fbpx
Cine + Series

9 Momentos inolvidables de Star Wars

20 diciembre, 2015

author:

9 Momentos inolvidables de Star Wars

Como la gran mayoría de ustedes, jóvenes padawans, fui a ver Star Wars y me pareció increíble.

Pero esto no es una reseña, soy demasiado fan para eso, todo lo que hagan me parece lo mejor que se ha hecho en el cine, cacha que me gusta el Ataque de los clones po weon.

Antes esta situación, al igual que George Lucas, hoy aburrido en mi casa no tenía nada más que hacer y se me ocurrió empezar a robar con Star Wars.

Aprovechando la contingencia decidí que la mejor manera de hacerlo era presentando los 9 momentos más épicos de la opera galáctica más famosa del universo, elegidos, por supuesto, por mi, sin orden específico.

Por razones de evitar spoiler no vamos a incluir los de la última película, que a mi parecer tiene dos momentos de los más grandes de toda la saga.

9. Luke hereda la espada de su padre

Vamos a partir por la primera película, Una Nueva Esperanza.

Luego de que R2-D2 hiciera lo imposible por encontrar a Obi Wan para entregar el mensaje de la princesa Leía, el veterano Jedi le explica a Luke  el secreto de la fuerza, la sociedad antes del Imperio, y sobre todo las aventuras de su padre Anakin Skywalker en las Guerras Clónicas.

Después de cuentearlo que el robot con asma mató a Anakin, (SPOILER) el viejo ermitaño entrega a Luke el sable de luz que alguna vez utilizó su padre.

Un arma noble para una época más civilizada”.

8. Primera aparición de Darth Vader

Sencillamente el villano más potente en la historia del cine. Olvidemos por ahora las precuelas en donde Anakin es más llorón que yo.

Este momento épico se explica por sí solo. Es la primera vez que vemos al samurái galáctico en acción, en una escena en donde la nave Imperial Star Destroyer atrapa la nave rebelde Tantive IV,  invadida en seguida por los soldados imperiales.

De pronto se acerca la imponente figura de Darth Vader quién supervisa la captura y avanza con el objetivo de recuperar los planos de la estrella de muerte.

7. Destrucción de la primera Estrella de la muerte

La Estrella de muerte se achoró e hizo mierda el planeta natal de la princesa Leia (SPOILER).

Ante esto, la Alianza rebelde, crea un contraataque para destruir esta estación espacial. Los mejores pilotos se lanzan al ataque para realizar una misión casi imposible.

Entre ellos el futuro Jedi Luke Skywalker, perseguido por Darth Vader y sus tropas.

Cuando la cosa se ponía brigada y casi se pitean al joven rubio, aparece el puto jefe, Han Solo.

Ataca a la nave del Vader dando tiempo para que Luke realice el último ataque ayudado por el poder de la fuerza, destruyendo la base estelar más poderosa de la galaxia.

6. Anakyn Skywalker VS Obi Wan Kenobi

Las precuelas ciertamente no tienen el nivel de la triologia original, pero la Venganza de los Sith tiene varios momentos notables. Uno de los más recordados y quizás de las mejores peleas de sable láser, es la de Anakin v.s Obi Wan, maestro contra discípulo.

Te puede interesar:   Hoy regresa The X Files! y Plan9 te regala un póster y una polera oficial

Luego de seguir a Padme, en un intento desesperado por devolver a Anakin al lado iluminado de la fuerza, Obi Wan aparece frente al nuevo sith Darth Vader, quién acusa a Padmé de traición y utiliza sus nuevos poderes para ahorcarla.

Obi Wan logra detener este horrible ataque y da comienzo a la batalla más terrible que se tenga presente. La que termina con un Anakin partido en 2 y consumido por la lava gritándole su odio a su antiguo maestro (SPOILER)  una escena llena de momentos épicos.

Uno de los diálogos que quiero rescatar es cuando el sith le dice a su maestro “Si no estás conmigo eres mi enemigo”.

5. El entrenamiento de Luke

Obi Wan ha muerto en manos de Darth Vader. Obi, usando la fuerza,  se le revela como un fantasma de ella a Luke y le indica que tiene que ir en busca de Yoda, un antiguo maestro Jedi que permanece oculto en un lejano planeta.

Una vez que Luke encuentra a Yoda, este se niega entrenarlo, asegurando que es demasiado viejo, ansioso y soñador, características que evidentemente no pertenecen a un Jedi.

Obi Wan y Luke logran convencerlo y Yoda comienza un entrenamiento para enseñarle los caminos de la fuerza, además de preparar su cuerpo y su mente.

¿Escenas notable? Cuando Luke entra en una cueva que estaba llena de lado oscuro, de pronto aparece la la escalofriante silueta de Vader, atacándolo.

El futuro Jedi responde y logra matar a su enemigo. Una vez en el suelo, el casco de Vader se quiebra y revela el rostro de Luke en su interior. Madre mía.

4. Los dos soles

Luke tiene una discusión con su tío, y resignado a que nunca podrá salir de Tatooine, sale de su casa para meditar contemplando los 2 soles que iluminan en atardecer del planeta.

Tal vez para alguien que no es fan de la saga este momento no signifique mucho, pero para los fanáticos este momento es vital.

Un joven soñando con un universo más allá de ese planeta desértico, ansioso por unirse a algo más grande, además la escena es acompañada por un brillante banda sonora, sin duda una escena icono de Star Wars.

3. Anakin entrando al templo Jedi

Otra escena de la Venganza de los Sith (vieron que no era tan mala).

Luego de ser finalmente tentado por el lado oscuro, Anakin se convierte en el nuevo aprendiz de Darth Sidious, ordenando al nuevo  Darth Vader ir hacia el templo Jedi y acabar con todos los que se opongan al imperio.

Anakin ingresa con una legión de clones llamada la legion 501, en una imponente marcha, que deja los pelos de punta a todos los fans.

2.Darth Vader Salva a Luke

Luego de una intensa batalla dentro de la Estrella de la Muerte II, Luke invadido por la irá, por fin derrota a Darth Vader.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Clone Wars (2003), la mejor serie de dibujos animados de Star Wars

Ante esto el Emperador espera ansioso que Luke mate a su padre finalizando su viaje hacia el lado oscuro, pero Luke se niega a matar a su padre asegurando siempre que es un Jedi, al igual que él..

Dath Sidious resignado a que no podrá seducir al joven jedi, lanza poderosos rayos de fuerza contra el joven, quien grita implorando el auxilio de su padre.

Vader lleno de conflicto y al ver que su hijo estaba siendo destruido decide salvar a Luke levantando al Emperador y lanzarlo al vacío, terminando con los Sith y cumpliendo con la profecía.

Sin embargo queda herido de muerte.

1. “Yo soy tu padre” (SPOILER)

Sin duda el momento más recordado por todos.

Luke Slywalker se enfrenta a Vader, quién pretende congelarlo en carbonita, para llevarlo con el Emperador para que este se una  al Lado Oscuro de la Fuerza.

Luke aún no es un Jedi pero logra resistir los ataques del sith, lo que provoca que este utilice todo su poder para vencer al joven. En su ataque, Vader corta la mano de Luke, quien además pierde su sable y queda completamente indefenso ante su oponente.

Entonces  Vader se aproxima y  dice que Obi-Wan Kenobi nunca la dijo qué pasó con su padre, a lo que Luke contesta que le mencionó que él lo había matado. Y en la afirmación más reveladora de toda la saga Vader le dice:

“Yo soy tu padre”.

Esto dejaba a todos perplejos y con la duda de que haría Luke después de saber esto ¿Se uniría al lado oscuro? ¿Mataría a su padre?, preguntas que sin duda nos hacen querer ver la siguiente película, que terminaría por consolidar a Star Wars como una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

¿Faltó alguna escena? ¿sobró alguna?  todos los comentarios y críticas son bienvenidos. Que la fuerza los acompañe.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.