999 Juegos El Infinito

999 juegos antes de morir: N° 983 Anarchy Reigns (2012)

15 marzo, 2016

author:

999 juegos antes de morir: N° 983 Anarchy Reigns (2012)

Entre todos los clones que hubieron en la generación pasada, un par de compañías decidieron pararse entre medio del montón de shooters y online focused para decir basta. Una de estas compañías fue, Platinum Games. Es por eso que no podemos dejar fuera del tintero al poderoso y nunca mal ponderado Anarchy Reigns. Este juego es tan bueno, pero tan bueno, que casi nadie lo conoce.

Resulta que este trabajo iba viento en popa, tenía muy buen PR, harto trailer, harta promoción, lo esperado. Hasta que Sega ataco. Por que SEGA…UGHNN… para los entendidos, SEGA es un montón de japoneses que no tienen idea de cómo mover una empresa.

Además de cambiarle la fecha de lanzamiento y volverla diferida (fue en 2012 para japón, y en 2013 para el resto del planeta) se les ocurrió la brillante idea de tirarlo junto al Metal Gear Rising. Eso es como romper una pachinko en un barrio Yakuza. Cualquier cosa con las palabras METAL y GEAR, está destinada a patearle el culo a cualquier otra titulo que se atreva a ponerse en su camino. Eso hizo que Anarchy Reigns jamás viera la luz.

Por ahí por el siglo 22, quedó la zorra en el planeta. Las guerras y conflictos extremistas llegaron a tal punto que el mundo comenzó a mandarse bombas nucleares por correo y a tirarlas cual petardos en año nuevo, causando un holocausto general, infectando el planeta con radiación y todas esas cosas que mandan a un planeta a la tierra de Mad Max. 

Para combatir las terribles enfermedades, malformaciones, y problemas de salud causados por el ambiente adverso, los humanos optaron por recibir tratamiento cyborg, ya sea para reemplazar miembros, arreglar deformaciones y detener el paso de enfermedades catastróficas con nanomáquinas. De apoco la sociedad comenzó a restablecerse, pero un dejo de anarquía aún existía y quemaría con fuerza a la nueva creciente sociedad.

Para definirlo en palabras simples, este monstruo es un Brawler/Beat’em Up/3D Multiplayer/You Bitch, donde, obviamente , debemos golpear cosas para ganar. Para hacer esto el juego nos ofrece un modo historia, donde debemos patear Mooks para hacer puntaje y desbloquear misiones, para poder avanzar la historia. La narración se divide en dos lados con una conclusión común, donde podremos ver las desventuras de cada personaje mientras resuelven sus conflictos narrativos.

En este modo nos presenta al Badass Token Jack Cayman, proveniente del universo de Madworld (otro titulazo de PG para la friendly WII), un Chaser que trabaja rastreando, matando y/o entregando diferentes blancos humanos para ganarse la vida. Todo va bastante bien, reconoce y decide cuidar a su hija, la pega va de lujo, hasta que en un incidente con la fuerza policial local, su hija es asesinada por un tiro al aire y el responsable fue un agente de la BPS, la fuerza de orden local que controla la actividad criminal en diferentes sectores. 

Para colmo, un cliente pide a Jack buscar a su padre, un ex agente de la BPS, que se fue AWOL y esta matando criminales y civiles sin miramientos, y si la BPS da con él, probablemente lo mataran por sus crímenes. Resulta que dicho agente, es el responsable de la muerte de la hija de Jack, quien actúa de manera errática, abrumado por problemas personales y dudas sobre su calidad como persona.

Por otro lado, tenemos al Good Looking/Good Guy Leo Victorion, uno de los mejores agentes de la BPS, que junto a su unidad de ataque, Strike One, deben buscar al agente ausente y llevarlo a las autoridades. Suena bastante en orden hasta ahora, sin mucho en juego, pero todo cambia cuando sabemos que el agente en cuestión es el antiguo líder del Strike One, y el mentor y figura paterna de Leo. La situación se vuelve más conflictiva, cuando el nuevo líder de la unidad, Nikolai Bulygin, tiene otros planes para el “agente traidor”. Esto pondrá en la disyuntiva las creencias y principios de Leo, quien deberá decidir entre hacer lo que debe hacer, o hacer lo que él cree correcto.

anarchy 5

Eso a grandes rasgos es la trama.  El resto del juego es Online Focus. Tiene como chorromil modos para jugar online, centrados en death matches de 1 vs 1, hasta las batallas campales de 16 tipos al mismo tiempo, Free For All.

