999 Juegos El Infinito Juegos

999 juegos antes de morir: N°985 Warcraft III (2003)

9 marzo, 2016

999 juegos antes de morir: N°985 Warcraft III (2003)

Blizzard y sus juegos han sido y son, una inspiración para muchas compañías, y más aún para los gamers.

¿Quién chucha no ha gritado con orgullo “En Taro Adun” o ha llorado por la ausencia del Nigromante en Diablo III?  y para que hablar de la sufrida friendzone de Raynor en la saga de Starcraft

En este caso nos corresponde un gran ¡LOK’TAR OGAR!.

WarCraft 3

Warcraft III es el juego que marcó la saga, y nadie más juega. Los sucesos del 1 y del 2 es un trabajo que le dejo a tu paciencia en alguna wikia decente que encuentres en el basto reino de la internet, aunque siempre sería mejor que te dieras la paja de bajarlos comprarlos y darles el tiempo que se merecen.

De lo que va el juego:

Habiendo terminado con la invasión de los orcos desde Draenor a Azeroth, traídos una vez gracias a la Legión Ardiente y otro singular personaje, éstos ya no desean la destrucción, sino asentarse definitivamente en Azeroth como un pueblo libre, todo esto a manos de su Jefe de Guerra: Thrall, que los liberó de un campo de concentración cual judíos en la WWII, con la diferencia que no se convirtieron en lámparas ni jabones.

Durante un sueño, tuvo una visión de una nueva invasión a manos de la Legión Ardiente, y El Profeta, un personaje que se convierte en pájaro para atormentar y molestar a la gente con visiones de perdición, le advierte que debe juntar a su gente y formar una alianza para detenerla, pero no solo de orcos. Dispuesto a salvar a su pueblo, Thrall lo obedece y se encamina hacia el Oeste, a las tierras de Kalimdor, donde la primera parte del conflicto es llevada a cabo.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: The Gamers: Dorkness Rising

Se presentan nuevos personajes durante estas campañas, como Arthas (que es parecido al Príncipe Encantador de Shrek pero en esteroides), el príncipe de Lordaeron que más tarde “cae” (ups, spoiler) y se vuelve aún más (badass) relevante.

Nuevas razas como los Elfos Nocturnos y los temidos Muertos Vivientes, cuyo papel de ambos es fundamental para la historia.

Warcraft III: Reign Of Chaos y su expansión, The Frozen Throne, no dejan para nada con hambre en cuanto a contenido. Una modalidad muy cómoda de RTS, obviamente mejorada desde su predecesor y su primo, Starcraft, y “rápida”,  considerando juegos como Age of Empires o Stronghold.

Más allá del tema RTS, los mods son los que hicieron más popular a este juego, sobretodo porque acá yace el origen de lo juegos conocidos como Defense Of The Ancients (DotA) y League Of Legends (Lawl).

Sí, sé que fue Aeon Of Strife la base de estas weas pero no es el caso.

guerra1

Lo que más te deja enamorado de este juego, si es que eres de los 90 (ay sí, soy de la generación que jugaba con tierra) y jugabas en píxeles, son las cinemáticas junto a la historia directa al hueso.

Claramente las de hoy los superan, pero ya para esos años (hablamos de fin delos 90 y principio del 2000),y como siempre, Blizzard estaba adelantado en cuanto a animaciones, sus motores gráficos, etc. Brindando un hermoso contenido cinematográfico digno que pudo resultar en una película animada, o liveaction, o lo que sea (que como weon vengo esperando desde el 2008 la película que por fin se estrenará este año. #DriverOfTheHypeTrain).

Te puede interesar:   Bojack Horseman regresa el 14 de septiembre

Sin más, les dejo unas cinemáticas y algunos mods que sin dudas podrán reconocer los que ya tienen más recorrido que micro dentro de este juego,#RIP.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento acá)

Leave a comment

Comenta o muere: