999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°959 Age of Empires II: The Age of Kings (1999)

13 agosto, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir N°959 Age of Empires II: The Age of Kings (1999)

“Esta mañana me despertaron visiones de fuego y acero, las pesadillas se repiten a más a menudo ahora que he visto a mi amada Francia devorada por años de guerra. Fue entonces cuando vi a la chica por primera vez. Nos dijo que se llamaba Juana y que era solo una campesina que no sabía luchar ni montar a caballo, pero afirmó que tenía la intención de liberar a Francia.

Su voz vibraba con convicción y nos bebíamos cada una de sus palabras. Puedo haber perdido mi fe, pero Juana no ha perdido la suya y eso es suficiente para mi”.

Del diario de Guy Josselyne, prólogo de la campaña de Juana de Arco.

 

Era una tarde lluviosa en la primavera del 2000, cuando tuve que quedarme hasta tarde en el colegio. Siempre inquieto y maldadoso me metí a hurgar en los nuevos computadores recientemente implementados por el gobierno.

En ese año empezó una reforma para actualizar el modelo educativo, lo recuerdo bien porque le tocaba a funcionarios y profesores aprender los secretos de la informática y los pizarrones progresivamente pasaron de ser verdes y funcionar con tiza, a ser blancos y operar a base de plumones. Uno de los formidables Windows 98 (que pedazo de máquina) tenía una demo que en ese entonces cambiaría mi vida, Age of Empires II.

B13

Desarrollado por las expertas y sedosas manos de Creative Assembly, Age of Empires II: The Age of Kings es un juego de estrategia en tiempo real concebido como la secuela supercachilupis de Age of Empires (1997).

Consiste en batallas épicas de ejércitos medievales cargadas de acción en las que manejamos la economía, las defensas y desarrollo de nuestra civilización, haciendo malabares con recursos limitados. Me hice “bueno” en los juegos de estrategia siendo grande, no quiere decir que no ganase de chico pero son juegos demandantes en el departamento de los reflejos y toma de decisiones, contrario a lo que puede parecer es un juego adrenalínico, donde la principal competencia es asegurar los recursos primero y sorprender al rival con los pantalones abajo después, una verdadera carrera contrarreloj.

gfs_51767_2_1

Pero volvamos a ese niño rollizo de 8 años. ¿Qué vió el para sentir atracción por este juego? Yo era la clase de niño que no despegaba los stickers de las cajas de leche, por temor a que las vacas se fueran a enojar, me pasaba horas y horas después de clases en primero básico poniendo uno a uno mis juguetes en línea, preparando meticulosamente una gran batalla… que nunca iba a ocurrir.

Siempre tuve un deseo innatural por el orden y las formaciones del Age of Empires me atrajeron de inmediato, era como catártico ver tamaña simetría hecha juego. Pero también está la destrucción, el caos, la tragedia y la muerte que sin dudar vienen de la mano en el Age, después de todo hay que romper unos cuantos huevos para hacer un merengue.

aoe2hdscr_018-large

Hay un halo de misticismo en AoE2 que no lo tiene ningún otro juego de estrategia en tiempo real. Es una mezcla entre el setting y los múltiples modos de juego. Toda la vida he sido un nerd de mierda por la historia y el Age me amamanta hasta el hostigamiento de eso. El modo campaña es glorioso, una serie de misiones intercaladas por relatos históricos encarnando a diversos personajes de la historia universal.

Te puede interesar:   Liberan Rise of the Rajas, la nueva expansión para Age of Empires II HD

Pero este es sólo una arista de lo que el juego es capaz, el modo estándar es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo, puliendo tus habilidades al máximo en diversas partidas contra la máquina: Capturar reliquias, proteger maravillas, regicidas o partidas puramente económicas son sólo un pequeño paso para el desafío real: El multiplayer.

¿Por qué jugarlo?

Cargue la cartera de Steam sólo para tenerlo. Llevo al menos 20 partidas con amigos (y enemigos a estas alturas), puedo decir con certeza que el juego ha florecido nuevamente en mi cuore, ya a 13 años de la última vez que lo tuve en mis manos. Va camino al 20 aniversario como tuna, la reedición HD no hizo más que permitirle correr en máquinas modernas, con uno que otro bug menos. Además claro, de las expansiones nuevas (The Forgotten y The African Kingdoms) extendiendo astronómicamente el valor de este juego que puta, es la zorra si o si.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: