999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°923: Terranigma (1995)

23 enero, 2017

author:

999 Juegos Antes De Morir N°923: Terranigma (1995)

Por Jorge Ignacio.

El año 1995 fue legendario para la consola Super Nintendo, y es que en aquella época pudimos disfrutar de títulos de altísima calidad, por sólo mencionar algunos: Chrono Trigger, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, Donkey Kong Country 2: Diddy Kong’s Quest, entre otros.

La consola estaba llegando a su punto culmine, siendo el 95’ uno de los últimos años de gloria de la querida SNES (Aunque esto es bastante discutible, porque hasta el día de hoy existen nostálgicos que la jugamos aún).

Pero la llegada de la Nintendo 64 estaba próxima -se lanzaría el 23 de octubre de 1996 en Japón– y el foco de atención, naturalmente, estaba cambiando. Esto, sumada a una de serie de eventos desafortunados, explicarían el porqué este juego del que les voy a hablar es tan -injustamente- poco conocido.

Terranigma, título perteneciente a la difunta Enix, forma parte de una trilogía de juegos llamada “Heaven and Earth Saga” (La saga del cielo y la Tierra), cuyos dos primeros títulos fueron Soul Blazer (1992), e Illusion of Time/Gaia (1993). Al igual que sus predecesores, es un Action-RPG con un argumento sólido y personajes entrañables.

Confesión: Lloré con el final del juego culiao..

Sin entrar en mucho detalle, el prota es un niño que vive en una aldea (típico cliché de juego RPG), y comienza su historia haciendo una serie de pequeños recados.

La gracia es que no es cualquier aldea: Vive bajo tierra en una suerte de “infierno”, y luego de un accidente en que todos los habitantes de su pueblo quedan congelados, deberá salir a explorar el inframundo para curar a su gente y de paso revivir los continentes (sí, compadre).

Ojo, eso es sólo la primera parte del juego: perfectamente pudo haberse basado en eso nomás, pero no poh’ compadre.

Después de arreglar la cagá que dejaste, debes salir al mundo exterior y comenzar a revivir la tierra, el agua, las plantas, los pájaros, los animales y finalmente los humanos. Para eso debes superar dungeons y matar a las deidades que impiden el renacimiento de los mencionados.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir N°934: Diddy Kong Racing (1997)

PERO CALMAO….

Después deberás ayudar a la civilización, el desarrollo de los países, y un largo etc.

¡EL JUEGO TIENE DE TODO, TE PUEDES COMPRAR UNA CASA!

Eso, Long Story Short, evidentemente no puedo explicarlo todo porque perdería la gracia de jugarlo. Como dato aparte, debo confesar que lloré con el final, y fue la primera vez que lo hice por un juego.

Jugabilidad 8/10

Al ser un Action-RPG, la mayoría de los ataques y habilidades eran cuerpo a cuerpo, siendo nuestra arma principal una lanza. En el mundo puedes encontrar muchas de éstas con distintos efectos. Mantiene el sistema de subir de nivel de los RPG tradicionales, te puedes equipar armaduras para mejorar stats, etc.

Lo que me llamó la atención en este juego, es que podías pegarle al enemigo mientras saltabas, en ese sentido podías moverte con bastante agilidad, y podías BLOQUEAR, algo casi inexistente en juegos de aquella época.

Y cómo no, también podías usar magia por medio de unos anillos especiales, los cuales tenían distintos elementos (fuego, agua, aire, etc.)

Personalmente, nunca los ocupé, pero en gustos no hay nada escrito.

Los que sí me salvaron el culo más de una vez, fueron los talismanes, los cuales tenían distintos efectos que ayudaban al jugador.  Pero eran caros en las tiendas, así que ojo, jamás hay que depender de los objetos.

 

Soundtrack 10/10

Una de las cosas que siempre se ha destacado de este juego, es su maravillosa banda sonora. Es que weon, hasta el día de hoy se me forma un nudo en la garganta con el theme de tu pueblo natal, más aún por cosas que pasan en la historia del juego (no spoiler).

DÍGANME QUE ESTO NO ES LINDO:

El soundtrack acompañó a la historia del juego de manera perfecta, llegué a estar tan metido con el juego cuando pendejo, que llegaba hasta a soñar con él. Los japoneses Miyoko Kobayashi y Masanori Hikichi fueron los responsables de tal maravilla.

¿Bueno, y cómo es que nunca supimos de este juego?

Cosas que pasan: Quintet, la empresa desarrolladora de Terranigma, lo lanzó junto a Enix (quienes luego se fusionaron con Squaresoft para formar lo que conocemos hoy como SquareEnix).

Te puede interesar:   999 juegos antes de morir: N°988 Borderlands 2 (2012)

Sucede que Enix cerró sus oficinas de Norteamérica en 1995, debido a las malas ventas. Dado lo anterior, el juego no salió de Japón hasta 1996, donde llegó hasta Europa y Australia. Y como no llegó a Gringolandia, menos iba a llegar a Chilito.

4567567543dfd

Por lo mismo, tener una copia física de este juego es EXTREMADAMENTE RARO.

Así que habrá que conformarse con su ROM (está en Inglés y Español).

En fin, este juego no podía quedarse fuera de esta lista, porque definitivamente es un DEBER jugarlo. Así de simple.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento).

Leave a comment

Comenta o muere: