999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°925: Saint Seiya The Hades (2006)

13 enero, 2017

author:

999 Juegos Antes De Morir N°925: Saint Seiya The Hades (2006)

Desde la pascua, que me está saliendo Saint Seiya hasta en la sopa… osea, LOS CABALLEROS DEL ZODIACO!!!

Probablemente no hay mucha gente que no sepa qué cresta son los Caballeros del Zodiaco, si hasta mi mamá sabía… y mejor aún, le gustaban. Recuerdo; esas tardes de ver a un montón de niñatos de 13 años con armaduras sacándose la cresta con golpes a la velocidad de la luz, y cayendo de hocico mientras recordaban su triste infancia.

Es una de esas weas que a pesar de lo viejo que eres, simplemente no envejece… tanto… si se vuelve algo cursi cuando eres viejo, pero ser capaces de entenderla como es, y que pueda revivir esas viejas glorias con cada re-emisión, es una wea mágica.

Como cualquier animé exitoso, obviamente, la memorabilia no se hace esperar. Mientras más mercado agarre, mejor, parece ser, y Saint Seiya no se queda atrás con toda la tracalada de cosas que deja a disposición de sus fans.

Juguetes, modelos a escala, cartitas, y sobretodo, juegos. En lo personal, con lo demás nunca tuve mucha chance, tuve un par de caballeros piratas, bastante legit en esos tiempos, pero ni cagando podría tener un original… ahora en estos días, donde  soy más viejo y pudiente, demás podría comprarme uno, pero tendría que comprarme ms, por que hacerlo pelear con un Raichu… como que na que ver.

En fin… por allá por el 2007, tuve la oportunidad de darle una suculenta probada al segundo titulo que vio la luz de esta seriaza, para la ps2…

SEINTO SEIYA… MEIO HADESU JUNIKYU HEN!!!!

Cuando escuche eso la primera vez, fue como un graciosa caricia en mi infancia…

En fin… este maestrazo es una secuela, que nos relata la saga de Hades completita, sin filtros ni cortes… en forma de juego de peleas… osea como que otra cosa no cabría bien.

Obviamente, es una secuela de la saga anterior, aunque con un overhaul bastante salvaje.

El primer título, era destacable en gráficos y modos de juego, pero como juego de pelea era bastante tosco y confuso.

Este muchacho sin embargo, recibió la Bandai fórmula, volviéndolo mucho más sencillo y manejable en primera instancia, pero si querías maestrear los combos, era una tarea bastante potente.

El juego corre como un cuchillo caliente en mantequilla, es un juego veloz y poderoso, con el “omph” necesario para volverlo lo suficientemente atractivo, sin esa limitación de tratar de ser como la serie todo el tiempo, pero respetando la source original.

Ya de primera tiene pocos personajes, pero se desbloquea la mayoría de ellos, pasando nuestros ojos por el modo historia, que sorprendentemente, recrea bastante bien la trama de la saga, a pesar de sus limitaciones, combinando exposición (textos acompañados con voice acting, y algún modelo demostrativo) con escenas en video para momentos específicos, utilizando el estilo visual del juego.

5

Not bad…

Visualmente, el juego es una mezcla de clean 3d (es decir, con sombras planas, similar al Cel shaded, pero sin el toque de lápiz alrededor) mas full 3d con texturas, para las armaduras y los pelitos, creando una mezcla la raja, o por lo menos para ese tiempo.

Te puede interesar:   En los brazos de Morfeo: Cómo me fue cuando consumí morfina

Las peleas como mencione antes son veloces y muy trepidantes, cada personaje tiene movimientos únicos entre sí, y se refleja bien su nivel de poder, según su estatus en la serie, igual, aun con eso en cuenta, si eres lo suficientemente bueno con el control, podías pasearte a todo el mundo con Seiya sin sudar más de la cuenta.

4

Y le lleva ángulos dinámicos… y weas.

Además de los movimientos de combo de cada personaje, y sus ataques especiales, el juego nos ofrecía los potentes Big Bang Attacks (no los de Vegeta), que son ataques en formato video, recreando algún movimiento insigne del personaje en su versión animada.

Para asestar con estos, bastaba cargar un poco de “Cosmos” y presionar el botón correcto, asegurándonos que el golpe producido golpeara la rival, una vez hecho esto, era disfrutar de la tranquiza que le propinábamos al oponente.

Cortito pero bueno.

Si nos mataban en un round, con cualquier ataque que no fuese un BBA, podríamos ser revividos por nuestra patrona, para volver al combate motivados por el poder del amor y la amistad.

Eso sí, mientras más veces revivas, más difícil será de lograr, y revivirás con menos vida en cada vuelta.

3

Toma ql…

Aun recuerdo esos momentos en que machacamos el joystick como locos para traer el fleto de Seiya de vuelta al combate, revivir cuatro veces era imposible, y motivados por el momento logramos la hazaña contra el Radamanthys… y fue la zorra.

La música es otro punto fuerte… es una reproducción del estilo musical que presenciamos en la serie, usando melodías originales, o recreando en similar manera, el OST Clásico de la serie, acompañado de los openings originales de la misma.

El mejor tema del juego, lejos…

Creo que lo que más recuerdo fue lo mucho que me sorprendió mientras lo jugaba. La forma en que se dispone, a revivir los momentos de la serie, y entregar un gameplay sólido y constante, fueron clave en el amor que le tengo a este muchacho…

Es probablemente el juego con el que he experimentado más hype moments en mi vida, y jugando solo la historia, pues, revive bien esa experiencia de cuando ves SS cuando chico, y quieres que el bueno gane a pesar de todo… esa wea fue impagable en esos días.

Más encima la cuestión tiene una chorrera de modos de juego y desbloqueables. La historia terminaba y sacábamos un montón de cosas, y después cuando rejugabas los modos, cachabas que había un nuevo capítulo para jugar, con más cosas que desbloquear aun.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes de Morir N°957: Goldeneye 007 (1997)

Le llevaba el clásico modo versus, para aplicarle unas peleas con un Nakama, el Survival, que había que aguantar 30 peleas con la misma vida, una especie de Arcade, donde peleabas con 10 oponentes, y mucho más que simplemente no puedo recordar… pues era demasiado.

Sacar a los personajes y aprender a usarlos, desbloquear las fotitos de sus armaduras de juguete… lo mejor era que lo que podrás desbloquear era prácticamente infinito… aun cuando terminas los cuadritos de “?” que salían al principio, después jugabas la historia y se agregan más cosas aún.

2

Expansible al máximo

Debo tomarme una licencia literata y decir con todas sus letras… puta que es la raja este juego. Los juegos de Play dos son lejos lo más completos que hay, y es algo difícil de negar.

Y así pues, el resto queda en ustedes, ojala tengan chance y le apliquen a este muchacho, que merece más atención de la que tuvo. Un juego que si bien, no es perfecto, no se queda atrás en su nivel de detalle, jugabilidad y por supuesto, la experiencia que entrega.

En un rato más me sacaré el review de Soldiers Soul, que aun no he experimentado por completo, como para tener una opinión mas objetiva del asunto, pero por ahora, los dejo con este señor, para que le echen un vistazo.

Al igual que Ricardo ¿quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento).

Leave a comment

Comenta o muere: