999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°934: Diddy Kong Racing (1997)

16 noviembre, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir N°934: Diddy Kong Racing (1997)

A Mario Kart lo han intentado copiar varias veces. Tenemos, por ejemplo,  Sonic & All-Stars Racing, Crash Team Racing  y el todo poderoso Chavo Kart, entre varios otros. pero sin duda es Diddy Kong Racing el único que estuvo a la altura para competir con el juego de Nintendo. De hecho, si ponemos a rivalizar el Mario Kart 64 con el Diddy, la pelea es pareja (fuerte declaraciones).

Y es que este título tenía todo para ser un juegazo, ya fue desarrollado por RARE (1997), en la época en que la extinta compañía estaba en estado de gracia, y juego que desarrollaba la rompía (te extrañamos tanto RARE).

39705-diddy_kong_racing_usa_enfr-2

 

En Diddy Kong Racing lanzabas poderes igual que en Mario Kart 64, pero a diferencia de éste,  podías conducir más de un medio de transporte. Estaban el automóvil, el aerodeslizador y el avión, lo que sin duda brindaba un aspecto distinto para jugar, y una jugabilidad que te exigía adaptarte a cada vehículo.

En este sentido los circuitos presentaban dificultades que no conocíamos hasta entonces en Mario Kart. Conducir sobre el agua o surcar los cielos convertían a cada circuito en una experiencia única.

Pero sin duda lo que hizo totalmente único eran los desafíos extras que se te presentaban. No era solo ganar carreras para obtener copas y desbloquear niveles. En Diddy Kong existía el “modo historia”, donde se te presentaban distintos retos, para finalmente, enfrentarte en una carrera a muerte con Wizpig. Y de verdad,  competir con este rival te exigía poner total atención, puesto que cualquier error te dejaba fuera de la posibilidad de ganar.

Te puede interesar:   Los 9 juegos que DEBES jugar este 2017

En cuánto a los gráficos estos tenían todas las características de los juegos de Rare, con bastante colorido, pero a la vez, utilizando gran parte del potencial de la Nintendo 64.

Probablemente el punto débil y el que opacó a este juego frente al Mario Kart eran los personajes que se podían utilizar. Mientras en el título de Nintendo tenemos a Mario, Luigi, Bowser o Yoshi, entre varios más, en este juego solo contábamos con un  par de “rostros” masivamente reconocible: Diddy Kong y Banjo. El resto de los personajes no tenía mayor fama, salvo la que alcanzaría años después Conker, con su genial título.

animation-4-1441312181

Diddy Kong Racing es sin duda un juego que mereció mayor repercusión, pero que a pesar de eso es un clásico que se debe jugar antes de morir. Con gráficos notables y un modo historia adictivo, es otra joya más de la añorada compañía Rare.

¿Se imaginan cómo hubiese sido una secuela? Bueno, todos sabemos que lastimosamente la compañía emigró a Microsoft, pero si hubo un proyecto para lanzar una segunda parte para la GameCube que nunca vio la luz, pero que hace poco se filtró.

Y seguramente ese también hubiese sido otro juego para disfrutar antes de morir.

Te puede interesar:   999 juegos antes de morir: N°969 Perfect Dark (2000)

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: