fbpx
999 Juegos El Infinito Juegos

999 juegos antes de morir: N°992 Conker’s Bad Fur Day (2001)

19 febrero, 2016

author:

999 juegos antes de morir: N°992 Conker’s Bad Fur Day (2001)

Si hay un juego que debes jugar antes de morir, o antes que te infectes del zika, es sin duda Conker’s Bad Fur Day.

El juego fue desarrollado por los entonces maestros de Rare. De hecho, fue éste el penúltimo título realizado por la compañía antes de emigrar y morir en la XBOX, consola para la cual sacaron una versión del juego con gráficas mejoradas.

En un principio  Conker iba dirigido  al público “familiar, en la línea de los exitosos Mario 64 o Banjo Kazooie. El protagonista era una tierna ardilla, en un mundo colorido y con desafíos simpaticones.

Pero Rare tuvo el último estertor de genialidad al decidir dar un inesperado vuelco que  terminó convirtiendo el juego en un clásico de la grosería, el doble sentido y del humor escatológico.

El juego nos presenta de una vez este giro en su historia. En la intro podemos ver a la ardilla destruyendo sin piedad la N de Nintendo, para después tratar con cariño el logo de Rare, quizá presagio de lo que sería el futuro de la compañía. Luego vemos a Conker ingresando a un bar casi tan curado, como nosotros después de una reunión “creativa” en las oficinas de plan9.

Pero quedarse solo con este giro es completamente injusto. El juego no solo nos entrega un tipo de temática inédita en la 64, también es en sí, un título de una factura impecable.

conker-s-bad-fur-day-was-set-up-to-fail-1112210

Conker logró explotar el máximo potencial de la Nintendo 64. Y es que Rare le puso harto empeño, ya que el desarrollo del título tardó nada más y nada menos que cuatro años. Por lo mismo, Conker salió al mercado recién el 2001, convirtiéndose en el cierre perfecto para la consola de 64 bits, cuando ya muchos (?) comenzábamos a romper el chanchito para comprar la GameCube.

Volviendo al juego, la jugabilidad, si bien no es para nada revolucionaria, nos permite disfrutar a concho de los desafíos que se le presentan a nuestra irreverente ardilla. Aunque en un principio cuesta controlar a Conker, no vayas a pensar que es un  problema de los controles, ya que simplemente el personaje está curao.y como bien sabemos, caminar así tiene sus dificultades.

En cuanto al modo aventura, este está lleno de humor  y retos surrealista, como beber chela para mear curao a los enemigos envueltos en fuego (como si fueras el Chino Ríos), o tener que  transportar una bola de caca. Además posee etapas delirantes  y notables parodias a clásicas películas, empezando por la Naranja Mecánica en una de las primeras escenas, pasando por una notable secuencia que rememora a Rescatando al Soldado Ryan, para terminar en la etapa “homenaje”a Matrix, entre muchas otras.

Más?
PC Music: La última frontera del pop

Recolectar fajos de billetes mientras el signo peso sale en los ojos de Conker se vuelve un placer, pero hay una cosa que está casi a la altura del modo aventura: el multiplayer.

El multijugador tiene siete variados modos, que nos entregan el placer de cortar por la mitad a tus amigos con una sierra eléctrica, o disparar con la mira justo en la cabeza para verla explotar en mil pedazos, o si quieres ser menos sutil, escoger un lanzallama.

En definitiva, Conker Bad Fur Day es un tremendo juego en muchos aspectos. Fue una jugada inesperada de Rare, que se arriesgó con una temática que no se había tocado en la Nintendo 64, la del juego apuntado a un público adulto, con un humor de alto calibre (sin censura).

Y sí, esta reseña se queda corta, pero es a propósito, porque solo jugando puedes saber lo enorme que esta joya de Rare. Con portonazos a la orden del día, debes apurarte para jugar Conker antes de morir. Es una obra maestra. No te arrepentirás.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento acá)

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.