Animé El Infinito

9 Similitudes entre Dragon Ball GT y Dragon Ball Super

20 febrero, 2016

author:

9 Similitudes entre Dragon Ball GT y Dragon Ball Super

Las comparaciones son odiosas, pero a la vez entretenidas. Si bien Dragon Ball Super recién lleva 32 capítulos, la mitad de lo que fue Dragon Ball GT, es suficiente como para comprar ambas series, que cargan con la pesada mochila de ser  sucesoras de la insuperable Dragon Ball Z.

Aunque los dos animes se ubican en períodos distintos dentro de la cronología de Dragon Ball,  las similitudes entre GT y Super son varias, aunque usted no lo crea:

Nuevas esferas del dragón

Sería imperdonable que en una nueva saga de Dragon Ball no tuvieran presencia las esferas o bolas del dragón (para el lector ibérico).

Si bien la relevancia de las mismas fue quedando en segundo plano, siempre los deseos solucionaron algún problemita.

En ese sentido se innovó tanto en Dragon Ball Gt como en Dragon Ball Super. En la primera serie aparecieron (de la nada) las esferas de estrella negras, las que al cumplir un deseo (convertir a Goku en niño) se repartieron por todo el universo, motivo de la primera  saga de GT, la del insufrible viaje por el espacio.

Mientras que en Super tenemos las super esferas del dragon. Éstas tienen la particularidad de ser del tamaño de un planeta (de qué porte será el dragon ctm), y además, de estar repartidas entre el universo 6  y 7.

Nueva transformación

Otra similitud entre ambas series es la presentación de un nuevo nivel de pelea. Tanto en Super como en GT podemos ver que en un inicio el máximo poder de combate es el Super Saiyajin nivel 3, el de la larga y frondosa cabellera rubia.

El nuevo nivel presentado GT difiere bastante de los anteriores. En primer lugar, el SSJ nivel 4 se genera luego de que Goku se convierte en un mono dorado (Ozaru). Una vez que logra controlar esta transformación, recién da paso al nivel 4.

Este nivel, además, se distancia de las versiones rubias anteriores, generando un aspecto mucho más primitivo, cercano a los que eran originalmente los saiyajin: monos despiadados.

En Super tenemos dos nuevos niveles. El primero es el Super Saiyajin nivel Dios, que también tiene un mecanismo especial para su realización: deben unirse seis saiyajines de corazón puro para lograr la transformación.

El segundo es el Super Saiyajin Dios Super Saiyajin (no es hueveo, así se llama), que tiene un aspecto semejante al nivel anterior, solo cambiando el color del cabello de rojo a azul.

En ese sentido, y a diferencia del SSJ4, el aspecto de la transformación es mucho más sencilla, ya que se mantiene “el peinado” tanto de Vegeta como Goku, mientras que su musculatura y ropa siguen siendo igual. Es el color de pelo, cejas y ojos son los que cambian.

DragonBallGT6

Somnolientos  veintitantos primeros capítulos:

Tanto GT como Super nos entregaron veintitantos primeros capítulos bastante malos, y en algunos momentos, horrorosos.

En el caso de GT tenemos el viaje por el espacio, en el cual Goku, Trunks y Pan tienen aventuras irrelevantes en la que  se enfrentan a peligros absurdos. Luego de terribles  22 episodios, por fin aparece Baby, sin duda, el rival mejor logrado de toda la serie.

Te puede interesar:   Con ustedes, el primer tráiler de Justice League

Lo de Super va por otro lado. Los primeros 27 capítulos son básicamente una versión alargada de las películas “Batalla de los Dioses “ y “La “Resurrección de Freezer”. Y como ya sabemos, ambas películas, sobre todo la primera, fueron bastante mediocres, cosa que no mejoró mucho en el anime, que si bien entregó algunos detalles interesantes, quedaron en el olvido por la mala animación.

Recién desde el capítulo 28 en Super comienza una saga inédita (el torneo entre los universo), por lo que francamente podemos decir que es ese el momento real del comienzo de la serie (estoy muy ilusionado de que sea buena).

Incongruencias

w_capture-d-e-cran-2015-03-03-a-11-02-13

Es verdad. No hay que exigir muchas coherencia en Dragon Ball, ya que Toriyama suele ser displicente en ese sentido. Hay que sumar también el daño que causó los rellenos de Toie, que desvirtuaron muchas situaciones de la serie.

