999 Juegos El Infinito Juegos

999 juegos antes de morir: N°978 Cadillacs and Dinosaurs (1993)

19 abril, 2016

author:

999 juegos antes de morir: N°978 Cadillacs and Dinosaurs (1993)

¿Qué pasa cuando tomas un comic de los 80′, creado por Mark Schultz, combinas cadillacs, dinosaurios, cuatro sujetos cool, y el género beat’em up? ¡Pues nace un juegón!

Uno de los mejores arcades que jugué. Hoy hacemos memoria de porqué fue y sigue siendo un videojuego la zorra.

Por cierto, el juego en japonés se llama Cadillacs Kyouryuu Shin Seiki. La zorra por dos.

En un mundo más contaminado que la cresta, de pronto comienzan a acontecer desastres naturales de alto calibre, los humanos deciden (como siempre) adentrarse a los confines profundos de nuestra tierra para poder sobrevivir. Para ello construyen ciudades subterráneas en las cuales están a salvo, hasta que pasan 600 años desde las catástrofes y nuevamente la humanidad decide volver a la superficie.

Nada hacía presagiar que durante todo el tiempo que pasó se volvería a repetir la historia desde cero, puesto que cuando llegaron a la superficie se dieron cuenta que no habían nada más ni nada menos que: ¡dinosaurios mierda! La ostia, tío.

En un principio, los dinosaurios y la humanidad se llevaba relativamente bien, (tomando en consideración la probable relación que, en teoría, existiría entre nosotros y estos animales gigantes) (no tengo ni puta idea como sería eso) hasta que aparece un grupo de chorizos, anarquistas, violentos y shuper locos que se hacen llamar “Mercaderes Oscuros” que comienza a cazar dinosaurios para tener plata.

Lógico, tenemos un mundo post apocalíptico, pa la corneta, lleno de dinosaurios, con desastres naturales y los malos siempre quieren plata.

La cosa loca, es que los dinosaurios empiezan a cachar que los humanos se agilaron y se vuelven violentos, por lo que comienzan ellos también a cazar a cualquier humano que vean, no importando más nada vieja.

Te puede interesar:   Green Hill- ACT 1: Puma y Sega traen la edición exclusiva de Sonic versión sneakers

Ahí es en donde alguien tiene que averiguar que cresta está pasando,y es en donde nuestros protagonistas se vuelven importantes.

El héroe americano Jack Tenrec, la huashita rica de Hannah Dundee, el bronceado perfecto de Mustapha Cairo y  el carismático O’Bradovich Mess son nuestros personajes a escoger.

Ese escote y yo tan inocente

Yo, escogía siempre a mi huacha Hannah, porque me gustaban las patás de Mustapha pero ese lo ocupaba mi hermano mayor. Él ponía las moneas, nah que hacer.

Es entonces cuando metías la ficha, seleccionabas a tu personaje y comenzaba esta excepcional aventura. Golpes por doquier, técnicas, armas, el ulti cuando combinabas el botón de golpe y para saltar al mismo tiempo (un clásico), los clásicos barriles, los cadillacs, los primeros velociraptors, los jefes… Dios. En verdad un juego cuyo sabor era como probar un bocado en la película de de ese ratoncito cocinero (Ratatouille), mezclando cada elemento para disfrutar de una sensación única. Así de bacán era para mi.

Todo increíble, con una jugabilidad maravillosa; yo ahí disfrutando cada etapa junto a mi hermano, hasta que llegaba al Carnicero de mierda y cagaba todo.

Hasta ahí llegaba con una ficha. Que jefe más hijo de [email protected]%&! En fin.

El juego jamás me lo terminé sino hasta que ya crecí un poco, tuve un computador e instalé un emulador (inserte acá Mame32, Final Burn Alpha, Neo geo, etc.). Ahí terminé de disfrutar del platillo completo y por fin supe que pasaba después de ese Carnicero de mierda. Fue uno de los momentos más bellos de mi vida gamer. Si tu lo jugaste, probablemente también tengas recuerdos así de hermosos.

Cadillacs and Dinosaurs fue un juego que dejó un gusto que ha durado hasta el día de hoy. De hecho ya me estoy bajando el emulador para volver a jugarlo sin pena y terminarlo en una hora.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir N°940: Resident Evil Remake (2002)

Digno de rejugarlo incontables veces.

¿Juego recomendado al 100% y un título que, definitivamente, debes jugar antes de morir.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento acá)

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.