999 Juegos El Infinito Juegos

999 juegos antes de morir: N°989 Dead Space (2008)

24 febrero, 2016

999 juegos antes de morir: N°989 Dead Space (2008)

No había tenido tiempo de meter mano en este listado y bueno, pensando un poco, en general, tampoco tengo mucho tiempo para jugar videojuegos hoy (penita).

Pero supongo que de elegir algunos juegos (más que algunos, quedan muchos aún) podría partir rindiendo culto sin problemas a Dead Space.

Sin temor a equivocarme, las aventuras (¿?) de Isaac Clarke a bordo del USG Ishimura debió  ser en su momento, uno de los mejores neo acercamientos al survival horror en años.

Conoce a Isaac Clarke, un ingeniero espacial, en una misión de socorro. Isaac va junto a sus compañeros a que ver que sucede en el Ishimura, una nave de extracción mineral planetaria que ha perdido su contacto con la base, mientras está en la órbita del planeta Aegis VII.

Isaac (hombre de pocas palabras) pronto descubre que el Ishimura está plagado de bichos asquerosos, producto de humanos contagiados por la maligna influencia de la Efigie que ha transformado a toda la tripulación en “necromorfos” mutaciones horribles con sed de sangre y cara de pocos amigos.

Ok. Si lo han jugado, saben de qué hablo, si no, mejor, así no saben nada más.

Es indudable que Dead Space recoge toda la estética de Alien y la mete en un shooter en tercera persona, con un acabado artístico hermoso. En serio. Dead Space te entra mucho por los ojos. Sus diseños, armaduras, armas, monstruos, naves, interiores, HUD, menús, TODO es hermoso. Solo miren este corto fan made, es una preciosura.

Te puede interesar:   Carpenter habló sobre Viernes 13: "Simplemente no puede evitar verse como una cinta barata"

 

Su gameplay, es la evolución natural de todo en lo que debió convertirse Resident Evil (y no ese adefesio culiao feo de Resident 5) y es una delicia en cuanto a estrategia y gunplay.

No hay nada más divertido que cercenar extremidades, racionar balas, y combinar kinesis con estasis. Desarrollar tu propia estrategia, a medida que te envuelve una historia, muy, muy bien trabajada, pero que no te fuerza a estar pendiente. Dead Space se puede jugar para distraerte o sumergirte 100% dentro de la historia.

dead-space-1

Su HUD es impecable y obedece a ese montón de decisiones artísticas muy acertadas. Es en tiempo real y de carácter minimalista, pero que se ve hermoso en pantalla.

Desarrollado por EA Redwood Shores (hoy Visceral Games) y distribuido por Electronic Arts, Dead Space fue lanzado al mercado el 2008.

Gozó de una excelente secuela y una irregular tercera parte (todo por culpa de EA que metió la mano para llevar el juego más a la acción que al horror) que hasta el momento, han completado la franquicia (no sin antes algunos juegos satélites, comics y películas de animación).

dead-space

No hay mucho que pueda decir para convencerlos. Dead Space es un juego atrapante, visualmente hermoso, muy divertido,  difícil (si lo quieres, y de hecho, ahí es cuando es mucho más divertido) lleno de detalles y que logró algo muy difícil.

Devolvernos la confianza en los survival horror. Definitivamente, desempólvenlo de su estantería.

Te puede interesar:   La Cosa del Pantano es uno de los nuevos personajes para Injustice 2

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento acá)

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.