Cine + Series El Infinito Recomendamos

9 Amigos la raja, para el día de la amistad

30 julio, 2015

9 Amigos la raja, para el día de la amistad

Hoy 30 de julio, es el día de la amistad (creo), un día que curiosamente lo creó el Dr. Ramón Artemio Bracho y del cual desconozco si somos parientes, pero que es uno de de los días a los que no se les toma la necesaria atención.

Porque convengamos en que no hay nada mejor que los amigos. Los que te sujetan el pelo cuando vomitas, le mienten a tu mamá cuando llegas tarde, te ayudan con las pruebas, te prestan plata sabiendo que no habrá devuelta, se emborrachan contigo, te acompaña a buscar esa hueá a la mierda a la que nadie más quiere y te apaña moralmente cuando te agarraste a esa [email protected] [email protected] de la fiesta, diciéndote “no era tan [email protected] y estaba oscuro”.

Hablamos de los sujetos que recibirían una bala por ti, si no fuera porque eso rara vez pasa. La única forma en que haya algo mejor que un amigo, sería quizás a ese amigo con un six pack en las manos.

Por eso (y como las noticias están mega fomes hoy) te dejamos con nueve parejas insignes de la amistad. Porque que alguien esté  dispuesto a mentir por ti, no tiene precio.

Mordecai y Rigby de Regular Show

Los dos son flojos, los dos son volaos y buenos pa la cerveza (a quién quieren engañar en Cartoon Network, eso no es soda) y los dos son el vivo ejemplo de que hay gente que son uña y mugre.

Además, Mordecai y los Rigbys deben se la banda falsa más bacán de la vida (después de Spinal Tap).

Aubrey Plaza y Chris Pratt como April y Andy en Parks and Recreation

Ella adorablemente freak, el imbécilmente simpático, este dúo es bacán, no solo porque por fin les dieron un norte a ambos personajes en la comedia de Amy Phoeler, sino que además lograron plasmar lo que muchos aspiran en la vida.

Ser amigo de tu [email protected]

¿Quién dijo que no puedes ser el mejor amigo de tu [email protected]? Es una hueá muy bacán y ahorra muchos problemas.

Evan (Michael Cera) and Seth (Jonah Hill) en Superbad

Greg Mottola la hizo con Superbad. Aparte de presentarnos a McLovin (aguante McLovin). La relación de amistad entre Cera y Hill es genial porque representa esa de cabros chicos, esa que crece con el tiempo y que por cosas de la vida, a veces, se tiene que acabar.

Y eso es un gran paso a la madurez.

Mugen, Fuu y Jin de Samurai Champloo

A veces, tus amigos, te caen mal al principio. Eso es un hecho y a veces (también) la amistad no puede circunscribirse a solo una persona.

¿No te pasa que tienes dos mejores amigos? Bueno, en Samurai Champloo, pasan las dos cosas.

Mugen, Fuu y Jin  pasan de ser rivales a amigos en 26 episodios de puro animé, hip-hop y destripamientos. Que mejor.

Abbi Abrams (Abbi Jacobson) e Ilana Wexler  (Ilana Glazer) de Broad City

Esta pareja suple dos funciones, una, en colocar en el listado algún programa nuevo (que paja ver siempre lo mismo) y dos, colocar a una pareja femenina.

Broad City  es genial. Su primera temporada está plagada de un humor stoner, slapstick, negro y ridículo. Es como si dos chicas, tuvieran la dinámica de dos hombres y eso es genial.

Nada de mamonerías y ropa y zapatos. No, acá, mucha marihuana, harto sexo casual y muchas resacas. Pueden ver algo más detallado de Broad City en otro de los sitios en los que escribo.

Pero créeme que no tiene perdida.

Troy (Donal Glover) y Abed (Danny Puddi) de Community

La dupla insigne de la obra de Dan Harmon, no puede quedar fuera. Troy y Abed son la amistad que uno siempre sueña con tener con algún amigo.

Uno extremadamente nerd, otro, la representación de la ingenuidad,  ambos son la simbiosis que mantuvo a la serie unida durante bastante tiempo.

Una amistad, que como todo bueno en la vida, no es infinita, pero que cuando sufre un quiebre, nos da unos de los mejores episodios de la vida. Cool, cool, cool.

Bart y Milhouse de Los Simpsons

Dicen que en las relaciones de amistad siempre hay uno que es la cabeza y el otro el corazón. Bueno, Bart evidentemente es una mente maestra malvada.

Milhouse es más bien un tarado.

Pero es un incondicional. Y eso ya vale para estar en la lista.

Bill (Alex Winter) y Ted (Keanu Reeves) de Bill & Ted Excelent Adventure

Antes de Neo, Reeves, ya tenía un nombre en la ciencia ficción con esta comedia, que con el paso del tiempo se ha vuelto una aventura clásica.

Bill y Ted, atraviesan el tiempo para poder terminar su reporte de historia, entre medio, hacen mierda la continuidad tiempo y espacio, pero no importa, no hay nada como viajar en el tiempo con tu mejor amigo.

Roger Murtaugh (Danny Glover) y Martin Riggs (Mel Gibson) en Lethal Weapon

Una de las parejas de policías más emblemáticas del cine de acción. Gibson y Glover lograron hacer creer que ser policía, puede ser la raja si tu compañero es tu amigo (aprendan Rust y Martin).

A lo largo de 4 películas (que para este servidor son todas buenas) profundizamos en la personalidad de ambos, uno, un viejo culiao que lo único que quiere es una vida tranquila, y el otro, un loco de mierda, con un corazón de oro, pero que nunca dudan en apañar al otro.

¿Momentos? La desactivación de la bomba en el wáter. Genios.

Feliz día de la amistad. Comprenle una Pilsen a sus amigos. No sean cagados. Síguenos en Facebook.

 

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: