El Infinito

9 razones por las que Dragon Ball GT no debería desaparecer

6 junio, 2015

author:

9 razones por las que Dragon Ball GT no debería desaparecer

Están todos contentos. El 5 de julio regresa Dragon Ball, pero con un daño colateral: Dragon Ball GT dejaría de existir.

¿Cómo así?

Con la aparición de Dragon Ball Super, que se posicionaría luego del fin de Z y antes del comienzo de GT, es casi un hecho que las aventuras de Goku, Trunks y Pan por el universo dejarían de existir, dando paso a una nueva historia que reescribe todo lo que vimos.
Ok, yo sé, y concuerdo que Dragon Ball GT es una basura muy distante a la serie y en la cual prácticamente no participó Toriyama. Pero en lo personal me indigna que desechen a GT, porque a pesar de lo malo que es, nos entregó mucho a los fans.

Por eso en #plannueve presentamos las 9 razones por las que Dragon Ball Gt no debería desaparecer.

9 – Krilin debe morir

Es importante que Krilin muera (!?), de hecho, eso valida a esta serie El problema es que nadie nos puede asegurar que Krilin muere en Super (aunque sea muy probable que ocurra). Si Krilin no muere en la nueva serie sería antinatural, iría contra la esencia de Dragon Ball. Por otra parte, luego de la muerte de Krilin en GT se ve una escena conmovedora: 18 le dice te quiero. Había corazón en su cibernético ser.

Un tremendo momento en una necesaria muerte. Aguante GT

8 – Fusión Majin Boo y Uub

Es verdad que tanto Majin Boo como Uub fueron personajes que desaparecieron de la serie con la llegada de GT. En todo caso, ninguno de los dos tenía mucho potencial.

La fusión entre ambos guerreros fue un buen aporte en la trama, y fue un justo final para Ubb y Majin Boo (Ubb siguió apareciendo, pero casi como mero espectador). Además, la despedida de Boo y Mr. Satan es una de las emotivas escenas que nos entregó GT.

7 – Muerte de Piccoro

Picoro es uno de los personajes más queridos de la serie. En un comienzo rival de Goku, poco a poco se va aliando con los buenos, hasta dejar su vida por salvar a Gohan. Además, tomó clases de conducción con Goku.

Uno de los momentos de GT que más lágrimas sacó, fue cuando el gran Picoro decide inmolarse junto con la Tierra.
Antes de morir, Picoro ayuda a Goku para que se teletransporte, y luego, se despide de su discípulo Gohan, en una de las escenas mejores logrados de la serie.

6 – La fusión entre Vegeta y Goku

La primera vez que Goku y Vegeta se unieron mediante la danza Metamoru fue en la película Fusión. En esa ocasión el príncipe saiyajin no lo hizo de manera muy feliz.

Bueno, desde ese momento a la pelea contra Omega Shenron pasó mucha agua bajo el puente, tanto que ahora es el mismo Vegeta (luego de transformarse en el nivel 4) el que le propone a Goku fusionarse.

Es así como nace Gogeta Super Saiyajin nivel 4, el guerrero más fuerte que existió durante la historia de Dragon Ball. Gogeta, durante la corta pelea, fue ampliamente superior al Omega Sheron, pero lamentablemente se dedicó a hueviar, incluso tirándole #cotillón en vez de poderes al Dragon de una estrella.

Y cuando le iban a dar el golpe final, la fusión terminó anticipadamente, debido al excesivo poder de la transformación Super Saiyajin 4 (tenía letra chica la fusión). A pesar de eso, Gogeta nivel 4 pasará a la historia como la fusión más fuerte de la serie. Eso es algo a recordar.

Te puede interesar:   9 Videojuegos para pasar la navidad encerrado

5 – Baby

Cuando la serie caía en un terrible letargo, aparece Baby para salvarla. 

Los enemigos son parte importante de la Dragon Ball: El primero fue Yamcha (aguante), luego vinieron la Patrulla Roja, Tao Pai Pai, Picoro, Vegeta, Freezer, Cell y Majin Boo.

En GT tenemos a Baby, ser creado por el Dr Muy. El personaje es el último vestigio de la raza Tsufur, exterminada por los saiyajin que terminaron viviendo en su planeta, por lo que Baby posee un alto rencor contra la raza de Goku.  El villano tenía como cualidad introducirse dentro del cuerpo otras personas. Así nace Baby Vegeta, rival que desencadenó dos grandes momentos que ya mencioné: la fusión Uub- Majin Boo, y la transformación nivel 4.

Sin duda, Baby fue el villano mejor logrado de GT, y nada tiene que envidiarles a sus antecesores. De hecho, si tenía bastante motivo pa dejar la cagá.

4- Nivel 4

Cuando Goku se transformó en Super Saijayin nuestras vidas cambiaron para siempre. Luego vino el nivel 2, que estéticamente no tenía grandes cambios. La llegada del nivel 3 nos trajo a un Goku con el pelo largo y sin cejas. ¿Qué podríamos esperar para un nuevo nivel?

El nivel 4 tiene un radical cambio de diseño respecto a los niveles anteriores. En primer lugar Goku debe transformarse en “mono”, como no lo hacía desde el torneo de artes marciales frente a Jackie Chun (maestro Rochi disfrazado). Luego debe controlar esa transformación (gracias a la ayuda de su nieta Pan) pasa al nivel 4.

En este nivel vuelve la cola, el pelo es negro y los ojos delineados de rojo. A muchos este aspecto no los convence mucho, pero no cabe duda que este nivel es un regreso a los orígenes de los saiyajin, a esos monos que destruían civilizaciones, y que quedó en el olvido con los rucios super sayaijines. El aspecto primitivo del nivel 4 (insisto, adiós a los saiyajines rubios) es un tremendo aporte de la serie. Por cierto, por fin Vegeta alcanza a Goku en los poderes, aunque lo haya hecho truchamente con la ayuda de Bulma a esas alturas, toda una milf.

3 – Las esferas y los siete dragones

Vuelve la importancia de las esferas del Dragón. Y no lo digo por las esferas de estrella negra que hizo que Goku, Trunks y Pan fueran a perder el tiempo por el espacio. Cuando hablo de la importancia de la esferas, me refiero a las esferas que todos conocemos, y que de pronto, comienzan a fisurarse…

Eso de que las esferas fueran corrompidas por el exceso de uso por parte de los humanos es notable. Y que éstas le dieran la espalda a los que tantas veces salvaron, un giro dramático tremendo en la serie. Además, es conmovedor que el Dragon de 4 estrellas (la esfera que Goku tenía gracias a su abuelito, y que fue e puntapié inicial de todo) fuera bueno, y que se enfrentara a sus hermanos dragones para intentar salvar a Goku.

2 – Opening

La primera vez que vi Dragon Ball Gt fue por un VHS que arrendé en un videoclub #viejazo.
Y quedé pa la cagá con el opening (estaba en japonés, todavía no la doblaban ), tanto así que lo regresé varias veces para escucharlo, hasta que se quedó pegada la cinta.

Te puede interesar:   X-Men: Apocalipsis tiene un tráiler (aún más) definitivo

Sin duda el opening de GT está a la altura del anime, y compite de igual a igual con sus antecesores. Un clásico inolvidable, que no puede desaparecer por culpa de la nueva serie.  No puedo dejar de mencionar los ending. A pesar de contar como solo 64 episodios, Dragon Ball GT cuenta con cuatro magníficos ending, quebrando con la tradición de solo uno por etapa de la serie (amarretes)

1 – El final

Lo mejor que entregó la serie, fue un final. Sí, porque como fan no hay cosa más reconfortante que tu serie tenga un final para que no se eternice por los siglos de los siglos.

Es posible que a muchos no les gustara el desenlace, porque es confuso, quizá medio inexplicable ( Goku se va en el dragon , ehmmm), pero nadie puede negar, ni el más acérrimo enemigo de GT, que el final es muy emocionante, y que es humanamente imposible no derramar una lágrima.

Goku no solo se despide de sus amigos (imposible no llorar con la emotiva última pelea con Krilin), sino también lo hace de uno, del fan que creció con la serie, con un conmovedor gesto antes de desaparecer en el firmamento con el báculo sagrado en sus manos, mientras se escucha un emocionante “la historia de Dragon Ball ha llegado a su fin” #basuritaenelojo.

Con la aparición de la nueva serie de Dragon Ball nadie nos garantiza que tendrá un final. Quizá sigan robando para siempre y un día para otro cancelen el proyecto sin un final. O peor, dejen un final abierto para poder robar en un futuro cercano. Ya el desenlace del manga (Dragon Ball Z) dejaba mucho que desear.

Sabemos que Dragon Ball GT es una mala serie, pero también estamos conscientes de que entregarnos un final digno y de calidad (para mi tuvo calidad), nos permitió a muchos cerrar un ciclo en nuestras vidas (?).

Con la llegada de Dragon Ball Super a la pantalla diremos para siempre adiós a GT. ¿Merece Dragon Ball GT ser borrado de nuestras mentes? ¿Y qué haremos con todas esas emociones que vivimos con la serie? ¿Cómo le explicaremos a nuestros hijos que GT no es real? ¿Morirá Krilin en Super?

Comenta, putea, comparte y #difundeelplan

Comenta o muere