999 Juegos El Infinito Juegos

999 juegos antes de morir: N°993 WWF Smack Down 2: Know your Role 2 (2000)

18 febrero, 2016

author:

999 juegos antes de morir: N°993 WWF Smack Down 2: Know your Role 2 (2000)

Por Eduardo, el del Pico Largo.

Hay mucho tipo que odia la lucha libre. Bueno, no la odia, pero digamos que no le llama la atención ver a un par de hueones musculosos y sudorosos sacándose la cresta (pero de mentiritas, ji). Porque ése es su argumento principal, acaso su verdad absoluta. ¿Por qué chucha te gusta esa hueá falsa? ¿No sabíai que está arreglada? ¡Ni se pegan, hueón oh! Son sólo algunas de las frases frecuentes,  los cuestionamientos que escucharemos de parte de los haters, amigos o incluso la pierna respecto a estas “teleseries para hombres”.

TFHJKH

Pero corneta. Comenzando el nuevo milenio, La Red transmitía sagradamente los sábados la por entonces llamada WWF, actual WWE. Y en ese tiempo, uno, cabrochicotocopilla, ahueonao porque ahueonao se nace, perdía dos horas de su vida viendo a estos musculosos y sudorosos agarrándose a silletazos, quebrando mesas y tirándose de escaleras altísimas (de mentiritas, ji). Pero les compraba todo.

Y todos querían ser igual de malos que ese pelao culiao que tomaba cerveza por cualquier hueá (algunos lo logramos tiempo después). Todos querían hacer el Codazo del Pueblo o el Pedigree. Todos intentaban levantar una ceja como La Roca. Todos amaban a La Roca, de hecho. Todos conocían al tal Rikishi. Si hasta los viejos sabían que era un tongua que le ponía el culo en la cara a sus rivales, movimiento especial que, obvio, tú podías replicar en tu hermano(a).

Bueno. Para todo ese simposio de sacohueas que éramos y̶ ̶s̶e̶g̶u̶i̶m̶o̶s̶ ̶s̶i̶e̶n̶d̶o, la empresa del tío Vince McMahon mandó a hacer a THQ el juego WWF Smack Down 2: Know your Role. 2 porque fue la secuela de otra hueá con el mismo nombre, pero que no pegó tanto.

Realizado para el PlayStation, fue el último de seis juegos de la compañía para la consola y, por lejos, #elmejor. Ahora, la gracia del juego es que una buena cantidad de esos hueones que describí en el primer párrafo, sí: esos súper machos que no veían la lucha libre porque era falsa, acaso muy maracasaya, se engancharon del Pro Wrestling y, obvio, del jueguito. Porque puta que era la raja.

Te puede interesar:   999 juegos antes de morir: N°974 Tales of the Abyss (2005)

La Roca, cuando salía a escena, de verdad levantaba la ceja, y se sacaba la codera pa’ hacer su cagá de codazo. Y el Undertaker salía en su moto, cómo no, destilando grossez. Ojalá la vida culiá me permita ser un quinto de lo crack que es el Undertaker, hueón. Bueno. Y así todos los personajes tenían su gracia: los movimientos eran iguales que en la tele, hasta sus ‘taunts’ o burlas. Hacían todo lo que veíamos sábado a sábado en La Red.

Incluso, en el modo historia llamado ‘Season’ o ‘Temporada’, te podías enterar de lo que vendría en La Red. Porque sí: con el Smack Down 2, muchos nos dimos cuenta que el canal c̶u̶l̶i̶a̶o̶ ̶c̶a̶g̶a̶o transmitía la hueá con seis o más meses de retraso. Así que en ‘Season’, además de sacar personajes la zorra como Stone Cold, Mick Foley o el Chico Rompecorazones (MANSO APODO, LA PUTA MADRE) Shawn Michaels, nos íbamos enterando de lo que vendría cada fin de semana.

En cuanto a la jugabilidad, era bacán: los controles fáciles, mucha variedad de movimientos, inclusión de movidas tag-team (en peleas de parejas). El roster de luchadores era amplio. También tenía un montón de modalidades de pelea, que podías ir desbloqueando. Igual la mejor hueá siempre será jugar un Royal Rumble con amigos.

Si bien posteriormente esta serie fue sucedida y mejorada por la seguidilla de WWE Smack Down vs Raw para PlayStation 2 y, luego, por la actual WWE 2K, el WWF Smack Down 2 es un clásico que todos (!!!) deberían jugar. Así que los que no lo hayan hecho, háganse un favor, descarguen el emulador de Play y el rom, hueón. No se arrepentirán.

Te puede interesar:   Revisa "Saturnz Barz (Spirit House)" el nuevo video de Gorillaz

And that’s the bottom line, ‘cause Stone Cold said so.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento acá)

 

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.