Cine + Series El Infinito Recomendamos

9 series animadas que deberías estar viendo, seas joven, adulto o drogadicto

8 febrero, 2015

author:

9 series animadas que deberías estar viendo, seas joven, adulto o drogadicto

Si te recorriste Netflix y Google entero y nada te tincó, si estas contando los puntitos que hay en el techo a la espera de algún dibujo animado que no sea Hora de Aventura, Regular Show, El maravilloso mundo de Gumball o Gravity Falls (porque a pesar de que son muy buenas series ya te comienzas a saber hasta los diálogos), seas joven, adulto o drogadicto esta lista fue hecha pensando en ti.  En Plan9 te amamos.

9 – Archer

Archer es un personaje único,  es el agente estrella de la International Secret Intelligence Service,  es sexista, egoista, caprichoso, clasista, un idiota despreciable de pies a cabeza e incluso tiene complejo de Edipo. Las misiones que realiza son bastante típicas dentro del género pero es la actitud de Archer dentro de estas lo que se destaca, la serie en si es una parodia del género spy fiction que tuvo su apogeo en los 70’s.

Nos encontramos con grandes influencias en su estética, con ordenadores de los ochenta y la existencia de la URSS en la actualidad, más de alguno dirá: estoy viendo la versión “cágate de la risa” de Madmen.

Es una serie cortita pero altamente recomendable, su punto álgido se encuentra en los diálogos que sirven de motor a “Archer” para desencadenar una multitud de comentarios que van desde el simple humor negro, hasta ribetes sarcásticos, sexistas, racistas – todo en uno –  La puedes encontrar en Netflix, así que partiste a llorar de la risa.

 Si, así de osoooooom

8 – La leyenda de Korra

Aunque termino hace poquito y fue ultramega comentada, si aún eres de las personas que no la visto, puedes darte el gusto (o repetirte el plato), porque este verano Netflix se rajó con la aclamada serie de Nickelodeon.

Han pasado 70 años desde que el avatar Aang terminara con la guerra de los 100, pero su tiempo se termino #Zuko te cargaría hasta la bip! y empieza un nuevo ciclo del avatar, esta vez nos encontramos con Korra una chica de 17 años de la tribu agua del sur, que es impetuosa con un carácter necio y fuerte a la que le toca ser la reencarnación del Avatar.

Uno de los mayores contrastes entre la serie original y la actual es que la original poseía una meta bien definida: Derrotar al Señor del Fuego.

La Leyenda de Korra nunca tuvo esa cohesión narrativa debido a muchas razones, como menos capítulos en general o trabajar desconociendo si habría presupuesto para otra temporada. No obstante, las expresiones faciales y movimientos de los personajes son muy característicos y los vuelven entrañables, las escenas de peleas entre los “benders” dan ganas de “rebobinarlas” y nunca se hacen repetitivas. Aprovechan el universo ficticio de manera muy inteligente e incluso hasta un poco mejor de lo que lo hacían en la leyenda de Aang. El unico punto flojo que he de señalar son las relaciones amorosas, ya que al manejar tópicos adolescentes, el amor se vuelve un incentivo y algo mucho más regular que en su predecesora (tampoco es que moleste hasta dar ganas de vomitar, pero es bueno que lo sepan).

Los dejo con un AMV que define bastante bien la serie:

7 – Superjail!

Allá por el 2005 donde la humanidad aún convivía con dinosaurios, comenzó un segmento llamado Adult Swim que se encargo de desvirtuar nuestras mentes con programas como Robot Chicken, The Venture Bros, Aqua Teen Hunger Force y Home Movies, entre muchos muchos otros. Pero la serie más cagamentes de todo el show fue una llamada: SUPERJAIL.

La cantidad de desmembramientos, explosiones, mutilaciones y homicidios que ocurren en cada capitulo de una duración de 11 min. es indescriptible.  

La serie nos muestra el día a día dentro de una prisión de máxima seguridad que más bien parece un parque de diversiones surrealista combinado con el infierno. El recinto tiene como jefe de seguridad una versión psicótica de Willy Wonka quien en cada capitulo encausa una delirante forma de revitalizar la prisión, como la instalación de un bar, un Grand Prix de alta velocidad, la experimentación con clonaciones y donaciones de órganos, esta demás decir que cada una de las descabellas iniciativas sale mal, muy mal.

Para organizar la cárcel cuenta con la ayuda de un contador propenso a las conductas adictivas y con un guardia travestí del que el Willy Wonka psicópata esta perdidamente enamorado, si a eso le sumamos un robot de alta tecnología que solo ve el homicidio como la única solución a los problemas que se presentan, ya sería suficiente ¿no lo creen? pero también nos encontramos con un millar de reos que no tienen ni una pizca de ganas de reformarse y con unos gemelos extraterrestres que deambulan por la cárcel tratando de echar abajo los planes del Willy Wonka Psycho hablando en un rarifico idioma europeo.

Superjail  se parece a un cuadro de Gustav Doré re imaginado por una niño de 8 años <3

6 – Bravest Warriors

También de la mano de Fredator Studios y del mismísimo Pendlenton Ward (creador de Hora de Aventura), nos cae esta serie ambientada en el año 3085 que narra las distópicas aventuras de 4 héroes adolescentes a sueldo que exploran el espacio exterior.

Te puede interesar:   25 Años de Kirby: 9 Juegos imperdibles de la saga

¿Necesito seguir escribiendo?

La serie recuerda a clásicos tales como Cowboy bebop y Star Trek y aunque el material que nos enseña Pendlenton no tiene nada que ya haya hecho Futurama, el uso de dobles personalidades, la acumulación de acciones absurdas y fobias con las que trata a sus personajes es algo que con mucha dificultad logran alcanzar otras series del mismo género.

El piloto de la serie fue lanzado el 2009, tan sólo un mes después que el primer capitulo de Hora de Aventura, poniéndolo en simples palabras, estamos viendo un producto altamente reciclado que en tiempos oscuros fue desechado, pero existe un Dios y se llama Plan9 Internet, agradecemos la perseverancia de Ward y a las plataformas web.

Primer episodio:

5 – Kill la kill – Netflix

Si tuviera que definir la serie con una palabra, esa sería DISTORSIÓN. Del creador de la magnifica FLCL , nos llega esta joya oriental a través de Netflix.

Hiroyuki Imaishi  luego de agarrarse a combos con Gainax no se durmió en los laureles y creo una serie de mechas llamada Tengen Toppa Gurren Lagann (que si tampoco la has visto, hacete el favor poniéndola en tus retinas) pero con el éxito y la fama que obtuvo en vez de bañarse en billetes decidió ponerse a trabajar y bañarse en billetes a la vez, de su cabeza salió Kill la Kill un menjunje extraño que además de estimularte visualmente, te envolverá con su historia que al estar llena de giros argumentales no da favor a interpretaciones y nos deja con la incógnita perpetua del ¿Qué va pasar después?

La historia está ambientada en un instituto donde la presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryuin #washita rica <3 gobierna por la fuerza. Ryuko Matoi #washita rica x2 <3 <3 es una estudiante recién transferida, quien viene cargando una espada con forma de tijeras gigantes y comienza a cambiar el panorama en el campus.

La serie consta de 25 episodios (24 episodios + OVA) que harán que tus ojos brillen al ver las batallas que se despliegan, rapaces, cada vez más increíbles y llenas de tensión. Una serie espontánea que lo tiene todo para dejarte clavado al respaldo de la cama.

La serie es tan buena que no la quiero spoilear así que los dejo solo con su opening .

 4 – Personas Cetáceas

Es la primera webserie de Marmota Studio para su canal de Youtube, fue transmitida por el canal de cable Etc Tv y si aún no se te prende la ampolleta, si, los chiquillos de Marmota son chilenos.

La serie ya va en su segunda temporada, tiene un comic con el mismo nombre y hace poquito fue doblada al english para ser emitida como Fin Punch! en el canal web de Fredator Studios. #Tuinvidialoshacemásfuertes

Cuenta la historia del delfín McClane, que tras el reconocimiento de todos los cetáceos como personas, debe integrarse a la sociedad trabajando como un asalariado más, mientras que se enamora, su mejor enemigo sueña con conquistar a todos los humanos. La duración de los capítulos es de 1 min. aproximadamente, contienen un humor bastante ácido que se sirve de lo visual para sacarte carcajadas y lo más probable es que trates de emular a un delfín sin que te de resultado y grites ¡Lo hiciste denuevo Mc Clane! al terminar de ver la serie.

El primer episodio:

4 – BOB’S BURGERS

Tenemos a Bob Belcher, haciendo de dueño del restaurant y cabeza de la familia, su esposa Linda y sus tres hijos, Tina la puber, obsesionada con los zombies y una incomoda curiosidad sexual, Eugene, que sueña con ser comediante y músico (si en Gravity Falls, Mabel tiene el mejor repertorio, aquí Eugene es amo y señor de tus carcajadas) y Louise, la menor de los 3,  de pensamientos maquiavelicos y anárquicos.

Las situaciones a las que se someten en cada capitulo son  visualmente , verbalmente y siniestramente divertidas, ya en el episodio piloto son acusados de ser canibales y de hacer sus hamburguesas con carne humana.

Hace tiempo que los Belcher tienen ganado el titulo de la mejor familia de la televisión, si nos percatamos que los Simpsons por mucho cariño que les tenga vienen dando bote desde el 2008 y Malcom in the middle hace mucho que dejo de ser transmitida.  De hecho, La linea de humor que sigue la serie rescata bastante la narrativa redonda que caracterizaba a los Simpsons de los 90’s (un buen inicio, con un desarrollo que te tiene metido hasta el final del capitulo con un gran remate), también se asemeja bastante a Family Guy pero sin llegar a ese terreno sinverguenza de burlarse en mala de quien sea y lo que sea.

En tumblr esta repleto de gif’s con frases de la serie y confieso que es así como me acerque a ella, no me arrepiento de nada.

2 – Las maravillosas desventuras de Flapjack

Esta serie es cuatica, tan cuatica que fue cancelada pero no por lo mala, porque como bien diría Mario Hugo: “Es hermosa y desconocida”  sino que fue cancelada cuando su director y dos de sus guionistas abandonaron el elenco creativo para hacer sus propios proyectos, que respectivamente serian: “Hora de Aventura” “Un show más” y “Gravity Falls” así que cuando inicies tu cuenta en Netflix y la encuentres, afirmate conshetumare porque te vas a atragantar con horas de diversión esquizofrenica.

Te puede interesar:   El mejor amigo del hombre: Un poster bonito para Isle of Dogs de Wes Anderson

Esta serie trata a acerca de caramelos pero también se centra en la vida de Flapjack, un niño bastante peculiar e influenciable y la de sus dos mejores amigos: El capitán Nudillos, que es un pirata fracasado y Bubbie, una ballena que juega muchas veces el rol de madre y consejera. Junto a ellos el pequeño tratara de perseguir su sueño, que es el de convertirse en un gran aventurero y para esto Flapjack hará cualquier cosa, si, cualquier cosa, con tal de ser reconocido como tal.

Abiertamente la serie es repugnantemente hermosa, nos enfrentamos a dos parámetros que la mayoría de las series tratan de contener y que muchas veces les juega en contra, esta percepción de lo que ve un niño al estar frente a la tv y del otro extremo, que es lo que vemos cuando ya somos adultos, juega y lubrica cada uno de sus capítulos mofándose de ello.

Hay episodios donde los personajes sanguinolentos, sucios, llenos de mocos y vellos, a través de la sátira y la no pertenencia de la moralidad nos recuerdan lo triste que puede ser el amor o lo distante que pueden ser las relaciones humanas tan solo por su diferencia social, todo esto, mientras reímos y somos espectadores de algo tan sencillo como un “dibujo animado”.

Ya sea por su arriesgado estilo visual (que implica la acuarela como base, pero emplea la plasticina y hasta el stop-motion para recrear a los rudos y poco aseados habitantes de Bahía Tormentosa) o por retratar sin asco las pellejerías del mar, el humor “distinto” de la serie, sin vergüenza ni higiene, deberían atraparte sin problemas. De toda la lista, mi favorita.

Aquí, una pequeña demostración:

1- Bee & Puppycat

Natasha Allegri no solo fue la mano que le dio vida al tan aclamado spin-off de la serie Hora de Aventura: Fiona & Cake. Sino que en conjunto con Fredator Studios hicieron una campaña de Kickstarter para lanzar una serie independiente, luego de que al realizar dos capítulos piloto de Bee & Puppycat reventaran las redes sociales.

Ante nosotros tenemos a una serie que es nativa de internet, que nos habla mucho acerca de la época que estamos viviendo y es un logro que no podemos dejar pasar.

La historia sigue a Bee, una joven común y corriente que acaba de ser despedida de su empleo. Al ir de camino a casa se encuentra a un extraño gato-perro que la sacará de su rutina inmediatamente, ya que cada vez que Bee este tan pavre $$$ como un escritor de plan9, será Puppycat quien le “facilitara” el dinero a través de encargos en una compañía de mercenarios espaciales.

#Sailormoon te quedaste en el pasado.

La serie sigue la misma escuela de “diseños planos” que Hora de Aventura ha sabido manejar estos últimos años, de este modo hay una completa fluidez visual-narrativa que no da cuenta alguna de la falta de detalles gráficos y de hecho resalta bastante su estética por el buen uso de los colores, el diseño de sus personajes y simpleza.

Si aún no te has dado cuenta, dentro de los stickers gratuitos que te ofrece Facebook hay uno de Bee & Puppycat.

El piloto:

 

El primer episodio:

BONUS STAGE*

Aunque me faltaron series imprescindibles como la parodia chilena de Chico Migraña (serie que alguna vez transmitió MTV, la original claro) y el magnifico maravilloso dios de todas las series dueño de mi infancia Invasor Zim, tienen pa’ rato con la lista así que solo ríe (8) ríe (8) si te quedaste en casa y todos tus amigos salieron (8) ríe (8) (ésta reseña fue hecha un verano, un verano triste y sin dinero)

Disfruten de los monos y denle like a nuestro fanpage de facebook…AHORA!

Comenta o muere