999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir: N°966 Mario Kart 8 (2014)

24 junio, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir: N°966 Mario Kart 8 (2014)

Cuando mi guapo jefe en Plannueve me habló esta sección, pensé de inmediato en Mario Kart, pero a la vez me surgió una duda… ¿De cuál de todos los Mario Kart escribiría? Una decisión muy difícil, sin duda.

El juego debutó en la mítica Super Nintendo, y de inmediato se convirtió en un clásico. Su paso a la 64 fue notable. Las gráficas que permitía la tercera consola de Nintendo hizo que  el juego tuviera un salto de calidad impresionante, y definitivo.  Pasamos de pistas planas en 2D, a detalladas y variados circuitos en 3D.

Double Dash fue el sucesor de la saga. Dos personajes en vehículos variados, dejando atrás los Karts que le daban el nombre al juego. Quizá el más débil de la saga, pero nadie puede negar que no divertirse es imposible.

Luego vinieron el Mario Kart para la Wii, DS y 3DS, cada uno presentado una evolución que terminaría en el juego que voy a hablar, Mario Kart 8

¿Por qué lo debes jugar antes de morir?

Porque es el juego perfecto para pasar horas y horas y horas  y horas y horas jugando.

A diferencia del Mario Kart Wii, el 8 hace que tu talento al volante tenga mayor preponderancia, pero eso no quiere decir que si vas pisteando como un campeón en el primer lugar, no te vaya a llegar una desgraciada concha azul.

Habilidad al volante y azar de los poderes (aunque tampoco es llegar y lanzar ítems) se combinan a la perfección en esta versión del juego, que tiene muchas novedades respecto a los anteriores. La primera son las rampas y la posibilidad de planear por el aire, con sus obvias dificultades.

La segunda y más importante novedad son  las pistas que desafían la gravedad, por lo que en varios tramos va literalmente de cabeza.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes de Morir N°910: Starcraft (1998)

Los circuitos de Mario Kart son notables. Entre las nada más y nada menos que 48 opciones de pistas (gracia a dos DLC), están Cala Delfín, en donde vas por debajo del agua, una nueva versión de la clásica Senda Arcoíris, el circuito de Hyrule, con muchos detalles que nos hacen sentir dentro del mundo de Zelda, la maravillosa Estadio Excitebike,  el retorno de la notable Parque Bebé de la Game Cube,  la entrañable Autopista de Toad de la 64 y la tremenda nueva versión de Prado Rosquillas de la Super.

Y si las pistas son bacanes, qué decir de los poderes. Están clásicas conchas azules, verdes y la temible y traicionera concha azul, los plátanos, el rayo, la estrella y los honguitos para la velocidad.

f41

Las grandes  novedades  en lo ítems son la flor de juego, que te permite lanzar bolas de –obviamente- fuego, el boomerang, que no necesita mayor explicación, la superbocina, el único antídoto conocido de la concha azul y la planta piraña, para mí, el mejor nuevo poder que existe.

Y por si fuera poco, el adictivo Mario Kart 8 entrega una alta variedad de vehículos para elegir, y también motos, aunque a los puristas del juego no les agrade mucho. 

En conclusión, Mario Kart 8 es el juego definitivo de la saga. El título posee todo lo que uno espera: buenas, variadas y muchas pistas, poderes, personajes y vehículos.

Es imposible no aburrirse, como también es imposible no picarse jugando. Y si ya destruiste todas tus amistades del barrio por lanzar una conchas azules al primero, también está el modo online, que amplía la posibilidades de humillar, o ser humillados, por otros oponentes.

Te puede interesar:   999 juegos antes de morir: N°988 Borderlands 2 (2012)

Morir sin jugar Mario Kart 8, estoy casi seguro que es un pasaje seguro al infierno. 

Pd: nunca cantes victoria antes de cruzar la meta

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: