El Infinito Juegos

9 Juegos de terror que no conocías (o probablemente sí, pero queremos sonar bacánes) para vacilar post Halloween

3 noviembre, 2017

author:

9 Juegos de terror que no conocías (o probablemente sí, pero queremos sonar bacánes) para vacilar post Halloween

Halloween acaba de terminar, junto con la horda de pendejos vestidos de Spiderman pidiendo dulces y dejando tu casa para el mismísimo orto, así como las fotos de tus contactos en sus ridículos disfraces de los X-men o Rick and Morty.

Lo que está lejos de acabar eso sí, son nuestras listas con la más selecta mercadería digital para que disfrutes de estas festividades como Samhain manda.

¡Pásele, Pásele que el horror está por comenzar!

Nº 9 Kuon (Playstation 2, 2004)

Si les suena el nombre de “From Software” puede ser por la popular franquicia de Dark Souls, sin embargo, muchos años antes de que surgieran los colosales títulos destructores de tu ímpetu, crearon esta olvidada gema cubierta en el más horroroso terror japonés.

La travesía te pondrá en los zapatos de tres diferentes protagonistas que deben evitar que un sujeto, con ropa más fea y barata que podrías encontrar en tu local de ropa americana favorita, concluya un sangriento ritual que incluye el sacrificio de niños, ancianos y muchos gatitos.

Nº8 Eternal Darkness (Nintendo Gamecube, 2002)

Nintendo llevaba unos años sacando algunos títulos para sus consolas con los que quería quitarse esa “espinita” de que solo sacaban juegos para mocosos y niños cerdos “adultos” (como yo).

La respuesta más contundente fue este juegazo, directo de la mano de Silicon Knights (RIP). Las grotescas criaturas y escenarios inspirados en la mitología lovecraftiana en conjunto con el factor de “sanidad”, le dieron todas las herramientas para convertirse en un clásico, que lamentablemente no obtuvo ni el éxito ni la atención esperadas.

 

Nº7 Clock Tower (SNES, PSX, 1995)

Uno de los pioneros de los juegos de terror, sin duda alguna.

La temática, extraída desde lo más culto del cine “slasher” de los 80/90’s, nos pone bajo el control de una  adolescente de nombre Jennifer quién debe sortear múltiples peligros y escapar de una mansión “embrujada” perteneciente a su padre adoptivo.

Ahora bien, la guinda de la torta es un pequeño mal nacido deforme que te buscará con sus enormes tijeras por toda la mansión y si te pilla, eray’. Así de corta.

Hay una versión para PSX llamada “Fatal Frame: The First Fear” (Nada que ver con la franquicia de Fatal Frame) la cual tiene contenido extra. En cualquiera de los dos casos, la experiencia es intensa y gratificante (difícil también).

 

Nº6 Shadow of Destiny (Playstation 2, PSP, 2001)

Más que un juego de terror plenamente tal, es un juego donde resolverás un misterioso asesinato…el tuyo. Así como lo lees. La historia te permite “volver en el tiempo” para que puedas evitar que te asesinen en el futuro.

El juego posee una mecánica de “manejar el tiempo” de forma que perderás si haces mal uso de tu pasado, presente y futuro…es una weá muy cuática que, incluso, entenderías mejor cualquier frase culiá de Jodorowsky bajo los efectos del ácido, que si te lo explico yo.

Si puedes bajarlo de alguno de tus sitios de torrents favoritos, pónele.

Nº5 Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth (PC, 2004)

Este debe ser uno de los juegos más apegados a los mitos creados por el icónico Sr. Howard Phillips Lovecraft. En el título tendrás que lidiar con efectos de sanidad (aunque de diferente manera que en Eternal Darkness), así como una elevada dificultad para hacerle frente a los horrores de Innsmouth y sus feos, apáticos y conchesumares residentes.

Sin contar que te tocará luchar contra las gigantescas deidades, que gobiernan con mano de hierro el lugar.

Pocas balas, puzzles que desafiarán tu cerebro y mucho olor a pescado te esperan.

Nº4  The Thing (Multiplataforma, 2002)

Una joya indiscriminada del género que, hasta el día de hoy, sigue siendo muy poco conocido.

A pesar de sus (ahora) anticuadas gráficas, el juego transmite esa sensación de incertidumbre, suspenso y delirio, características de la película, gracias a su sistema de “confianza”.

Esta mecánica, consistía en que tenías que estar evaluándote junto a tus compañeros mediante unos “kits” para que ellos no sospecharan de que estabas infectado con “la cosa”, de lo contrario se volvían en tu contra.

Nº3 Cryostasis: Sleep of Reason (PC, 2009)

Dicen que los rusos están locos. Un breve paseo por YouTube nos puede dar la razón en lo anterior pero, en el caso de este título es algo más insano.

Similar a juegos como Call of Cthulhu, acá te las verás frente a frente con el peor enemigo que podría tener un hombre investigando un aparente naufragio de un barco; La locura. Mutantes, mucho frío, misterio y escasez de Vodka, es lo que encontrarás en este desconocido pero pulentisimo título.

2º Sad Satan

Ok, acá estamos entrando en arenas peligrosas. Sad Satan es un juego extraño, bizarro y que no puede ser analizado en términos de gameplay, gráficas ni nada de lo común pues se sale completamente del cajón en ese sentido.

No les voy a narrar las horripilancias ni cosas que se pueden ver (hay muchas discrepancias en cuanto a su origen, desarrollo y hasta el contenido). Si tienen curiosidad, pueden fácilmente encontrar copias en internet y algunos “let’s play” en YouTube.

PD: No lo jueguen frente a otras personas, si no quieren quedar en ridículo frente a sus amigos.

 

Te puede interesar:   9 Drogas usadas en videojuegos

1º Yume Nikki

Llegando al número 1 y siendo uno de los juegos más raramente escalofriantes que existen, tenemos una de las tantas creaciones hechas con el motor gráfico del RPG Maker, sólo que este SÍ es un juego bueno...y muy perturbador.

Te pones al control de una “hikikomori” (Persona que no gusta de socializar y se aísla de forma voluntaria) quién, mediante sueños, viaja a mundos muy extraños (tanto de forma visual como auditiva) en los que tiene que recolectar una serie de objetos.

Lo interesante del asunto es que puedes ir en el orden que quieras y, además, no existe combate de ningún tipo, por ende solo puedes investigar y transitar los diferentes espacios a los que eres transportado. Otra de las cualidades es que hay muchísimos secretos para descubrir (algunos que no vas a encontrar sin leer alguna guía).

Para los interesados, también existen mangas y un nutrido “fandom” por si quieren expandir sus conocimientos (tranquilos, no está al “nivel” del fandom de Undertale).

¿Quieres dejar en los comentarios algún jueguito que se nos pasó? adelante, si quieres putearnos por no colocar ESE juego que te marcó los calzoncillos con caca, también lo puedes hacer.

Leave a comment

Comenta o muere: