fbpx
Cine + Series

9 Posibles escenarios postapocalípticos en el caso de una tercera Guerra Mundial

25 septiembre, 2017

9 Posibles escenarios postapocalípticos en el caso de una tercera Guerra Mundial

Quedó la cagá. Hace un par de minutos atrás el canciller de Corea del Norte dijo que básicamente Trump le había declarado la guerra a Corea por medio de “un tuit”.

Uno que decía “won’t be around much longer.” Así que listo. Cerremos por fuera. Es básicamente meterle un ají en el ano a Kim Jong-un y sabemos que ese hombre no tiene buen sentido del humor.

Mientras empezamos a juntar botellas de litro y medio con agua, acá en la redacción de Plan9 elegimos 9 posibles escenarios post-apocalípticos.

Hay que empezar a hacerse la idea de que quizá no habrá más Dorada en el largo plazo (aunque podría ser reemplazada por orina de vagabundo fermentada, no es tan difícil).

Las máquinas toman el control

Un clásico. Sarah Connor lo sabía, Morfeus lo sabía. Trunks del futuro lo sabía.  Todos lo saben.

Muy posiblemente al momento de lanzar el primer misil las máquinas tomen el control de nuestra sociedad bajo la lógica de las tres leyes de la robótica, pues deben protegernos de nosotros mismos a toda costa:

Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

Esto generaría un futuro en donde podríamos ser básicamente las mascotas de los androides, o mano de obra. En último lugar, podríamos ser una batería que les sirva en caso de que alguno quiera destruir el cielo.

Ya saben, como en Matrix.

Los Dragones toman el control

Esta es mucho más improbable. En general porque todos sabemos que los dragones son seres amistosos y milenarios que impregnan con sabiduría todo lo que tocan.

Pero si algo nos enseñó El reinado del fuego (con Rob Bowman y con un joven Christian Bale) es que si son dragones occidentales, estamos hasta las cachas.

 

Además, ni hablar si lo muerde un zombie. O sea, no veo Game of Thrones pero la idea de por sí ya es aterradora.

Por otro lado, esto podría facilitar el hecho de volver Como entrenar a tu Dragón una realidad.  Quizá esa película habla de futuro (?).

 

La supervivencia de la humanidad se da en las carreteras

Mad Max es una cinta profética. Insisto, desde la primera, hasta Fury Road, hay una idea que prevalece: El fin del mundo, era simplemente un paso natural en nuestra esencia autodestructiva.

Además, hay cierta lógica en perpetuar nuestra sobrevivencia al lado de las carreteras pues en un mundo sin tecnología ¿qué mejor que controlar los caminos?

Ahora, qué tan resistentes tendría que ser un auto para atravesar la Alameda apocalíptica? No se me ocurre algo tan resistente, podría haber problemas logísticos. Por otro lado, quizás desarrollemos cierto canibalismo, pero eso es algo que creo que todos asumimos viene con el pack del fin del mundo.

No hard feelings.

Pros: No bañarse será cool. Contra: El promedio de vida no superará los 22 (que a su vez es un pro, si no quieres llegar a viejo).

La humanidad logra conquistar las estrellas

La más romántica de las ideas. Elon Musk logra crear un arca espacial que al igual que en Titan AE lleva a lo very best finest de nuestra humanidad a explorar el universo en busca de un nuevo hogar.

Lo encontraremos? A lo mejor. Vagaremos por las estrellas por toda la eternidad engordando como en Wall-e? Probablemente.

Sin contar el hecho de que como no todos caemos en la nave, seremos parte del 90% de la población que queda atrapado en alguno de los otros escenarios posibles.

Not ok.

 

Descubrimos el viaje al pasado y nada nunca sucede

Este sería el mejor de los casos.  El problema es que no nos enteraríamos. Capaz que esté hasta sucediendo. Alguien robó Plutonio últimamente ¿alguien sabe?

El ejemplo de abajo no es 100% accurate, pero sirve para fines ilustrativos.

 

Nuestra existencia sigue sin cambios en un universo paralelo

De la mano de la anterior. Quizá, no descubrimos el viaje en el tiempo, pero si viajar a otra de las infinitas dimensiones existentes similares a la nuestra pero en la que hay algunos cambios. Como en Another Earth. 

Más?
Hablemos de Mr Robot: Seguridad, ficción y autoengaño

 

Por ejemplo, todavía podrían existir los dinosaurios, o una sociedad de zombies inteligentes, o donde llueven donas, o no cancelaron Comunity; o Los Simpson siguen siendo divertidos; o los humanos tenemos dos juegos de genitales femenino y masculinos (lo que además nos volvería inmigrantes dimensionales discriminados) (y sí como Rick and Morty, solo que ellos no inventaron el concepto, ya cálmate).

También cabe la posibilidad que nosotros seamos la realidad a la que viene a parar una versión de la humanidad en lo que sucede una tercera guerra mundial.  Uno nunca sabe. Los malls pasarían llenos.

Los humanos mutamos

Pero no sería en plan “ahora somos X – Men y somos bacánes” generando una sociedad de gente superpoderosa para que los otakus se mojen pensando en Boku No Hero y los nerds en DC/MARVEL. Si no más bien onda “The Hill Have Eyes”.

Lo bueno es que eso de cierta forma reformaría nuestros cánones de belleza, así que la mayoría del público que lee Plan9 (que también es otaku) podría tener un(a) [email protected] Claro, si no mueren (morimos) debido a los altos índices de radiactividad.

Lo otro es que siempre cabe la posibilidad que nuestra nueva estirpe se divida en dos castas, humanos imbéciles que no sepan hablar y los Morlocks. Sería un bonito gesto de la evolución.

Provocamos una nueva era glacial

Los misiles derriten los casquetes polares, inundando el planeta (así que por unos cuentos cientos de años seríamos el futuro de Waterworld, pero sin Kevin Costner 🙁 ).

Luego, el planeta se enfría y nos cubrimos en hielo como Snowpiercer; por lo que La Era de Hielo se vuelve una realidad. Además, la radiación haría que los animales hablaran, por lo menos así, no tendríamos que imaginarnos a los monitos animados.

No suena tan mal. Además, Costner tendría reconocimiento tardío por su película.

Todo sigue más o menos igual

Algo así como Blade Runner/feat Looper. El mundo se va al carajo un rato. Hay zonas de guerra por todas partes, pero los centros urbanos grandes se mantienen (como en Hijos del Hombre), hay escasez de agua, crisis migratorias, aumento de la delincuencia y el mercado negro de prótesis cibernéticas se intensifica para que nos puedan contratar como mano de obra barata en mega construcciones.

Tu sigues twiteando enojado porque Hunter X todavía no sale del hiatus.

Bonus Stage: Sobrevivimos y creamos una agencia que administra robots gigantes

Que combaten seres interdimensionles/espaciales/marinos. Vamos, como Evangelion feat Pacific Rim.

Además, con la generación millenial, sería posible que existieran pilotos como Shinji.

 

Bonus Stage2: Gokú nos salva con las esferas del dragón

Y probablemente pida revivir a Kim Jong Un como un buen sujeto. Porque Gokú es un idiota.

Bonus Stage3: Los simios toman el control

Hay 7 películas sobre esto. No creo que tenga que explicarlo.

Bonus Stage4: Todo es un sueño de Novita

Eso po. La clásica. Ah, y despierta sin piernas.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.