999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes de Morir N°900: Goemon’s Great Adventure (1998)

30 julio, 2017

author:

999 Juegos Antes de Morir N°900: Goemon’s Great Adventure (1998)

Los años 90’s y en especial las arcades, fueron el escenario predilecto para muchos títulos co-op y era que no, si gracias a la arquitectura propia de las máquinas era obvio que los juegos iban a apuntar al cooperativo o al versus. Juegos como Cadillac and Dinosaurs, Final Fight o Metal Slug son solo algunos de los más conocidos.

Posteriormente, y con la salida del Nintendo 64 con 4 puertos para controles, uno se podría imaginar que la tendencia iba a seguir más o menos igual, sin embargo no fue así. Una de las falencias más grandes de la consola fue su escasa cantidad de juegos cooperativos (además de RPGs, cosa que sí tenía la competencia, o oseasea Sony).

Dicho lo anterior, cuando Goemon’s Great Adventure fue anunciado con modo cooperativo incluido, quedé expectante y no dudé ni un solo momento cuando lo vi disponible para arrendarlo… Siempre digo que los arrendaba, pero sí, ya, adivinaron, era terrible pobre y nunca me compraban los juegos, aparte que salían como 60 mil pesos, chupenla.

Goemon’s Great Adventure es la raja con todas sus letras

El cuarteto de ninjas más peligroso de la pobla

Goemon’s Great Adventure (GGA) es la secuela de “Mystical Ninja: Starring Goemon”, título que saliera como un típico juego de aventuras en 3D, siguiendo el modelo de Mario 64. Lo interesante es que el juego rompió con los esquemas cuando Konami estaba interesado en innovar y no hacer máquinas de mierda tragamonedas y realizó un juego de plataformas en 2D, con un perfecto y muy entretenido modo cooperativo, además de una de las pantallas de “Game Over” más cuáticas de toda la historia. 

¡Al rescate deeeeeeeeeeeeeee…! ¿A quién vamos a rescatar?

La historia del juego es un tanto atípica pero lo suficientemente interesante como para mantenerte pegado a ella. Resulta que Bismaru, un ancestro de uno de los personajes principales, Ebisumaru, planea utilizar una máquina para revivir muertos y traer de vuelta a peligrosos enemigos, todo bajo la orden de su maestro Dochuki.

Si bien puede sonar a una historia ultra cliché, tiene muchos elementos cómicos que te harán reír y, además, algunos giros que te mantendrán a la expectativa de lo que va sucediendo. Una cosa a destacar, es que artísticamente e históricamente, el juego tiene una onda muy “japo”, por lo que los amantes de esta fantástica cultura podrán ver muchos elementos de aquella. Incluso los enemigos más comunes salen del folklore nipón. ¡Así que ojo con ese detalle si deciden jugarlo!

Musicalmente dinámico, hermoso y con mucha onda

Jugar un título es un placer de por sí pero cuando viene acompañado de un soundtrack increíble, se disfruta el doble. Para nuestra fortuna, este juego puede jactarse de aquello.

Goemon’s Great Adventure se destaca en este ámbito ya que la música es, probablemente, una de las mejores que salieron en la consola y no es exageración para nada. Tanto las mezclas entre rock, pop y el folklore japonés con instrumentos propios de aquel país, es algo que muy pocos juegos pueden decir con honor que han logrado. 

A veces te vas a quedar parado sin hacer nada, solamente para disfrutar de las pegajosas y hermosas melodías del juego. Diez jumbitos por este apartado.

 

Te puede interesar:   9 Superlativos OST de videojuegos #oldschool

!Súbete a mi espalda!

Como lo mencioné anteriormente, el título es un juego de plataformas en 2D. De hecho, tiene muchas características de Castlevania. La gran diferencia es que se puede jugar de forma cooperativa. Entre las mecánicas más interesantes es que puedes llevar a tu compañero en la espalda mientras él dispara con algún arma. También sirve en caso de que la otra persona sea un manco culiao y se muera todo el rato cayendo al vacío, de esta manera le puedes ayudar directamente a pasar esos obstáculos.

Aparte de lo anterior, puedes comprar diferentes tipos de ítems, así como vidas, armaduras y mejorar tus armas en las distintas “shops” del juego. Gran detalle, nuevamente, es que los personajes de las tiendas te saludarán en japonés además de que la comida y todos los implementos son, también, nativos de allá. Si lo anterior no fuese suficiente, puedes quedarte a dormir en diferentes tipos de hostales, pero si no tienes suficiente dinero tendrás que dormir en el piso no más. Ahora si tienes bastante billete, puedes dormir en la mejor de las camas con un jacuzzi incluido ¿Qué tal?.

 

Los niveles son lo suficientemente largos y variados para no caer en la monotonía y acá viene otra parte importante: puedes hacer misiones alternativas. En los mismos pueblos o etapas, encontrarás diferentes personajes con problemas a los que deberás ayudar. Lo anterior es indispensable para poder avanzar, ya que para llegar al jefe de nivel, los “guardias” del castillo te pedirán unos “pases” (los cuales te dan uno al finalizar cada nivel), pero deberás obtener más  y estos los recolectas en las diferentes misiones.

Te puede interesar:   Así se juega My Hero Academia: One’s Justice, mira su trailer y gameplay de lanzamiento

Ya que hablamos de los jefes, son muy estilo Castlevania también. Grandes, muy distintos entre uno y otro, difíciles y muy carismáticos. Ahora bien, las peleas contra los jefes tienen dos modalidades: una estilo “clásico”, o sea en 2D y la otra en versión “robot”, muy al estilo de los Power Rangers, sólo que la vista cambia a primera persona y se ve como si estuvieses dentro de la máquina.

La variante es muy buena y le da un toque muy diferente a lo que son las boss fights. Todos estos factores suman y te puedes dar cuenta de inmediato que Goemon’s Great Adventure fue hecho con mucho AMOR y DEDICACIÓN, algo que tristemente Konami ya no mete tanto a sus juegos.

 

Goemon’s Great Adventure es una joyita ultra difícil de pillar por estos días (la única forma de obtenerlo acá en Chile es Ebay, prácticamente), así que imagínense lo que fue comprarlo a cinco lucas en Blockbuster cuando la tienda se estaba deshaciendo de todos los títulos de la consola. Aún lo conservo y es uno de mis títulos favoritos <3

Si tienen con quién jugarlo, háganlo. Se disfruta mucho más de dos players pero si no pueden, el modo single player también apaña. Uno de los mejores ejemplos de la época dorada de Konami. Es por eso y lo anterior, que su lugar está más que merecido en los 999 juegos antes de morir.

¡Síguenos en Facebook!

P.S.:

 

Vengan a conocerme preciosos jijiji <3

Comenta o muere