999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°943: Fallout 3 (2008)

19 septiembre, 2016

999 Juegos Antes De Morir N°943: Fallout 3 (2008)

Con un pie fuera del refugio y los bolsillos llenos de cucarachas atómicas comenzamos la aventura, se nos hace lógico subir a un lugar elevado y observar el yermo. Lo primero en saltar a la vista es una línea de tren a medio derrumbarse que se extiende sobre el horizonte. 

En la lontananza se distinguen dos siluetas: Una es el monumento a Washington y la otra el capitolio, a nuestra mano izquierda hay un pequeño barrio aún en pie, a pesar de las bombas. ¿Vamos a visitarlo?

Lo primero que encontramos es un buzón de correo. En su interior hay una carta, advirtiendo a los residentes que no hay alojamiento suficiente en los refugios antibombas, de la forma más cordial posible se les explica que están jodidos. 

Pero bueno, continuamos y metros más adelante hay minas antipersonales, nos enteramos por las buenas o las malas que explotan, y que podemos lidiar con ellas desarmandolas, disparandoles o destruyendo los autos (que son nucleares en el mundo de Fallout) para que la explosión se encargue de ellas. 

Todo esto despierta nuestra curiosidad: ¿Quién mierda puso esas bombas ahí?

Fallout3_2009-08-15_15-56-42-29

Esa pregunta retórica se va de hocico contra la respuesta: Un imbécil abre fuego desde la distancia. 

Entramos a la primera casa de la derecha, una casa al azar, y en su interior hay un tipo muerto, con un rastro de sangre que viene desde la puerta, tal parece que tuvimos la misma idea y que el francotirador es más letal de lo previsto. 

El lugar está en ruinas, las ventanas están tapiadas y la luz se cuela por entre las tablas. 

Tras saquear rápidamente el lugar nos topamos con la cama matrimonial, donde yacen dos esqueletos abrazados, decidieron pasar sus últimos momentos juntos. 

Salimos, vamos de cara contra el francotirador. Tras un combate reñido conseguimos darle muerte. No hay diálogo, no hay textos ni narraciones, nada y sin embargo conocemos su historia.

Explorando su refugio encontramos una pierna ortopédica y un par de muletas, debía tener problemas de movilidad y para no arriesgarse se atrincheró, rodeó el lugar de explosivos y ha sobrevivido matando a los viajeros ocasionales que cruzan su territorio. ¿

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir: N°962 Persona 4 (2008)

Qué quieren que les diga? Es la magia de Fallout, así como existe la magia navideña o la magia de pollas esta es la esencia de un “juego Fallout”. Si, mi narración fue prácticamente sobre el primer lugar que visitamos, pero llamadme mentiroso si todo el puto juego no es así (aparte es un mundo abierto GIGANTE, pudieron irse a la concha de su madre y hubieran tenido cabida).

Cuando terminé New Vegas (del que hice un artículo) agarré Fallout 3 altiro y me fui de culo con lo distinto que era, pero no acababa de ponerme de pie cuando ¡Kapow! me iba de raja nuevamente, esta vez por lo espectacular que llega a ser. Se ha hablado toneladas de este juego y aún así sigue siendo relevante, es el sueño de abrirte paso con libertad en un mundo dinámico, que reacciona a tus decisiones con un mimo por los detalles absurdo

¿Prefieres hablar las cosas como gente racional, o reventarle la cara al mundo usando una armadura de poder?.

No quiero dar nada de información sobre el juego, es algo que deben descubrir por su cuenta. Eso sí, ojo con el tutorial, que maldita sea es el mejor tutorial de la puta historia de los videojuegos, punto.

¿Por qué jugarlo?

Los amantes del género RPG deben zambullirse en Fallout 3 y encontrar a su yo radioactivo interior inmediatamente. No pierdan tiempo y bájenlo de su torrent amigo.

Los fans de los shooters pueden descubrir su amor por el RPG en él, no es necesario que exploren toda la gama de opciones que el juego da, simplemente pueden abrirse paso a balazos desde el primer instante y jugar como los villanos, el juego no los castigará (por el contrario, hay una ciudad entera de puros personajes malvados).

Sus mecánicas pueden ser algo sencillas para aquellos que vienen saliendo de Fallout 2, pero aceptemoslo, Fallout 2 queda como Call of Duty comparado a Planescape Torment, y Planescape se parece a “Aprendo a leer con pipo” al lado de Baldur’s Gate 2, y Gate 2 es como jugar al buscaminas comparado a la über complejidad de ADOM, y el mismísimo ADOM es como jugar a la pinta con dos personas comparado a Dwarf Fortress, y bueno no hay nada más difícil que Dwarf Fortress, excepto quizás sacar un doctorado, teniendo en cuenta el tiempo que demoras en aprender lo básico de Dwarf Fortress y… ¿De qué estaba hablando? Fallout, lo importante es que hacer lo que les nazca de los genitales, no sean imprudentes y comenten.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: