fbpx
Cine + Series El Infinito

9 Películas bacánes para ver este Halloween

31 octubre, 2018

9 Películas bacánes para ver este Halloween

Nuestro especial de Halloween de este año ha sido una real callampa. No lo negamos, por eso, queremos redimirnos ofreciéndote un coctél de terror bueno a la vena. Y no es como que digamos, hermano, tenemos gusto la mar de refinado, pero sí, lo tenemos.

Acá vamos, con 9 películas para cagarse de miedo. O quizáz no, no faltan los weones abacanaos.

Megann is missing

Megan is missing es en realidad, una cinta mediocre. Un found footage neozelandés, que, aunque es cine independiente de bajo costo, tiene errores técnicos bastante pencas que demuestran lo pabre de la producción.

Incluso, se llega a ver un micrófono en alguna parte del metraje y hay actuaciones y cosas en el guion que son realmente absurdas. Sin embargo, y esta parte es importante, TODO lo dicho, no opaca su mejor parte: Su clímax.

No quiero entrar en spoilers, pero aguantar la regularidad de la cinta (que tampoco se hace tan pesada) tiene su recompensa en sus 15 minutos finales, en donde podemos apreciar la crueldad, y lo asquerosamente depravada que puede ser el comportamiento humano.

Michael Goi firma una cinta absurdamente efectista, pero no por eso, no deja de ser terrorífica en más de un sentido.  Puedes verla completa en yutú, y te la dejo acá:

The Poughkeepsie Tapes

Otro Found Footage, un género que a sabiendas de lo maltratado que está, no solo se remite a cosas como Blair Witch Proyect o Actividad Paranormal, sino que a veces da espacio a proyectos menores pero con bastante inteligencia, y aunque eso no se condice con su calidad final, si son propuestas bacánes.

Dirigida por John Erick Dowdle, en TPT, estamos frente a un mockumentary que aborda la cacería en formato de real crime, a un psicópata que realiza snuff movies. Una cinta a ratos desigual, pero que destaca cuando salen a relucir los segmentos de asesinatos.

Una joya de la incomodidad. De hecho; es muy posible que conozcas este GIF.

Martyrs

Una vieja confiable. Martyrs de Pascal Laugier (que por estos días ha hecho harto ruido con Ghostland, una peli la mar de efectiva) es una clase del muy de moda en sus días, nueva ola de terror francés, y aunque imitada (y un remake nefasto) jamás ha sido igualada.

Su propuesta sobre el entendimiento del sufrir, del cómo nada es lo que parece, la elevan por sobre el gratuit torture porn de incluso, sus mismas congéneres (te pienso, Haute Tension).

Martyrs es de esas películas que no quieres seguir mirando, pero se vuelven tu favorita.

Te puede interesar:   Punisher llega para patear traseros en Daredevil

The Descent

Neil Marshall se matriculó en su minuto con esta película de mostros y eso es un mérito en si mismo.

Ya no hacen película de monstruo buena. The Monster por ahí salvó un poco los muebles, pero en general, el género está algo adormilado, en especial cuando cosas como Megalodón por ejemplo, prefiere apostar por el público familar en vez del terror.

Volviéndo a lo nuestro, en The Descent, el manejo de la tensión está muy bien calculado. No reinventa ni descubre nada, pero calculado como un reloj suizo, la historia del grupo de amigas alpinistas acosadas por bestias asquerositas en cuevas subterráneas, es entretenimiento de primera.

Gyo Ugomeku Bukimi

Ahora que escribo esto, me doy cuenta de que hay una paradoja en lo que recomiendo: La mayoría de las cintas acá, no son buenas-buenas, sino que más bien, son proyectos con un montón de elementos interesantes, pero que fallan o flaquean en otros aspectos, lo que me lleva a pesar que quizá, es bueno valorar el cine defectuoso.

La película de terror perfecta, a mi juico no existe, y es por eso, que a pesar de que el guion de Gyo está escrito en una servilleta, la recomiendo, porque esto no es sobre el guion, es sobre el morbo.

Gyo es una historia que por si misma, no es mejor que cualquier idea descabellada de Asylum, pero realmente se sostiene por el sentido de la perversidad del propio Ito.  Un mar -literal- de criaturas marinas que cada cuál, más bizarra que la anterior, comienza a acosar a la superficie. No más.

Es en realidad un OVA. 75 minutos de Buscando a Nemo goes Dark.

The Brood

La somatización de los pecados en la carne. Una de las mejores de la época dura del body horror del maestrazo Cronenberg.

The Brood, también conocida como Cromosoma 3, es una clase magistral de cómo el género puede incomodar, plantear temas metafóricos y además, asustar de verdad. Estrenada en 1979,David Cronenberg venía de una relación especialmente difícil con su esposa, cosa que puede apreciarse claramente en la historia de los crímenes cometidos por niños deformes, expresión física de una mujer loca.

Una de mis favoritas personales.

Audition

Takashi Miike tiene fama de producir películas como enfermo. Si mal no me equivoco, con la reciente Blade of the Inmortal, alcanzó nada menos que 100 cintas. Eso es caleta.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Claudio Chileno Fandub

Pero de todas ellas (sin haber visto ni un cuarto), me atrevo a decir que un puñado es excelente, y de estas, Audition, debe ser una de las mejores. Y es que la historia armada por Miike no solo es dueña de un aire enrarecido durante todo el metraje, sino que además genera una atmósfera que va incomodando poco a poco, que infecta con su fotografía, cargadas al amarillo, adusta, sucia.

Audition quizá no sea del gusto de todos los fanáticos del horror y mucho menos por ejemplo, a los de Ichi The Killer por ejemplo,  pero su terror reside en apreciar la belleza de lo mortal, y lo increíble que puede ser su propia dualidad.

 

Cigarette Burns

Hubo una época en donde Carpenter no estaba haciendo buen cine. Era la época de “Vampiros”, cuándo ya no había mucho aire de renovación en el género, más que los suspiros alargados del slasher enfocado en  el público teen.

Y algo de aquella magia quería rescatar la colección de telefilmes Master of Horrors, que, en su desigual desempeño, tiene una joyita: Cigarette Burns. Un regreso total del maestro, en una cinta que recuerda a sus mejores días en épocas como Prince of Darkness.

Un dealer de arte busca el extraño filme perdido de  La Fin Absolue du Monde. Todo se va al carajo. Véanla. 

Jack and Gill

Todo en esta película es espantoso. Todo. Feliz Halloween.

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.