fbpx
Cine + Series

9 películas de terror para tu VIERNES 13

13 octubre, 2017

author:

9 películas de terror para tu VIERNES 13

En la antigüedad, el viernes 13 fue asociado al advenimiento del anticristo, el Apocalipsis y era asimilado como una fecha de catástrofes que atraía la muerte.

Pero hemos avanzado como sociedad, cierto?

Y ahora este día, que curiosamente, cae en octubre ¡Mes del terror y Jalowin! me permite hacer un listado de películas digna de nuestra editorial única y diferente, para que pases la noche en manada con tus [email protected] con un par de chelas, marihuancias y papas fritas.

9.- Cult of Chucky

El muñeco diabólico vuelve en otra entrega, que juega mucho más con el tono de sátira y comedia que con sus orígenes de slasher. Y esta bien, de hecho, me sorprende que haya gente que se asuste con Anabelle. ¡Son muñecos loco!

El único juguete que me quitó el sueño alguna vez fue el payaso que aparece en Poltergeist.  Pero da completamente con el tono para pasar un buen rato entre [email protected] y cagarse de la risa.

8.- Stake Land

Una buena película para iniciar la noche: Stake Land, un mundo post-apocalíptico dominado por vampiros. Nos muestra la historia de un adolescente junto a un cazavampiros que lo salva de la muerte. La trama como en la mayoría de pelis de este género, es buscar un lugar “prometido” donde los vampiros no existen, es ahí donde se dirigen.

Tiene muy buena percha. Se aleja completamente de esa basura del tío Carpenter llamada Vampiros, y uno de los puntos fuertes es que genera toda una mitología en relación al mundo de Stake Land. Como que puedan conseguir suministros vendiendo o intercambiando los dientes de los vampiros que cazan.

Este año salió una secuela llamada Stake Land II, no la he visto, pero dejo el aviso.

7.- The Evil Within

No, no tiene relación alguna con el videojuego.

Tanto en la manera en que es concebido su guion, como en el arte, es una película que le rinde culto completamente a los 80 – 90, pero de una forma exquisita. Y no es menor, porque la película básicamente se tuvo que haber estrenado hace 15 años atrás, tiempo que tardo en conseguir todo el financiamiento para concebirla su director Andrew Getty.

Lo más triste es que su director murió el 2015 y la cinta fue estrenada este año, por lo que su director jamás pudo verla completa en vida.

La trama esta inspirada en las pesadillas que Getty tenía de cabro chico, y la trama es acerca de un “niño especial” que a través del espejo tiene conversaciones con un demonio, que lo va persuadiendo para que asesine. Si les gusta el cine de terror de antaño, esta es su película.

6.- The Blackcoat Daughter

Es una película interesante, se aleja de los jump scare, y a cambio nos entrega una historia de terror psicológico con tintes sobrenaturales. La historia que postula se acerca mucho al de los años 60 – 70 (El bebe de Rosemary, con una pisca de Suspiria de Argento), con la temática satanista incluida.

Te puede interesar:   La Reencarnación (Incarnate), en nuestras salas de cine 1313

Poniéndonos en frente de paisajes oníricos y un desarrollo  bastante contemplativo, en el que mucha parte de la trama ni siquiera se desarrolla a través de los diálogos sino que se desprende de la habilidad de las actrices con el lenguaje corporal.

Es bastante buena para concebir sensaciones, como la de un peligro inminente que siempre está ahí, acechando en todo momento y como espectadores nos absorbe, vamos tratando de desenredar la trama, unir los puntos y jugar al detective un rato. Kiernan Shipka se pega el pedazo de papel. No es la mejor película del mundo, pero de que atrapa, atrapa. Eso si, si tu gusto por el cine de terror va más por el lado de James Wan. Pasa de largo.

5.- We are Still Here

Una película que sin asco le hace honor a Poltergeist y las películas de casitas embrujadas. Durante un tiempo se hizo bastante conocida y no tengo remordimientos al decir que la inflaron bastante. No es que sea mala, en absoluto, pero se desinfla bastante en el último acto.

Eso sí, se rescatan mucho más elementos que los que le podría llegar a criticar. Desde la fotografía, el ritmo y las escenas con toques de gore están sobre la media. Si incluimos que la ambientación y los efectos de los fantasmas están muy bien logrados, en más de alguna ocasión te hará saltar del sillon y eso es lo que andamos buscando hoy.

Si aún no la has visto, debería ser parte de tu viernes 13. Aún está disponible en Netflix por si le quieres echar un ojo.

4.- A Dark Song

Me sorprendió bastante, toca el tema del ocultismo y la magia negra desde una perspectiva más “real” de la que estamos acostumbrados habitualmente. Y como su proceso va degradando a los que tratan de hacer el contacto hacia el otro plano.

Aunque la trama es bastante simple: una mujer trata de hacer un ritual, en el que quiere contactarse con su hijo muerto. Nuevamente, se aleja mucho del jump scare a la James Wan. Pero nos otorga un carrusel de emociones y lugares incómodos.

Juega de manera fascinante con el escrúpulo, no sabemos si realmente el medium que la acompaña es un charlatán y se esta aprovechando de esta madre o si realmente, el hacer contacto puede llevar tantas dificultades. A diferencia de muchas películas de este último tiempo, tiene un final la zorra y momentos de terror WTF que asombran y perturban caleta.

3.- Coldfish

Es el turno de lo asiático, y prefiero ofrecerles un lado extravagante que inclinarme a Ju on VS The Grudge.

Del singular Sono Sion <3 del que también recomiendo su anterior trilogía Suicide Club, Noriko Dinners Table y Stranger Circus. Cold Fish es la segunda de una nueva trilogía, que comenzó con Love Exposure.

No la clasificaría como una película de terror en sí, más bien tiene tintes de gore, sexo, violencia, es su historia la que se inclina más por este lado, pero desde la sátira y el absurdo. Aún así, siempre es una buena alternativa y Cold Fish no defrauda, no encuentro “peros” para decirte que no la veas.

Te puede interesar:   FreakZone: アレックス H O R R O R 666: Cuando el Horror y el Vaporwave se conocen

Shamoto, dueño de una pequeñita tiendita de peces tropicales (en la que viven su mujer e hija). Se convierte en socio de Murata, el dueño de la franquicia de acuarios más importante del Japan. A cambio de esta sociedad, la hija de Shamoto debe trabajar para Murata pero las cosas se iran poniendo turbias cuando la familia se de cuenta que el negocio de los peces es tan solo una tapadera para algo más turbio y delectivo.

No tengo ni mierda de idea como clasificarla en realidad pero la recomiendo, es Sono Sion. El que cacha, cacha.

2.- The Dark Tapes

Otra antología de cortometrajes de terror, de la misma manera en que lo hizo la franquicia de V/H/S, Abc’s of Death, A Christmas Horror Story, Holidays, y Tales of Halloween. Sí, nombre todas esas para darles ideas.

Me dejo un mejor sabor que la somnífera The XX que también salió este año. Es de ese tipo de películas que si o si se deben poner entre amigos o para convertir el viernes de siluetas en un verdadero viernes 13, hecho y derecho. No hay mucho más que decir, el trailer entrega toda la info. Vean la wea.

1.- The Transfiguration

Aunque es mucho más un drama indie adolescente, que película de terror en sí, aborda un tema bastante peculiar. Su protagonista esta obsesionado con las películas de vampiro, su mitología y todo lo que gira alrededor de los chupasangre, y obviamente, añora convertirse en uno.

Me gusta y la ofrezco, porque utiliza el tema y la trama de terror para inclinarse por una temática realista en la que la sangre y el vampirismo son una excusa para hablar acerca de la soledad y la inadaptabilidad social en una etapa difícil como lo es la adolescencia. Converge bastante con esta nueva ola de “terror” a la Babadook. Y aunque en muchos momentos me recordó a “Dejame entrar”, es inigualable (hablo de la versión original).

Bonus Track:

Síguenos en Facebook.

Comenta o muere