999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°953: The Last Story (2011)

31 agosto, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir N°953: The Last Story (2011)

Por Víctor Segura

Mucha gente miraba en menos la pequeña e inocente consola de Nintendo por no sobrepasar en hardware a PS3 o Xbox 360. Aun así, los seguidores más acérrimos de esta máquina lográbamos encontrar joyitas que no tenían nada que envidiarle a la competencia y que pasaban desapercibidas. The Last Story es una de esas.

Sería conveniente mencionar que fue desarrollada por la compañía Mistwalker, fundada por Hironobu Sakaguchi, quien también dirigiría el juego. Si no les suena ese nombre, diré que es el responsable de que exista Final Fantasy. ¿Verdad que ahora suena más interesante?

El juego trata sobre un grupo de mercenarios compuesto por hechiceros y espadachines, entre ellos Zael, el protagonista, que viajan a la isla de Lázulis buscando nuevas oportunidades. En el camino, Zael se encuentra con una suerte de espíritu llamado The Outsider (La Errante en español) que le otorga un poder especial capaz de darle nuevas habilidades.

La cosa se vuelve más compleja cuando el grupo es contratado por el Conde Argannan, gobernador de la isla, para hacer frente a una guerra que se ha desatado por años con el reino rival: Los Gurak. Pero lo que pocos saben es que los Argannan esconden un interés secreto en el poder de Zael.

Wii_TheLastStory_06_mediaplayer_large

La verdad no sé por dónde empezar con este juego. Desde el momento en que empecé a jugarlo quedé encantado con cada elemento que lo hace maravilloso.

Para empezar, el juego ofrece una mecánica RPG cuasi-lineal en tiempo real mezclada con elementos tácticos: además de atacar, puedes detener el combate para elegir qué habilidades usar o qué hechizos deben hacer tus compañeros.

Te puede interesar:   ¿Te faltan panoramas? Se viene la primera convención de BDSM!

Quizá el elemento más llamativo del juego es su historia, y su forma de contarla: el juego es narrado como si de un cuento se tratase, haciéndome sentir aún más como si yo fuera parte del relato.

Para las limitaciones gráficas de la Wii, el juego ofrece hermosos escenarios realistas que se ven aún más espectaculares con las cinemáticas y tomas de escena del juego.

Pero lo que lo hace aún más jugoso es su OST. Las canciones son tan épicas, melancólicas, alegres y relajantes que me hacían pausar el juego sólo para poder disfrutar de la música. Agradezcámosle a Nobuo Uematsu por tan buenos temas (otro involucrado en FF).

Obviamente, no todo es bonito en el juego, y hay que saber aceptarlo. Como muchos de los títulos nipones que llegaban aquí, el doblaje al inglés que le dieron es…no diría pésimo, pero sí bastante flojo, lo que hace que cueste transmitir las emociones que deseaban mostrar (me maldigo por no llorar en el final).

Además, se ve que eran ambiciosos en el aspecto gráfico, porque en muchas batallas se produce una caída de FPS del asco.

Wii_TheLastStory_03_mediaplayer_large

A pesar de eso, si no son exigentes y tienen la paciencia como yo, verán que es un juego que vale la pena. Una aventura enorme y disfrutable de principio a fin, y que de seguro los dejará satisfechos. Por supuesto que tenía un modo online, y me arrepiento de no haberlo aprovechado.

De verdad me apena que haya escasos títulos así para Wii, y eso también le costó mucho a este juego, que, en mi opinión personal, merecía la gloria que jamás pudo tener.

Te puede interesar:   Los 9 juegos que DEBES jugar este 2017

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Al igual que Victor, Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

 

 

Leave a comment

Comenta o muere: