El Infinito

9 Temas de Jefes Finales

11 agosto, 2015

author:

9 Temas de Jefes Finales

¿Necesita más introducción? Temas de jefes finales. Vaya, póngale play y tirite, tiene mi permiso ante notario.

Zeus – God of War II

Para mi God of War II es el mejor de la saga. Siento que todo lo demás sobra, que no sabe clavar las emociones correctas en mi interior, ni despertar el animal sarnoso y grosero que vive en mi. La joya de la corona de este título es su pelea final, Zeus. Desafiante, complejo, con montones de transformaciones y un hype que no hace más que aumentar.

En una palabra: Elegante.

Sigma – Megaman X6

Megaman X6 fue el primero que jugué de todos los megamanes. Pero eso no influyó en poner este tema de la última forma de Sigma como tema, sino que esa sensación de velocidad constante que alimenta tus sentidos.

Objetivamente el tema de Sigma en Megaman X5 es más elaborado, en plan orquestal, pero carece del mojo de las guitarras eléctricas.

En una palabra: Hiperrayos (¿Es una palabra? Google drive no la corrige)

Yami – Okami

Yo no jugué Okami, vi a mi hermana jugarlo y agarré el control en un par de ocasiones. Fue un año extraño, intenté alejarme un poco de los videojuegos jurando de guata que era maduro. En fin, el cielo está negro, las esperanzas están perdidas y el mundo llora la muerte de nuestra heroína, cuando el último rayo de fe toca su frente de perrito, despertando el sol en su interior.

En una palabra: Pricelless

Jubileus – Bayonetta

Bayonetta es una goce de juego, de principio a fin. Chorrocientas mil horas, cientos de desbloqueables y un modo historia de al menos 25 horas que te dejan con la sensación de satisfacción profunda que buscaste por tanto tiempo en las drogas y trago.

Ahora, siempre puedes mezclar drogas y trago con Bayonetta, pero está contraindicado por los ositos cariñositos. Jubileus es dios, quien reencarna en una gigantesca mujer con puños tan grandes como planetas, es obvio que su tema está a la altura.

Te puede interesar:   La chica que saltaba a través del tiempo, Mamoru Hosoda (2006)

En una palabra: Comunión.

Gwyn, señor de las cenizas – Dark Souls

Un dios entre los hombres versus un hombre entre los dioses. Puta que es lindo Dark Souls. Es imposible hablar de él sin hypearlo hasta el hastío, cuando te sientas con el control en la mano y ves un juego sin música, sin botón de salto (aparentemente) colores apagados, calabozos laberínticos, puzzles crípticos, criaturas grotescas salidas de profundas pesadillas ancestrales, una historia depresiva llena de complejos personajes que descienden en las profundidades de sus infiernos personales y… lo amas.

Lo amas hasta que has agotado tu paciencia de morir tantas veces. La pelea contra Gwyn no es la excepción (los jefes tienen música y algunos lugares específicos).

En una palabra: Tristeza.

Satan X – Binding of Isaac: Wrath of the Lamb

“Ya te teniai que poner indie, Adolfo culiao”.

Si tuviera una moneda por cada vez que escucho eso, tendría luca quina.

Satan X es el jefe del Sheol, mundo bonus en Binding of Isaac y que a lo largo de sus reediciones siempre vuelve por más. Me gusta caleta, mucho más que el jefe de Cathedral (el otro mundo bonus) porque exige una mayor estrategia y menos machacar botones y ver quién pega más fuerte. Escuchense ese tema y sientan los coros, le ponen talento.

En una palabra: Potencia.

Lance y Entrenador Red – Pokémon oro/plata/cristal

Dale play, yo te espero.

¿Sentiste eso? Tan tan tan tan taaaa tantan tatan tan… Es magia, es infancia, es Pokémon.

Red se merece un tema a su altura, de otra forma no sería tan fantástico, ¿Pueden creer que esta maravilla de juego cabía en 8 MB de memoria? Que tiempos aquellos.

En una palabra: Renacer.

Cynder – Spyro A New Beginning

El Spyro de play 2 es bien fome. No malo, pero fome, intenta ser más siniestro y adolescente pero no le sale, es penoso. Pero el intento es bueno, muy bueno. Y se nota en el departamento de música, vayan a youtube y busquen su ost, es de la vida.

En una palabra: Calcetines.

Te puede interesar:   Fuimos a pasarlo pulentic a Quantic, y Plan9 te cuenta los detalles .

El vicepresidente de los estados unidos – Hitman: Blood Money

¿Nunca me han escuchado hablar de Hitman? Que alivio para ustedes. Puedo estar horas y horas hablando de la saga incombustible del pelao cuarentisiete y su séquito de juegos que consumí con celeridad en mis años de niñez y adolescencia.

Yo tuve un computador HP del programa “mi primer computador” que supuestamente lograba subsidiar parte del precio. Pamplinas, cuatrocientas lucas del año 2002 son como cinco chiliones de dólares hoy en día. De todos modos Hitman estaba allí.

Apocalypse es un tema que me llega, perfecto para entrar por la puerta delantera de la casa blanca con un fusil de asalto en cada mano.

En una palabra: Intransigente. Este no puedo ponerlo en una palabra, es muy illuminati.

¿Y cuáles son sus temas favoritos?¿Memorables? Comenten alguna hueá po cabros.

Síguenos en Facebook, también nos sabemos el código Konami. 

 

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.