999 Juegos El Infinito Juegos

999 juegos antes de morir: N°997 Shadow of the Colossus (2005)

16 diciembre, 2015

author:

999 juegos antes de morir: N°997 Shadow of the Colossus (2005)

Ahhh si de contar juegos se trata, no soy tan experto, escribo muchas tonterías, y el poder de síntesis se me va a la cresta, pero bueno, así esta la cosa, hay que aportar y decidí poner mi gota en la cruzada de los juegos antes de dejar el mundo.

Las ya mencionadas son pan y agua en el desierto, se podrían considerar como esenciales o supravitales (si es que eso existe) pero no podemos dejar fuera a este literal gigante de la ps2.

Como dejar el mundo sin haber jugado Shadow of the Colossus, es que simplemente no se puede. Es uno de los juegos más laureados de la consola, y con justa razón. SOTC sabe como hacer las cosas a lo grande, y lo hace con una humildad creativa impresionante.

sotc 4

…y en 16 formas diferentes… ojo que uno es el puntito blanco de la izquierda…

Si te digo que hay un juego allá afuera, acerca de derrotar a 16 gigantes, cada uno diferente, y entre cada uno debes avanzar por diferentes parajes, probablemente no te caliente mucho, pero si te siento al frente de una tele enorme, con una ps2 conectada a ella, y SOTC en la bandeja del disco, estas pegado 45000 horas deleitándome con su simpleza.

sotc 5

Traigan muchos Doritos, Bebidas, y hartos pañales.

El juego te revuelve el cráneo con una historia sencilla, fácil de entender, un gameplay sencillo y dominables, y una atmósfera tremenda, que te envuelve de una manera atroz, tanto que llega a ser criminal.

sotc 2

Cada campo de batalla es sublime.

Y para qué hablar de los colosos, esos gigantes masivos, que cada uno es una etapa, las peleas con estos tipos son épicas, al punto que te harán saltar el corazón y te pondrán los pelos de punta, con el solo hecho de mirarlos. Aún recuerdo cuando vi al primero, y me quede observando como 5 minutos, y pensé: “No tengo que pelear con eso cierto?”

La respuesta la tuve ahí mismo, cuando el pailón se volteo y atinó a darme un garrotazo de pucha madre.

sotc 1

Cuando el juego te recibe con esto, sabes que se va a lo grande.

Así de sencillo, SOTC es un uno de esos juegos que está hecho de adentro, de la víscera más recóndita que produzca las emociones más intensas y primales en el interior de tu cuerpo. El diseño de personajes, la música, la historia, el juego en sí es un deleite de principio a fin, el cual no puedes dejar atrás si es que piensas partir al más allá, en caso que el título de la saga sea literal.

sotc 3

Brace yourslef…

Así pues mis muchachos, SCEA de repente se pega sus buenos winners, y SOTC es uno de esos por lejos. Un juego conceptual, sencillo en cuanto a cantidad, pero en cuanto a calidad, es un maestro. es un juego eficientisímo que trabajo con poco y muuuy bien, que por supuesto, tienes que jugar si o si.

Antes que la bestia de 7 ojos con 7 brazos, 7 piernas y 7 alas con 7 ojos en cada una baje desde el 7° cielo a hacer cagar el planeta.

Te puede interesar:   Últimos rumores sobre videojuegos y el E3

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento acá)

 

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.