999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°945: Gunstar Heroes (1993)

13 septiembre, 2016

999 Juegos Antes De Morir N°945: Gunstar Heroes (1993)

1993, el final de la era 2D se acerca. El aciago día en que playstation tocó occidente marcó la decadencia del grandioso género de los sidescrollers, juegos donde corres y saltas de izquierda a derecha disparando. Pero lejos de vestirse de luto, Treasure decide llevar al extremo la capacidad técnica de la Sega Génesis y probar una vez más que el rey no dejará su trono sin una pelea.

Gunstar Heroes, el padre de la saga Metal Slug, es un juegazo y deberías sentirte avergonzado de no conocer su poder.

Un legado no conoce límites. A la gente de Treasure les dijeron que hicieran un juego y ellos crearon una experiencia. Como parte de una profecía cumplida Gunstar Heroes refleja los sentimientos de toda una era del videojuego, los 8 y 16 bits.

Contra, Ninja Gaiden, Megaman, Jackal, Metal Storm, Shinobi… todos ellos sin excepción estaban viviendo a través de Gunstar Heroes. El mejor homenaje posible fue mostrar resultados tras una década de perfeccionamiento que que al igual que el cisne, cantaría antes de morir.

¿Haz vuelto a jugar aquel videojuego con el que fuiste feliz? Gunstar Heroes me transporta a la infancia lejana, a los días en que la edad se medía con una sola mano.

En mi imaginario personal este juego va de la mano con Sonic y After Burner, exponerme a una experiencia tan espectacular, tan perfectamente diseñada para inflamar los sentidos que me cambió para siempre.

La historia de Gunstar Heroes es sencilla: Un malvado robot del espacio/dios del mal, Golden silver, se enfrenta en una batalla ancestral contra la familia Gunstar, Red, Green, Yellow y Blue, quienes escondieron sus cuatro piedras malvadas de poder para que no pudise revivir y dejar la cagá.

Te puede interesar:   Far Cry 5 o cómo hacer enojar a la gente blanca

Es entonces cuando el dictador Coronel Red usa una máquina de control mental para separar a la familia Gunstar, convertir a Green en el Saske de su grupo y recobrar las piedras de poder, un capitulo cualquiera de los Power Rangers.

wp-GH-a-1024

Es un juego que visualmente te deja pal pico, tal cual y con esas palabras.

El semi 3D se entremezcla con los sprites y la cantidad abrumadora de personajes en pantalla que alimentan la sensación de velocidad constante. Cada segundo es como si una puta licuadora estuviese persiguiendo tu trasero, y si no corres de izquierda a derecha dejarás de respirar en el mundo real y sufrirás una puta embolia, así de extremo.

La música es una granada sin seguro zambullida de cabeza en esa licuadora y no me hagan empezar con la espectacular jugabilidad.

Hay cuatro power ups, cada uno representa un tipo de disparo distinto (lanzallamas, metralleta, lasers y cohetes chiquititos) los cuales se combinan para destruir todo lo que se te cruce por delante.

El agarrón de Judo, las patadas voladoras y las barridas por el suelo son también parte de tu arsenal destructivo. Cada nivel es una experiencia única, un avión gigante, una carrera subterranea contra trenes inflamables, ruinas en la selva y un juego de mesa combinado con una planta eléctrica, malvada por supuesto.

¿Por qué jugarlo?

Es un clásico oculto, el Nicola Tesla de los juegos de acción es una joya que la gente simplemente pasó por alto sin importar el alcance de sus méritos. Es penoso y a la vez glorioso, porque no hace más que alimentar el mito de este juego de Sega Genesis.

Te puede interesar:   Primer avance de "El Alienista" basada en la novela de Caleb Carr y producida por Cary Fukunaga

Vayan y denle una oportunidad, no se arrepentirán.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: