fbpx
Animé El Infinito Juegos

9 Juegos la raja sobre Dragon Ball

15 junio, 2016

author:

9 Juegos la raja sobre Dragon Ball

Yo no sé si Dragon Ball sea el mejor animé historia, pero sí sé que la tortuga de fuego en que volaba el maestro roshi (porque no podía subir a la nube voladora, cuando viaja a la costa) se llamaba Kogamera en honor a Gamera, monstruo de Godzilla que también salía en Dr Slump. Si, soy esa clase de fan, y no soy especial por serlo, está tapado en fanáticos de Dragon Ball, muchos de los cuales ni siquiera ven animé.

De hecho apuesto a que tú lo eres, y le diste click al artículo prácticamente por inercia ¿No, maldito insecto?

DBMangaBabyGamera3

En el último tiempo ha habido un recambio de fanáticos, chicos y chicas con menos de diez años tirando kamehamehas y kienzans muchas veces sin la influencia de sus padres, ya sea por Dragon Ball, Z, GT, Kai, Super, las películas o por nuestro invitado de piedra: Los videojuegos. 

Estos son los nueve juegos esenciales de Dragon Ball, en orden de importancia para todo fanático que busque aumentar su KI, tanto de la serie como los videojuegos en general.

Cabe destacar: Yo no los he jugado todos (ya quisiera). Los títulos de Play 3 se ven nefastos. Además la experiencia me ha enseñado que hay juegos objetivamente horribles de Dragon Ball que no queremos ver. Por ejemplo, yo quería poner el clásico Dragon Ball GT: Final Bout de play 1, énfasis en quería, lo bajé nuevamente y terminó siendo una experiencia funesta, con controles imposibles y hitboxes de 5 metros, en otras palabras no busco juegos “funcionales”, busco juegos espectaculares.

Pero basta de preámbulos, que aquí vamos.

Dragon Ball Z Shin Budokai: Another Road

En mis 8 meses con PSP aprendí a no juzgar un juego por la mirada, sin importar la baja resolución a la que corra. Another Road es un port de la saga DBZ Budokai pal PSP y es la zorra , corre como mantequilla en marraqueta calentita.

Tiene un modo historia donde potencias a los guerreros Z con cartas y vas volando sobre el mundo agarrándote a guates con quien se oponga a tu poderío, pero por lo demás es un juego tradicional de peleas con la vitamina Dragon Ball a la vena.

Dragon Ball Z Infinite World

Es Dragon Ball Z Budokai en esteroides, donde revivimos momentos clásicos de la serie (incluyendo GT y las películas), como correr por el lomo de la serpiente con Goku (recogiendo moneditas), atrapar a Bubbles en el mundo de Kaio Sama o incluso plantarle cara a Cell con Tenshinhan.

Aparte de esos detalles (ultra bacanes y jugables) se juega igual que los Budokai, con el esquema básico de botones (combo, patada, poder y cubrirse) y modelos reusados de algunos personajes. No es más que un mod de Budokai 3, pero es uno jodidamente bueno, de los últimos juegos exclusivos de la play 2, salió el 2008.

¿Tan rápido pasó el tiempo?

Dragon Ball Z Ultimate Battle 22

O Ultimate Battle 27 si conocías el truco correcto. Salió para play 1 y buscaba sacar jugo al máximo de la tecnología que 1996 podía ofrecer, con sprites directo de la serie (quizás muy directo) y fondos completamente 3D.

Aunque volar era raro y los poderes no lucían muy espectaculares, era veloz y funcional como juego de peleas, cosa que pocos títulos basados en animes habían logrado hasta ese entonces.

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2

¿Un RPG de Dragon Ball? Créanlo, porque está muy bueno.

Se trata de un juego de acción donde subes niveles, haces quests y juntas objetos, ambientado en la saga de Cell.

Nos corresponde prepararnos para la llegada de los androides y subsecuente combate en el torneo de Cell. Trunks del futuro, Gohan, Vegeta, Picoro, Goku y el resto de la pandilla se dan cita en una maravilla de juego que (como siempre recomiendo y estoy seguro que nadie lo hace, sapos culiaos tienen tiempo pa andar leyendo weás y no pa jugar po, queda en la mente) puedes jugar en cualquier PC con el emulador indicado.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Quizás el juego al que le he dedicado más tiempo de todos los de esta lista, porque Budokai Tenkaichi 3 es masivo.

161 personajes, chorrocientos modos de juego como batalla 100, supervivencia, torneo (que son 5 torneos distintos con enemigos y reglas distintas) simulador que es un modo donde subes niveles, historia, etc, la música es la original de la serie, el modo historia es super largo con todas las sagas incluyendo GT y Dragon Ball, todas las películas y un modo

¿Qué pasaría si? Donde los fans le dan rienda suelta a su imaginación.

Los escenarios son totalmente destruibles, las 7 esferas del dragón están escondidas en ellos y una vez las juntas todas te conceden un deseo, como puede ser plata de juego, personajes nuevos, trajes, música, escenarios y un larguísimo etcétera.

Ah y cada vez que las juntas todas, un dragón distinto te viene a conceder deseos: Shenlong, Porunga, Shenlong rojo, el juego está tapadisimo en pequeños detalles que lo hacen una delicia en todo… menos gameplay (al menos el vuelo es pulento), pero no por eso es menos bacán.

Dragon Ball Kai – Ultimate Butouden

Una joya de la Nintendo DS, Ultimate Butouden tiene un estilo visual caricaturesco con guerreros Z cabezones, el cual resulta colorido y sorpresivamente dramático, recreando al pie de la letra momentos icónicos de Dragon Ball Z (en este caso es el Kai).

A su vez tiene un sistema de peleas complejo y veloz que usa la pantalla touch de la DS pa hacer especiales, en conjunto con el combate que trae combo cancels y combo breakers que elevan el juego al olimpo.

Está en japonés y hay que piratearlo, yo no sé como chucha lo encontré pero no lo he vuelto a ver en ningún sitio de descargas, absoluta y completamente legales, por si alguien lo ponía en tela de juicio.

Dragon Ball: Advanced Adventure

El clásico viaje de Goku en plan vamos a buscar a tu abuela en carretón, recreado en gloria y majestad para la Gameboy Advance. Te agarras a coscachos con la Patrulla Roja, Picoro Daimaku y Tao Pai Pai en inmortales 16 bits, el juego se siente la zorra de principio a fin.

En cuanto a diseño de personajes, los colores son vivos y transmiten esa atmósfera alegre de la saga original de Dragon Ball,lo que combinado con gameplay picao a metal slug y segmentos de peleas 1 a 1 le dan un carisma único, de esos juegos que se quedan contigo.

Dragonball Z Budokai 3

Budokai 3 va más allá del estándar normal para los juegos basados en licencias del animé y nos trae un juego genuinamente competitivo, con acción a raudales y un complejo sistema de mejoras basado en cápsulas que desbloqueamos en el modo historia, donde experimentamos el punto de vista de diversos personajes con respecto a la saga de Dragon Ball Z.

Esta super alto en esta lista, porque es la forma en que deben ser los juegos de peleas basados en cualquier animé y punto.

Dragon Ball Z Super Butoden 2

Tardes inmemoriales desperdiciadas en tercero básico frente a la super nintendo con la insignia Super Butoden, aaaah de esos recuerdos que te patean como mula. El juego en si es super sólido, la pantalla se parte cuando te alejas de tu enemigo volando (hacer la mecánica del vuelo como que siempre les ha costado) y los especiales podías hacerlos chocar si sabias como.

Es un juego de peleas veloz, con los personajes justos y necesarios. Nunca jugué Super Butoden 3, pero cuando caché que salían Goten y Trunks, pero no Gotenks lo consideré blasfemia.

¿Faltó alguno?¿Sobró alguno?¿El secreto del moco es ser pegajoso? Dejen comentarios, cabros de mierda.

Comenta o muere