fbpx
999 Juegos El Infinito Juegos

999 juegos antes de morir Nº893: Pokémon Yellow (1998)

22 enero, 2019

author:

999 juegos antes de morir Nº893: Pokémon Yellow (1998)

Volvió tu sección favorita! Y aprovechando que Nintendo vuelve a poner en el centro de la atención a Pikachu, con la próxima Detective Pikachu y su nueva entrega para Switch; Pokémon Let’s Go, Pikachu/Evee, recordamos a la entrega del juego madre que puso en el centro a la mascota más popular de todas las criaturas: Pokémon Yellow.

Y no es solo porque lanzaba su título como protagonista, además el juego era una inspiración del animé que la estaba rompiendo en todo el mundo.

Aún recuerdo ser un pendejo sin estrés y responsabilidades de adulto que comía Chocapic con yogurt, viendo al perdedor de Ash (admitámoslos, es un pésimo protagonista) junto a Pikachu, Misty y Brock en el Cartoon Network con una conexión pirata.

Las aventuras eran bacanes, algunos de estos capítulos fueron memorables, como la evolución de Charmander hasta convertirse en un testarudo Charizard o el abrazo de todo el equipo Pokémon de Ash para que no murieran de frío (cosa ilógica, teniendo un Charmander, pero bueno).

Top Ten emotional anime moments

En ese entonces no tenía como acceder a una GameBoy o a su versión Color, así que recurrí a un emulador después de unos años. Cuando lo comencé me agarró de una, la intro era distinta a sus versiones hermanas, podías interactuar con Pikachu y los sprites de los personajes eran los mismos del animé. Todo muy bonito.

De la tele a la consola (o PC)

Al seguir en el juego, te encontrabas con muchas referencias a la serie de televisión. Poder conseguir los tres iniciales, atrapar a Pidgeotto en el Bosque Verde, que Pikachu rechazara evolucionar a Raichu y que saliera el Team Rocket con el pulento de James(mememes), la divina Jesse y el chorizo Meowth.


Prepárense para los problemas./Y más vale que teman./Para proteger al mundo de la devastación/Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación/Para denunciar los males de la verdad y el amor./Para extender nuestro reino hasta las estrellas.

Otro de los geniales detallitos que tenía esta joya era que Pikachu, al momento de entrar al campo de batalla, hacia su grito del animé y no esas voces llenas de bits, a diferencia de las versiones Blue y Red.

Además, el protagonista de Pokémon Yellow era tan bacán en esta versión que podía aprender Vuelo y despegar con unos globos o usar Surf y pitearse a todos sus debilidades de tipo Tierra.

Las batallas contra Gary y su Eevee eran intensas, ibas con toda la pera al momento de enfrentarte con el nieto del profesor Oak, ya que para este título no era tan fácil ganar experiencia como lo es hoy en día con los juegos más nuevos de la franquicia.

En un principio es difícil tener a tus amiguitos en niveles decentes, pero ya con el tiempo te armabas el manso equipo y le dabas cara a todos y todas. 

Los lideres del gimnasio también eran un gran desafío, sus equipos estaban modificados a los de su versión clásica, para que tuvieran los mismos que en el animé. Destacando la de Brock al principio, que con sus tipo Roca te obligaba a buscar alguna ventaja entre los Pokes del sector o el mítico Raichu del milico Lt. Surge.

Más?
Terror en altamar: Un trailer para Layer of Fears 2

A diferencia de los nuevos juegos, en donde tienes que preocuparte de los IV, EV, movimientos huevos y que el Pokémon sea shiny, en Pokémon Yellow te ahorrai esas mil horas que te mandas ahora para sacar a tu monstruo perfecto. Todo es más sencillo en la entrega clásica.

Según la escala de Pikachu ¿Como te sientes el día de hoy?

Para esos años, toda la gente que conocía y le gustaba Pokémon gozaba con este título. Recuerdo que uno de mis mejores amigos hizo una guía completísima del Yellow y hacia los mapas de las cuevas, bosques y escondites del Team Rocket en Paint.

Ahí cache que le iría bien en la vida, y no me equivoque, está ad portas de hacer un doctorado de Astronomía en Europa el weón.

Yo tengo salud.

¿Dónde jugarlo?

Si no puedes acceder a este juego por un ROM, el 2016 Nintendo lanzó en su consola virtual Pokémon Yellow con mejoras, como intercambio y batallas con conexión inalámbrica, mejoras en unos sprites y la vinculación con la app de la 3DS, Banco Pokémon.

Más encima, en conmemoración de los 20 años, la buena de Nintendo está haciendo una especie de homenaje con los nuevos Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee para la Switch con gráficos y mecánicas que esperamos hace mucho tiempo. Así que no hay forma de que no retomes esta aventura en tus manos y logres humillar a Gary de nuevo, que se lo merecía por darse el manso color.

Que vuelva el corte pelela <3

Haciendo esta nota caché que el comercial para la tele de ese tiempo lo narraba el señor Piccolo <3

Y eso. No hay en realidad muchas más razones que las emocionales, para decir que Pokémon Yellow Edition es uno de los juegos que debes jugar antes de morir. En especial si es para entender un poco el contexto y parte de los orígenes de una franquicia que al día de hoy, sigue más viva que nunca.


Also published on Medium.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.