Entre los modos de juego tenemos disponibles al Cage Match (su 1v1 clásico, separado en rondas) Team Battle (desde 2v2 hasta 4v4) Survival (equipo de tres personajes, contra rondas de enemigos con tiempo limitado) Deathball (un juegazo de Rugby, con pelotas nucleares y pateadas de trasero galore) y el ya mencionado Deathmatch, una partuza de 16 jugadores free for all.

Te puede interesar:   Brad Bird habla sobre Los Increibles 2

Estos modos pueden ser accedidos, de no haber quórum para el online, en un modo offline de simulación, llenando los otros slots disponibles con bots, controlados por la CPU.

Pero te preguntaras ¿como le hago para patear traseros aquí? bueno ahi te va un rundown cortito acerca de los controles.

Para atacar usamos dos tipos de ofensiva, ataques ligeros, y ataques pesados, estos pueden combinarse entre sí para crear diferentes combos, así mismo, al incluir variaciones de ritmo en cada combo, obtendremos más resultados para moler dientes. También podremos saltar, para atacar desde el aire y atravesar una que otra plataformeada, un botón de agarre, para repartir leña en CQC, y un botón de bloqueo, pues no todo es pegar en esta vida.

La mecánica fuerte y pesada cae en los Killer Weapon, diferentes formas en que los personajes usan sus weaponizados cuerpos cyborg para matar rapido y con estilo. Estas se activan y pueden utilizarse en las mismas intensidades ya mencionadas, limitadas por una barra que se gasta con cada ataque. Cuando las gastas, puedes volver a recargarlas ya sea atacando de manera normal, o esperando unos segundos para que se recarguen solas.

Para evitar toda esta maraña de combos asesinos, cada personaje cuenta con un 360° Attack, que por el costo de un par de milímetros de tu barra de vida, te permitirá realizar un ataque completamente inmune que hará volar a tus rivales (bien Final Fight pa sus weas)

Cuando hemos repartido suficiente leña durante una partida, desbloqueamos el Rampage Mode, al activarlo, nuestro personaje entre en Anime Power Up time, y todos sus ataques se vuelven una zarza de cornetes a velocidad luz que le partirán la madre a quien se te cruce al más puro estilo ORA ORA (pal que cacha, cacha).

Si llegas a topar con otro personaje que tenga su Rampage activo, sus ataques chocarán, y ambos entrarán en un Rapid Fire Fisticuff, que requerirá que machaques los botones mostrados en la pantalla, más rápido que tu oponente. El vencedor se gana un potentísimo golpe en la cara de su rival, que, hecho a buen tiempo podría darte un instant kill.

anarchy 8
Alguien dijo Fan Service?

Entre juegos de ps3/XBOX 360, como que hablar de gráficos no es la gran cosa, mal que mal, hay estándares, y se respetan en general. Sin embargo, hay trabajos que saben sacar el máximo de cada sistema, y AR es uno de ellos.

Los gráficos son detallados, el diseño de personajes es top, las animaciones de cada Killer Weapon siendo desplegadas son prácticamente Gun Porn, con piezas moviéndose minuciosamente en cada personaje, que tienen todo pensado para incluir estas bellezas en sus cuerpos.

La música es enteramente ad hoc para el estilo de juego. Un detalle bastante cool de los tracks, es que cuando estas en momentos neutrales de juego, onda te quedas quieto, sale algun video, o estas en tiempo de respawn, la música baja de tempo y solo oyes la base, y cuando apareces y empiezas a repartir madre, la música retoma su curso.

Te puede interesar:   ARK: SURVIVAL EVOLVED se tira de lleno al Sci-Fi en su lanzamiento, y es glorioso

AR es una fiesta, una orgía, una revuelta, o cualquier cosa intensa y extrema que se te pueda venir a la cabeza. Cada detalle está cuidadisimo hasta el punto de la perfección, volviendo a esta gemita oculta, eso precisamente, una gema oculta.

Si tienes la oportunidad de jugarlo, no la pases, pues este juego te recordará que en los tiempos donde actualmente la industria se guía por el papel verde, aún hay compañías que quieren mostrar su poder por su trabajo, y no por cuantas copias de la misma mierda venden en un dia. Pero ojo, entre tanto dulce, algún amarguito te saltara, y no es nada anormal, pues no todo puede ser perfecto. Pero si compensamos todo lo bueno, contra lo malo, tiene atributos más que suficientes para estar en esta lista.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento acá)

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.