Cine + Series

9 Películas malas que tienen un soundtrack la zorra

9 marzo, 2017

author:

9 Películas malas que tienen un soundtrack la zorra

Hay películas malas que merecen la infamia. Hay películas malas pero carismáticas, en plan “tan malo que es bueno” y existen películas que mezclan ambos mundos: Filmes infames con un elemento tan glorioso, que llegan incluso a valer la pena. A continuación nueve películas malas con soundtracks originales la zorra.

Mortal Kombat 2: La Aniquilación

¡MORTAL KOMBAT! Chan chan chan chanchanchan, es una película más bien tradicional que roba descaradamente de los clásicos de Bruce Lee para armar la que para muchos es la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego

¿Qué chiste hay en eso? Entra en escena Mortal Kombat 2: La Aniquilación, momento en el cual como dicen los gringos “la mierda golpea el ventilador” un huracán de personajes salidos del culo se parten la cara de maneras tan hilarantemente mal armadas que se merecen nuestra adoración.

Es malisima, pero su música es una joya.

Sin contar el tema principal de Mortal Kombat 1, su soundtrack es regular tirando pa malo.

MK2 viene no sólo a redimirse sino que además a construir una identidad propia nacida del sincretismo del sountrack de las maquinitas de MK más la época musical en que se estrenó la película, una radiografía cultural con fatalitys.

El soundtrack de MK2 La Aniquilación es el reflejo fiel de una de las épocas menos memorables en la historia de la música: 1995. Su techno se aleja de las discoteques gringas y se apega mucho más al Eurobeat con… ¿Megadeth? y ¿Rammstein? Es que por la chucha esta película no tiene el derecho de sonar así de bien.

Pero con la misma desfachatez que el disfraz de Sheeva se sale con la suya.  

City Slickers II: The Legend of Curly’s Gold

En una lista con “las nueve comedias de mierda que no conocías”, esta secuela probablemente sería el quinto o sexto lugar, es así de mediocre.

La vi en el Isat cuando tiraban películas aleatorias antes de las 9 de la mañana y el cable pirata era mucho más aleatorio, les importaba una soberana callampa a las señales de cable si ponían senos o no en horario infantil. Y si, es una película mediocre a más no poder, nadie hace un buen trabajo y todos parecen un poco alcoholizados en cada escena, pero en el peor sentido posible.

Pero hay oro entre el lodo y Marc Shaiman, director musical del filme, lo sabe.

Es un homenaje profundo y amoroso a todo aquello que hace del género western algo icónico. Se apega más a las películas de John Wayne (rescatando cachorritos de abrevaderos y fumando malboros) centrándose en la aventura y transmitiendo el ideal americano del oeste indómito y los Búfalos extintos.

Personalmente me gusta, pero yo como muchos de ustedes crecí con el western europeo, con Sergio Leone y Ennio Morricone, y no los cambio por nada.

X-Men: The Last Stand

A John Powell le dieron una tarea sencilla: “Tirate soundtrack pa los X Men”.

Él pudo perfectamente hacerlo lo más blando y genérico posible, pero esa es la ruta del perdedor. Powell nos entrega un soundtrack brutal con una constelación de emociones tan reales que puedes olerlas.

Me encanta, es potente y refleja fielmente el arco argumental de Dark Phoenix. Si nunca han visto la película pueden tranquilamente escuchar el soundtrack y entenderán el drama… de los cómics porque el de la película es ahí nomás.

Siempre me parecieron ridículos los X Men, incluso para los estándares de un cabro de tercero básico, y si no te compra tu concepto un cabro chico, fracasaste a un nivel básico.

A esa edad los Beyblades igual me parecían tontos y super lerdos ¿cómo osan desafiar a los zoids?¿A las cartas pokemon piratas a las que les inventé las reglas hasta sexto básico? Siento que el soundtrack iría mejor en el Watchmen de Zack Snyder ¿O es idea mia? Esa adaptación de Watchmen tiene tan poco corazón que ni la música orquestada es original en esa película.

Te puede interesar:   Se confirma tercera temporada de Sailor Moon Crystal

Star Wars Episodio I : La Amenaza Fantasma

Me gustan las precuelas de star wars, me gustan caleta. Yo tenía una figurita de Jar Jar y el speeder con el que llega Qui Gon a Tatooine, es 100% nostalgia de mi parte lo sé, pero no me pueden negar tres cosas positivas de las precuelas:

Primero las coreografías en las batallas, segundo la violencia ¿Cuántas mutilaciones y miembros cercenados tenía esa trilogía? George Lucas le hubiera rebanado la cabeza a Han Solo de forma violenta (perdón por el spoiler), J J Abrams y Disney se ruborizarían con el Gore de Lucas.

Y finalmente su música, John Williams hizo lo imposible: Temas igual de icónicos que los de la trilogía original. Con eso fuera del camino si, el episodio I es malo hasta las pelotas.

Blues Brothers 2000

 

La muerte de John Belushi fue una tragedia, un comediante de la vieja escuela que tiraba chuchás en filmes PG 13.

Ahora, esto es sólo un pequeño inconveniente para las mentes torcidas de los productores hollywoodenses quienes “homenajearon” su persona con Blues Brothers 2000, ahora con más actores, mejores cameos y música superior ¿Por qué chucha salió tan mal? El peor rol en la carrera de John Goodman, mi actor favorito, posee un sólo aspecto redimible: Su puto soundtrack.

B. King, Eric Clapton, Isaac Hayes, Billy Preston, Aretha Franklin y una parvada de más de 40 cameos musicales que no conozco porque aceptémoslo: soy un inculto de mierda.

La brutalidad y desfachatez con la cual presentan tamaños talentos musicales es insólita. La Blues Brothers original igual tenía poca trama, pero sabía hacer maravillas con las precariedades (en especial la persecución contra los pacos del final y los nazis voladores, es ridícula.

Avatar: The Last Airbender

 

Night Shyamalan la hizo otra vez. Verán, yo y él tenemos un historial de rivalidad, cosa que ahora no es importante. Lo importante es que para fines de esta lista Avatar juega con hándicap, era obvio que su música iba a ser mejor.

En fin,  James Newton Howard hace una pega dificilísima al intentar amortiguar el golpe que simboliza The Last Airbender para todos, es una lástima que nadie le diese el reconocimiento por esa hazaña.

 

El Guardaespaldas

 

ENDAAAAAAAAIAAAAAAAI GUIL ALGÜAIS LOVE IUUUUUUIUIUIUIUUUUUUUUU

La pulenta: ¿Alguien se acuerda de algo más en esta película? Yo me acuerdo que Whitney Houston ganaba un Óscar y en la premiación un sniper le disparaba y justo estaba Kevin Costner, quien recibe la bala por ella y hace un 360 no scope para matar a… creo que un camarógrafo y después suena el ENDAAAAAAAAIAAAAAAAI GUIL ALGÜAIS LOVE IUUUUUUIUIUIUIUUUUUUUUUOUOUOOUUUUU.

Cancion culia, ahora no podré ir en la micro sin que suene infinitamente en mi cabeza, voy a ver denuevo El Guardaespaldas pero tengan en consideración que tiene un 39% en metacritic, no debo ser el único que olvidó toda la cinta.

El Exorcista II

Ennio “El mitológico” Morricone es un gigante de la industria del cine.

Su talento, su obra y su persona más grande que la vida misma son infinitas veces superiores al Exorcista II, una película ridícula.

Pero dejemos de lado ese mal viaje, Morricone hace gala de los elementos que le elevan de genio a mito musical con complejas armonías y experimentación musical, me recuerda mucho a Sicilian Clan, son melodías más modernas que en cierto modo se parecen más a la música que hace ahora, como la de Django o Hateful Eight.

Me encantan especialmente las melodías de guitarra que otros directores de orquesta miran en menos, esa sensacion sabrosa que producen transmite una gama de emociones más amplia que las cuerdas tradicionales como el chelo o el violín, no digo que sean instrumentos limitados, sólo digo que Morricone les metió menos mano musical.

Highlander

Queen es la banda definitiva. En quinientos años los arqueólogos harán paralelos entre el hombre universal del renacimiento y el príncipe del universo de la era contemporánea, y de seguro lucirá como Freddy Mercury, con la peluca de Brian May.

Pero el talento de Queen no sólo era su genio musical sin paralelo, sino también su excentricidad desbordante.

 

Te puede interesar:   Cult of Chucky es el retorno del muñeco asesino mala onda

Y excentricidad es la palabra clave que le da el número 1 en esta lista. Highlander es fome ¿Cómo arruinan una premisa tan genial? Es como la trama de un animé (de hecho es como la trama de Baccano, pero estoy seguro que esos japos nunca vieron a Christopher Lambert agarrándose a tajos con Sean Connery). Lo importante es que la película se ve mucho mejor de lo que es, tiene actores demasiado buenos para su propio bien y eso le juega en contra, yo la ví en chilevisión cuando daban películas los sábados por la tarde, cuando dan tu película junto a clásicos como “La historia sin fin III” o “Psicosis 2” tienes que preocuparte.

¿Notaron algo con la música de este top? son puros “original score”, en otras palabras si fuese de películas buenas con soundtracks la zorra, no podría poner el soundtrack de Terminator 2 por “You Could Be Mine”, porque Guns N’ Roses le hizo un single para “promocionar la película”, nada más.

Los de Queen estaban tan rayados con la premisa de Highlander, lo único bueno de la película (junto a su soundtrack por supuesto), que se sentaron junto al productor musical de la película, Michael Kamen y le hicieron un disco temático completo a Highlander: A Kind of Magic.

¿Habían cachado las letras? Es que weón es tal el nivel de fanatismo que cada uno de los miembros le compuso un tema por separado a la película con el fin de sentirse identificados cuando suenen durante el filme. Hay un tema exclusivo de Highlander que nunca vió la luz en ningún disco, un cover de New York New York de puta madre.

No quiero decir que fuese un desperdicio de talento, quiero decir que Queen no temía desperdiciar talento, porque claro, son los putos Queen. (acaban de soplarme por el interno que si tiene una adaptación al animé: Highlander; Search for Vengeance, quizás si vieron Highlander en Japón, voy a buscarla)

Leave a comment

Comenta o muere: