fbpx
El Infinito Juegos Música

9 Soundtracks del Diablo en videojuegos, porque es lunes

20 mayo, 2019

author:

9 Soundtracks del Diablo en videojuegos, porque es lunes

Es lunes. Hace frío, y no hay plata. Alguna mejor razón que esa para irse a la súper chucha? No, no hay mejor razón. Ponte los mejores audífonos que tengas a mano o mejor; sube el volumen al máximo de tus subwoofers 2.1 que compraste por Aliexpress y revienta la casa con los siguientes soundtracks, forjados con el acero sonoro más oscuro que don sata pudo proporcionar.

Satanás se hace presente en plan 9 y no en forma de fichas, prepárate.

Nº 9: DOOM

El infaltable señor de los FPS, no podía quedar fuera de una lista que tuviese que ver con pesados riffs de heavy metal mientras destripas demonios en una base espacial infestada por los enemigos más feos que te pudieses imaginar.

A pesar de los años, sigue siendo una poderosa demostración de que, con las notas e instrumentos necesarios, puedes acercar un poquito más el infierno a tu casa o bien, a tu computadora. Infaltable.

Nº 8: Crypt of the Necrodancer

El punchi punchi necrótico y fantasmagórico llegó hace un par de años con todo para quedarse; movido, divertido, colorido y ¿lo mejor de todo? bailable.

Porque sí, puedes hacer el ridículo en tu pieza mientras mueves la grasa acumulada que tengas al ritmo de pulentas melodías que pondrían en la pista de baile hasta a tu abuelo. Sí, ese que ya está unos 15 metros bajo tierra y está tomando Ron “Silver” con el arcángel Gabriel y Beelzebub.

Danny Baranowsky, sos grosso.

Nº7: Clock Tower

Con un OST inspirado en famosas películas de terror de la época, Clock Tower no hace más que reafirmar que fue (y es) un juego excepcionalmente bueno y, por qué no decirlo, muy difícil.

Si correr despavorido de un pendejo mutante con tijeras, que te quería hacer jamón para la once, no te asusta con este perturbador soundtrack de fondo, nada más lo hará.

Nº6: Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Cualquier videojuego basado en el fenomenal mundo que H.P. Lovecraft creó para todos nosotros, con mucho amor y cariño por supuesto, debe tener un soundtrack a la altura, es decir: que evoque locura, dioses de otros tiempos y muchas alucinaciones. El perder la cordura en el proceso, es un plus.

En Eternal Darkness puede encontrar de eso, y por montones. Ritmos ritualistas, ceremonias sonoras con cantos de dudosa procedencia e idioma, teclados fúnebres. Sí, Eternal Darkness definitivamente lo tiene.

De estar vivo el Sr. Lovecraft, seguramente le hubiese dado el visto bueno.

Nº5: Saya No Uta

Ok amigos otacos, ajusten esos lentes con brillo usando el dedo índice para más dramatismo, que este va para ustedes.

Siguiendo con la temática de horror cósmico, este es otro título que le rinde gran honor al finao’ Howard y no solamente por su retorcida historia, sino que también por su bizarro y repulsivo soundtrack.

Si piensas que los tentáculos, aliens y dioses de otros mundos no podían ser plasmados de manera sonora, te equivocas. Ponle play y disfruta…o sufre, lo que te venga mejor.

Nº4: Fatal Frame

Este debe ser por lejos uno de los soundtracks más oscuros, densos y horripilantes que pude alguna vez escuchar. Tal fue así que en muchas ocasiones simplemente jugué con la televisión en “mute”. La mezcla de melodías propias del folklore japonés, más un diseño de sonido supremo, lograron que este juego me tuviese constantemente al borde de cagarme.

Más?
Death Stranding llega el 8 de noviembre a Playstation

¿No me creen? ¿Le doy mucho color?, apaguen la luz, pónganse unos audífonos y denle play. El que prende la luz, pierde.

Nº 3 : Stalker: Shadow of Chernobyl

El videojuego basado en la catástrofe de Chernobyl, no podía ser menos en cuanto a magnificencia sónica se refiere.

Abundantes y desoladores sintetizadores, pantanosas y densas melodías, acompañadas de lentos y absorbentes ritmos, pondrán la tónica inicial para que te aventures en las abandonadas tierras de Chernobyl.

Ideal para escuchar durante un día de lluvia, con su buen vodka a la mano. En especial con un vodka en la mano.

Nº2 Siren: Blood Curse

Si el primer track, con ese cántico sacado de ultratumba, no te pone los pelos de punta, eres muy valiente bebé. Lo cierto es que el remake del original Siren, salido para la PS2 y desarrollado por los dioses de Team Silent, tiene un soundtrack de lujo que está claramente muy alejado de la mano del señor.

Al igual que Fatal Frame, tiene una extraña mezcla de instrumentos autóctonos de japón, que combinados con la tecnología moderna, logran una distorsión sonora que pareciese extraída del mismísimo infierno, ahí en donde descansan en turbulenta agonía todos esos pecadores que le echan limón a la palta.

No seas gallina y ponle play.

Nº1: Diablo II

El indiscutible señor de todo lo malo, lo feo y lo prohibido, tenía su lugar asegurado por supuesto.

La primera vez que salí del campamento de las arpías y llegué a las llanuras frías, mi piel se erizó de una manera violenta. Los pelos de púber en mis brazos se extendieron a su máxima capacidad y sentí un placer auditivo jamás antes experimentado por mi diminuto e insignificante ser. Era “Wilderness”, que sonaba como miel para mis oídos, envolviéndome lentamente en un espiral de sensaciones frías, húmedas y casi palpables en mi boca.

Cada paso, cada enemigo aniquilado, cada cofre con puras weás e items challa, eran acompañados por la gloriosa música de fondo. Qué tiempos weón.

Hasta que llegaba la mina del ciber a decirte que tu media hora, que pagaste con el vuelto de un completo, se había acabado. Sad.

¿Falto ese soundtrack que marcó tu vida para siempre y quieres hacérselo saber al mundo? ¿encuentras que esta lista vale champiñón y que faltó ese temita que te revoluciona las hormonas? postéalo abajito y pesquémonos a ciber-combos, aunque muy probablemente te ignoremos.

Comenta o muere