fbpx
999 Juegos El Infinito Juegos

999 Juegos Antes De Morir N°948: Megaman X4 (1997)

8 septiembre, 2016

author:

999 Juegos Antes De Morir N°948: Megaman X4 (1997)

Todo lo que ha salido hasta ahora en la magnánima sección de los 999 juegos antes de estirar la pata, son la creme de la creme, sure, pero si hay un juego que en tu vida debes probar, es lisa y llanamente, Megaman X4.

God damnit este juego… wn… es que no puedo expresarlo de manera formal.

Recuerdo cuando lo jugué la primera vez, y fue demasiado para manejar. Había probado recién el Megaman X de SNES, pensando que era lo mas que había, y me salen con que habían más… fue demasiado.

Y le lleva intro en Animé… that level.

Aparte de eso, este fue el primero primerísimo juego que jugué en una PSX. Por eso es el nivel de amor le tengo. Ya vamos a parar con las flores un segundo, y metámonos en el meollo del asunto.

X4 es obviamente una secuela directa de su antecesor. Una cosa importante de la continuidad de estos juegos, es que en muy pocos casos, los hechos de los anteriores repercuten al siguiente, y si lo hacen son cosas muy acotadas. Al final cada aventura está “fresquita”.

Aquí nuestros Maverick Hunters, deben lidiar con la Repliforce, culpada por un atentado a un continente volador, y son clasificados como Mavericks (es decir, los malos del cuento, son reploids que no obedecen las reglas) de manera política, y deciden echarse el pollo de la tierra y formar su propia nación de reploids.

Obviamente, armando un barullo de proporciones para lograrlo.

 

1

Según avanzamos en la historia, nos damos cuenta de que en realidad, hay algo más jugando sus cartas detrás de todo el plot, y los miembros de la repliforce, están bien lejos de ser mavericks… igual la historia es bien densa, en comparación a los juegos anteriores, con un prisma mucho más político de por medio. Algo mas ideológico.

2

“ADIVINA QUIEEEEN…”

Así pues, debemos saltar al ruedo, y parar a estos tipos antes que dejan la grande… y de paso joder las vidas de los personajes un poquito más.

Gráficamente, este juego es state of the art. Capcom sabía el salto generacional y le puso harto pino a la cosa, con unos sprites de los mas hermosos que hay en esta era.

Animaciones fluidas, colores brillantes y diseños de personajes más detallados que, no sé, no hay parangón.

3

Soundwise, anda por las mismas, los tracks son envolventes, perfectos para cada situación, si bien es un poco más “mild” que los anteriores, dejando un poquito de lado la parte más rocky (ojo que hay sus rockolas aquí y allá, pero en la medida precisa…) y trabajando un soundtrack más orquestal, más ominoso, pero que no te dejará indiferente, con sus melodías bien pegajosas que se te grabarán en la cabeza eternamente.

El gameplay mantiene bien el ritmo y progresión, pero el juego se siente mucho más dinámico, más veloz, que sus antecesores.

Tiene un ritmo trepidante y agradable, que te dejara al borde del sillón durante tus jornadas.

Lo mejor de este titulazo, eso si, es que podemos jugar con el conocido X, o jugar con el mas chingon de los chingones MR MUTHAFUCKING ZERO-SAMA, y repartir madres al ritmo del “HOO-HA–HUOOO!!!” con espada en mano.

Entre ambos hay diferencias tácticas clave, y el juego tiene un ritmo distinto según con quien jugamos. Además, los eventos los afectan de manera distinta.

Una vez que elegimos a nuestro héroe, debemos progresar hasta terminar su historia.

5

Seguro está muy peluo elegir…

Sin lugar a duda, este título de la saga X es una antes y un después. En cuanto a dificultad es bastante recatado, pero creo que tiene de todo y en la justa medida, lo cual es bastante cool a la hora de la experiencia, pues no se arruina con la frustración o injusticia que podría haber sido.

Los niveles tiene un passing desafiante, pero superable, desbloquear los power ups es bastante lograble, para ambos personajes, y por supuesto las peleas con jefes tienen el sabor imponente, pero no te dejan sin esperanza, siempre está a la mano tu opción de ganar.

Damas y caballeros, si son fans del Megaman, este juego lo van a amar, si no les gusta, por algo será, y si no lo han jugado, partieron mierda. No tienen excusa.

Y luego se quejan que no les pasa nada bueno.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento)


Also published on Medium.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.