En GT existen varias. Extraño resulta que nadie supiera de la existencia de las esferas de estrella negra, como también que Bra sea más grande que Pan (en super la nieta de Goku ya nació), siendo que es menor (quizá son las hormonas del pollo que comen en la Corporación Cápsula). La facilidad con la que Goku derrota a Cell y Freezer en el infierno parece no tener mucho sentido, ni cómo Dr Gero y Dr Muy construyen un androide en el mismo, pero sin duda lo peor, es el bigote de Vegeta. Eso sí es totalmente incongruente.

Mientras que en Super resulta poco creíble que Freezer, el mismo que fue cortado sin agitarse por Trunks, en cuatro meses logre un nivel más alto que Majin Boo, como también es por lo menos curioso ver pelear a Roshi contra los guerreros de Freezer, siendo que no lo hacía desde el segundo torneo de artes marciales en Dragon Ball.

Expansión del universo

Hace rato que la Tierra le quedó chica al universo de Dragon Ball. En Z podemos ver el primer viaje al espacio para llegar a Namekusei. En GT viajan por todo el universo para buscar las esferas de estrellas negras, mientras que en Super descubrimos que existen 12 universos, aunque en un principio solo conocemos información del universo seis (el universo de Champa), gemelo del siete (universo de Bills), que es  donde se ha desarrollado la historia de Dragon Ball.

Destrucción de la tierra

Ya van tres veces en las que se “echan” la tierra. En Dragon Ball Z fue Majin Buu el primero que la hizo desaparecer.

En Dragon Ball Gt (episodio 40) se destruyó luego de que Baby usara las esferas de estrella negra para reconstruir su planeta natal. Debido a esto, solo tenían dos semanas para hallar las esferas antes del fin del planeta.

En la destrucción del planeta se vivió una de las escenas más conmovedoras: la muerte de Picoro.

En el capítulo 27 Dragon Ball Super, Freezer, desesperado porque la pelea le era desfavorable, hace explotar la tierra, aunque Wiss retrocede el tiempo y todo queda en nada (se chacreó todo).

Te puede interesar:   March comes in like a Lion: Un retrato del ego humano

Cabe destacar que la escena de la destrucción de la Tierra está muy bien lograda. De lo mejor de la serie hasta el momento.

El débil de Gohan

dragon-ball-super-goku-vegeta

Gohan fue la eterna promesa que nunca logró cumplir las expectativas. Luego de derrotar épicamente a Cell, Gohan se dedicó a perder el tiempo, es decir, estudiar.

En GT vemos a un Gohan irrelevante, dedicado a su familia y trabajo. En Super vemos lo mismo, aunque volvió a entrenar con Picoro, desistió de participar en el torneo organizado por Champa por asuntos “más importantes” (¿existe algo más importante que agarrase a combos? Para tu weá Gohan)

El primero en morir no fue Krilin (!)

Aunque ustedes no lo crea, el personaje símbolos de las muertes, Krilin, no fue el primero en perder la vida ni en GT ni en Super, puesto que en ambos animes fue Picoro el primero en morir.

En GT el maestro de Gohan decide sacrificarse junto con la Tierra, y una vez estando en el más allá, ayuda a Goku para volver en la tierra en la saga del Super 17.

En Super, Picoro se inmola para salvar a Gohan de un ataque de Freezer. Aunque su muerte fue escasamente llorada, ya que revivir personajes es como cambiar zapatos en Dragon Ball.

Tremendos opening

Mientras hay animes que se cambian de opening cada 15 o 20 episodios, Dragon Ball se ha caracterizado por tener pocos pero buenos.

En el caso de Dragon Ball GT tenemos Dan Dan Kokoro Hikareteku (Poco a poco, encantas mi corazón), que nos emocionaba cada inicio de capítulo, emoción que se iba al carajo al iniciar el episodio.

Por Super tenemos Chōzetsu Dynamic (Trascendental, dinámico), opening que ya tiene sus versiones no oficiales en español. A esta altura, ya un clásico para los fans:

Es un hecho que Dragon Ball GT dejará de ser canónico luego de todos los eventos ocurridos en Super (a no ser que Wiss regrese el tiempo para que todo esto no hubiese pasado).

Solo queda una pregunta ¿Se habrán inspirado en GT para escribir Super o las similitudes son pura casualidad? Quizá la respuesta sea mi exceso de ocio.

Comenten, compartan y hagan una  genkidama por plan9

Leave a comment

Comenta o muere: