999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°944: Marvel Vs Capcom (Arcade) (1998)

14 septiembre, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir N°944: Marvel Vs Capcom (Arcade) (1998)

Hooooly shit.. es que no se puede. La verdad me sorprende… el hecho de que aún nos tengan en estima habiendo obviado semejante gigante.

Es que no hay nadie, pero nadie, conectado con los videojuegos, que no haya visto siquiera una vez al potente Marvel Vs Capcom.

La verdad, a todos nos entró este juego por algún lado, ya sea por la feria, en la play de una amigo, o en el típico Arcade que estaba en aquella playa piñufla a la que fuiste cuando chico.

Este juego es un blast, y se merece ser revisado por el equipo de mandriles de Plan9, y por supuesto, ser leído por ustedes, que se rebajan para leernos un ratito.

LET’S GO CRAZY!!!!

Cuando escuchas eso, sabes que Shit Just Got Real, es una de las volas más hype inducing de la PSX…

 

1

Marvel vs capcom es la fantasía sexual/fanfiction mas abrumadora que pudo haber existido, patearle el culo a Wolverine usando a Zangief simplemente no tiene precio, o tuvo uno bastante accesible, y para qué estamos con cosas, a nadie le dolía gastar chelines para jugar este pedazo de fighter.

En cuanto a trama, no hay mucho que decir, prácticamente se resume a Marvel, meets Capcom, because Onslaught… fin. El cast debe patearse las nalgas entre sí, para llegar hasta Onslaught y demostrarle quienes el perrote.

Para lograr esto, debemos seleccionar de entre el acotado, pero cumplidor cast de 16 personajes, la creme dela creme de cada franquicia, un dream team compuesto de dos héroes, y un assist limitado, para repartir leña por 8 etapas hasta llegar al cabrón de Onslaught.

2

De lo bueno poco dicen…

Las peleas se desarrollan en ambiente 1 vs 1, con la posibilidad de cambiar entre tus dos héroes durante la batalla. Cada “Round” estaba marcado por la cantidad de vida de cada uno de tus muchachos.

Si uno moría, se intercambian automáticamente al otro heroe, y este debía aperrar solito o perderse en el olvido de la derrota.

El gameplay, es la guinda de la torta. Es un juego bastante rápido, veloz y dinámico, a diferencia de los titulo madres, como street fighter, o Xmen: COTA, Marvel VS Capcom went nuts, y se puso loco con los Gatlings, air combos, y cross over assist, que se volvieron insignes en la saga Capcom vs Whatever.

 

Te puede interesar:   Arma X (1991), cuando haces bien la tarea nacen historias como esta
3

 

Los personajes tiene un arsenal familiar de movimientos especiales, launchers, y por supuesto, los hyper combos, que te hacían cagar la vista con sus luces y rayos gigantes, pero puta que era genial ver estas maravillas, más aún cuando sacaba un team hyper combo, y le entregabas su trasero en la mano a tu rival con tus dos ídolos.

Además de eso, esta la opcion de activar un modo especial, llamado Variable Mode, donde los personajes entraban al mismo tiempo, por el costo de tres barras de super, para hacer de las suyas al unísono.

5

Cuando hacías una furia, quedaba la cagá, y es hermoso.

Las visuales son de ensueño, si bien varios sprites eran importados de otras IP, los tweaks visuales que le dieron a cada personaje, le sumaban poder y energía a cada uno, y mantienen una unidad entre los miembros del cast, logrando un resultado uniforme a la hora de juntar cosas tan distintas como Cyclops y Morrigan.

Los escenarios eran enormes, había unos genéricos, como montañas o ciudades, y otros más característicos de cada franquicia, como la fortaleza del Dr Wily, o el cuartel de los avengers, además de uno que otro guiño al street fighter.

Algunos escenarios tienen varias “secciones” que accedías tirando a tu rival lo más fuerte posible hacia el borde de la pantalla, pasando a otra fase con todo el estilo.

4

Estaba hasta DR WAHWEE!!!

La música… wn la música… sorry, pero es inevitable. Ese estilo que tenían, tan PSX, pero tan efectivo, la medida justa de tiempos veloces, melodías insignes de cada saga, y por supuestos sonidos característicos para los chars de Marvel, son las piezas más hyping del mundo de los crossovers, no hay nadie que lo haya jugado, que no recuerde el tema de selección de personal, y no se tiene a llorar de la emoción.

Cada tema es poderoso, te llega a la vena, y le va exacto al ritmo del juego.

 

Entre versiones, para variar sus típicas diferencias. La versión de Dreamcast es la más cercana al arcade, manteniendo el framerate y la calidad visual, por el precio de un par de cargas más largas.

El de PSX se quedo bien atrás, bajando considerablemente el framerate, y la calidad visual y sonora, y sacrificando el modo tag, por peleas 1 vs 1 divididos en 2 rondas, a lo Darkstalker…(holy shit… Darkstalkers…).

Hace unos años atrás, Capcom se rajó con reversiones en Hd para las consolas virtuales de PS3 y XBOX 360, pero lamentablemente ya no están disponibles. God damnit.

Así pos cabros, Marvel Vs Capcom seguramente tiene un lugar en tu corazón de peleonero, y si eras fan de las franquicias de alguna de sus compañías, este juego acariciaba tus lados suaves con total profesionalismo… y es más que seguro que aún hoy, lo hace.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Leave a comment

Comenta o muere: