fbpx
999 Juegos El Infinito Juegos

999 juegos antes de morir: N°994 Pokémon Cristal (2000)

17 febrero, 2016

author:

999 juegos antes de morir: N°994 Pokémon Cristal (2000)

Por Eduardo, el del Pico Largo.

La verdad es que la serie de Pokemón (sí, porque nadie le dice PokÉmon, japos culiaos) me terminó de aburrir después de la Liga Johto. Básicamente porque Pikachu se convirtió en una suerte de Gokú, Seiya o de John Cena. Spoiler: I win, y toda esa hueá. Pero aún peor, porque a todos nos cae mal. Además, porque Ash temporada a temporada fue forjándose como el faraón de los ahueonaos: n̶u̶n̶c̶a̶ ̶m̶e̶a̶s̶t̶e̶ ̶a̶ ̶M̶i̶s̶t̶y̶,̶ ̶h̶i̶j̶o̶ ̶d̶e̶ ̶p̶u̶t̶a liberó a todos los bichos más la zorra que tenía (Bulbasaur #volvé), pero seguía con ese ratón culiao yeta. Más aún, forjó su camino como un perdedor de mierda.

No te pedimos que ganís todo como el maricón de Oliver Atom, pero ¿cuántas copas tenés? La Liga Naranja es de cartón. Puras derrotas dignas, nunca una victoria sobresaliente. Siempre a la sombra de Gary Gary ganará, Gary Gary ra-ra-rá. Y recurriendo al pecho frío de Charizard.

No obstante, en una relación inversamente proporcional, amo los juegos de la serie hasta hoy. No me aburren, aun cuando no cache a ninguno de los últimos doscientos o trescientos bichos y éstos sean un refrito del refrito. Así, empecé como todos, o quiero creer que todos, con el Pokemón Red y/o Blue, que salió en tierras chinas en el ’96, pero llegó al resto del mundo como tres años después. Y no paré más. Yellow y todos los colores culiaos. Después Gold, Silver, Ruby, Esmeralda, todas las piedras y metales que se le ocurrieron a estos ojos rasgados. Los remakes, etc.

PERO el que siempre rescataré por sobre el resto es el Pokemón Cristal. Una besheza, nene. La hueaíta, exclusiva para Game Boy Color, fue el sexto juego de los pocket monsters lanzado para América. Una suerte de remake del Gold y Silver, estrenado a fines del 2000.

De partida, fue el primer juego donde el jugador podía elegir el sexo del protagonista. Antes siempre era masculino, o sea, eras un Ash más bacán. Acá te daban la opción de ser un trípode (?) Aparte, la estética era más mejor, porque los monos tenían sprites animados. Fue el primero en innovar en ese sentido. Ah, y acá agregaron por primera vez la Torre Batalla. Pero seguro algún hijo de puta ganó esa hueá alguna vez.

En cuanto a la historia, es la misma del Gold y Silver: los primeros juegos culiaos laaaaaargos de la serie, donde debías ganar dieciséis medallas y enfrentarte dos veces al Alto Mando. La hueá interminable, poh hueón.

Pa’ hacerlo aún más complejo, después de lograr todo eso, podías enfrentarte a Red, que no me vengan con hueás, no era otro que el maricón de Ash pero ultra macho alfa empalador. El muy bueno pa’ la corneta te tiraba un Pikachu arriba del nivel 80, y otros hueones agilaos en niveles similares. O sea, era un parto poder ganarle.

Más?
Andy Muschietti adaptará el live action norteamericano de Shingeki no Kyojin

Pero más allá de eso, el argumento en sí era bueno. No era tan simple como los de la primera generación. Acá, de entrada el juego te atrapaba: un hueón coloro se pela un pokemón inicial del laboratorio. El Equipo Rocket es terrible bríyido y le corta las colas a los paaabres Slowpoke’s . Hay un gimnasio fantasma que te hace cagar pa’enthro, etcétera. Ah, y podís capturar a un GYARADOS ROJO. LA HUEÁ BUENA. Aunque intuyo que lo hicieron sólo pa’ enmendar la falta de Missigno (?)

En fin. Pokemón Cristal fue un juego tremendamente innovador pa’ la época. Uno que marcó un cambio en el tipo de historias, en la animación de los sprites, en el sexo de los personajes, etc. En síntesis, un juego culiao muy muy bacán. Si quieren jugar una versión más nueva, hace un par de años los amigos japos sacaron nuevos remakes: el Heart Gold y Soul Silver para NDS. Siguen el mismo patrón. Igual de bacanes.

Pikachu y la concha bien de tu madre, te odio con la vida.

¿Quieres decirle al mundo cuál fue ese juego que te marcó? Manda tu artículo defendiendo tu videojuego favorito a [email protected] o comunícate en nuestro Fanpage de Facebook y sé parte de esta curatoría videojueguil nerd.

La extensión no debe ser más allá de una plana y media en tamaño de letra 12 contándonos porqué tu juego debe ser uno de los 999 que debes jugar antes de morir.

La gloria te aguarda. (Inserta riff de guitarra pulento acá)

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.