fbpx
El Infinito Música

Nos fuimos a la chucha: Escucha el primer adelanto de Lost Themes 2, el disco de John Carpenter

19 febrero, 2016

Nos fuimos a la chucha: Escucha el primer adelanto de Lost Themes 2, el disco de John Carpenter

Como es sabido por muchos, John Carpenter, aparte de ser un maestro del cine, es conocido por ser un one-army-men.

Su manía por hacerlo todo el mismo, es de dominio público. De hecho, desde Dark Star de 1974, todas las bandas sonoras han sido creadas por él (o en colaboración) con las notables excepciones de The Thing (firmada por el genio de Ennio Morricone); las dos películas que filmó para TV: Someone’s Watching Me! y Elvis (biopic con Kurt Russell como Elvis, porque, obvio); y las inusuales Memorias de un hombre invisible (compuesta por Shirley Walker) y  Starman (de Jack Nitzsche).

Atmosféricas, cargadas a los sintetizadores, profundamente minimalistas en algunos casos. Eclécticas, innovadores y con mucha personalidad en otras, las bandas sonoras del maestro son en esencia, un personaje más de la película. Pone Escape from New York y cierra los ojos. Probablemente recuerdes toda la película. No estamos hueveando.

Alan-Howarth-and-John-Carpenter

El asunto es que luego de su retiro, el hombre, se encuentra abocado a otro de sus intereses.  La composición precisamente.

Durante 2015, Carpenter compuso junto a su hijo Cody y Daniel Davies, un disco llamado Lost Themes. Publicado bajo el sello independiente Sacred Bone Records (que también se encargó del disco The Big Dream de nuestro amiwo David Lynch).

Te puede interesar:   C. Tangana: La sensación de Madrid

Un disco que en palabras de él mismo director, supuso un respiro de la creación de piezas musicales en función de las imágenes:

Lost Themes fue un disco para divertirse (…) Aquí no hubo presiones. No hay actores que me pregunten lo que se supone que deben hacer. No hay “crews” de trabajo. No hay sala de edición. Solo diversión. Y no podía tener una mejor lugar para hacerlo, que mi casa, donde yo dependía de Cody (Carpenter, su hijo y  miebro de la banda Ludrium) y Daniel (Davies, que trabajó en la banda sonora de esa aberración que fue  I, Frankenstein) para que me impulsaran con sus ideas a medida que comenzamos a improvisar.

98b0eaee

Un disco increíblemente genial, y que recupera por momentos, todo el imaginario del director.

Todo este asunto, es para contarte que el próximo 15 de abril, se lanza la secuela de este disco que lleva por título, sobriamente, Lost Themes II. Y ya hay un primer single (?) presentado.  Se llama Distant Dream. ¿Recomendación?

Te puede interesar:   Nuevo manga anunciado de Cardcaptor Sakura por su 20 aniversario

Escúchelo con la luz apagadita.

Por si no has escuchado, Lost Themes acá en Plan9, nos paleteamos.

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.