El Infinito Juegos

9 juegos para amar a la NINTENDO SIXTY FOOOOURRRR (Nintendo 64)

23 marzo, 2015

author:

9 juegos para amar a la NINTENDO SIXTY FOOOOURRRR (Nintendo 64)

Previously on Plannueve:

Hablamos sobre las “9 consolas clásicas old school”, y lamentablemente dejaron fuera una consola que marcó mi vida, la Nintendo 64.

Si bien soy de la generación del ATARI 2600, mi primera consola fue la NINTENDO 64. Tardé mucho en convencer a mi mamá que una consola de videojuegos me podía ayudar a  crecer.

Y sí, aunque la 64 perdió por lejos ante la debutante Play Station (ganadora absoluta en la quinta generación de consolas) , nadie puede negar que la Nintendo 64 marcó a una generación entera que todavía confiaba en los indestructibles cartuchos(yo jugaba a la pelota con el cartucho del ISS64 :v) y que se encandiló con el 3D.

Por lo mismo, decidí reunir a un comité de expertos (mis hermanos y yo) para hacer una lista de los mejores 9 juegos de la tercera consola de Nintendo.

8- F1 world Grand Prix

Desde que Piquet intento golpear a nuestro querido Eliseo Salazar que la Formula 1 se ganó un lugar en nuestros corazones.

Desarrollado por Videosystem el año 1998, el simulador traía los pilotos y pistas de la temporada 1997 de la F1.

Jugar era un deleite. El modo Grand Prix permitía participar en las 17 pistas, entre las que estaban las clásicas Mónaco, Interlagos en Brasil y Suzuka en Japón.

Los gráficos de las 64 permitían que cada pista tuviera una semejanza sorprendente para la época, pero por sobre eso, la jugabilidad de este simulador lo convierte en el mejor juego de fórmula 1 jamás hecho.

Luego vino una segunda parte, mejorado gracias al expasion pak, pero vivió a la sombra de la primera parte.

7- International Superstar Soccer 64

Sucesor del grandioso International Superstar Soccer Deluxe, el ISS 64 fue un paso determinante en la historia de los juegos de fútbol.

Lamentablemente no contaba con la licencias, y peor, Chile no estaba contemplado entre las 32 selecciones, así que no quedaba otra que jugar con España, por el parecido de la camiseta (?).

Si bien los jugadores eran bastante tiesos, uno podía hacer regates, goles de chilena y globitos, aunque había que tener cierta trayectoria en el juego para lograr dominar esas técnicas.

6-  Super Smash Bros

Seguramente los de Nintendo reflexionaron: Si ya tenemos a los personajes de Nintendo corriendo a toda velocidad en Mario Kart ¿Qué más podemos hacer?

Y luego de agarrarse a combos por no tener una idea buena (?), seguramente inventaron el enorme Super Smash Bros (es mi teoría incomprobable), juego que reunió a 12 personajes de Nintendo, desde Mario hasta Pikachu, que se agarraban a combos en distintos escenarios característicos de los mundos de los personajes de Nintendo.

El juego se convirtió en otra tremenda saga de Nintendo. En la 64 también nacieron Mario Tenis, Mario Golf y Mario Party, todas joyas invaluables.

5- Star Fox 64

Pensado originalmente para la SNES, Star Fox 64 venía con un regalo que fue una gran novedad para los controles, hablo del Rumble Pak, que permitía que el mando vibrara cuando el juego estaba en su máxima emoción.

Recorrer en la nave (también en tanque y  submarino) comandada por Fox McCloud por distintos planetas entregaba horas y horas de emociones. Cada nueva escena era un completamente distinto al anterior, además, tenías que prestarle ayuda a tus compañeros Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare, aunque ellos a veces igual te daban una mano.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir: N°967 Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child (2000)

El final del juego es inolvidable: Follow me fox!!

4- Conker’s Bad Fur Day

Es el broche de oro de la Nintendo 64, ya que salió en el último estertor de la consola (2001), quizá demasiado al final.

Desarrollado por los por entonces genios de RARE, el juego muestra la historia de la  desenfadada ardilla llamada Conker, que inicia su aventura en un estado etílico inadecuado e indefendible. Pero no la juzguemos, quién no ha estado así.

En un principio el juego fue hecho para público menor, de hecho, el Conker de Diddy Kong Racing es bastante tierno, pero luego de varios años de desarrollo se  terminó apuntando al público adulto, lo que desencadenó en un modo historia que trae malas palabras, alcoholismo, violencia, humor de alto calibre y varias notables parodias a películas.

Para mí este juego es una obra maestra, pero solo quedarse en el modo aventura sería injusto. El  multiplayer de Conker permite, en base a la violencia injustificada, pasar horas y horas de entretención con tus amigos.

Luego RARE sacó una reedición de este juego para XBOX, con gráficas mejoradas. Fue lo último bueno que hicieron.

Morir sin jugar este juego es un pecado.

3- Mario kart 64

Este juego fue el consagratorio de la saga que hoy mantiene viva la WIIU. Mario Kart contó a su favor con las gráficas que la 64 le podía entregar. Comparar, en ese sentido, este juego con el Super Mario Kart, deja en claro la consola  fue un paso trascendental en la capacidad de los gráficos.

Las pistas que antes parecían planas y sin sentido, ahora tenían texturas y detalles. No existían las motos, ni los autos, así que este fue el último juego  totalmente de kart.

Definir a Mario Kart en una palabra me resulta fácil: adictivo.

2- Mario 64

Shigeru Miyamoto TE AMO. Mario ya era una saga de juegos exitosa, tanto que tuvo una serie y una película, que si bien eran terriblemente malas, demostraban la fama que había logrado  el juego.

Mario 64 salió junto con el lanzamiento de la consola (1996), y por lo mismo, se convirtió en un juego revolucionario.

El paso de ver a Mario en 2D al 3D cambió para siempre la historia de los videojuegos. No exagero para nada, no es el mejor juego de la consola solo por el hecho que Miyamoto nos tenía preparado un juego insuperable, el número 1 en la lista.

1- The lengend of Zelda: Ocarina of time

Estaba pensando que decir respecto a este juego y se me ocurrió lo siguiente: GIGANTE (puta el weon creativo)

Catalogado por muchos como el mejor juego de la historia, Ocarina of time es una obra maestra tan bien hecha, que cuesta comentarlo, porque las palabras siempre quedarán cortas. Ya el cartucho era bonito, qué decir la caja de cartón del juego.

Te puede interesar:   ¿¡QUE CONCHETUMARE!? ¡Noctis de Final Fantasy XV es el nuevo peleador de Tekken 7!

Recorrer el mundo de Hyrule junto con la inseparable hada Navi es un deleite. Mejora mucho más cuando obtienes a  Epona.

Cada calabozo y templo son un reto a tus habilidades. El ir y venir entre el presente y el futuro son un aporte tremendo. Y lo mejor de todo, el enfrentamiento final contra Ganondorf es épico.

Y podría escribir tanto, pero mi estimado jefe y editor tendría que entrar a cortar.

Por cierto, el sucesor Zelda: Majora’s Mask es otra obra maestra.

BONUS

#9 SUPERMAN 64

La 64 es tan grande, que tuvo lo mejor y peor de los videojuegos.

Si bien no llegaron a enterrarlo en un desierto (quizá porque a fines de los noventa ya había más consciencia ecológica) Superman 64 este es catalogado como uno de los peores juegos existentes.

Jugarlo trae contraindicaciones: se te pueden desprender las retinas.

Un juego de Superman te genera expectativas, que se destruyen desde un comienzo. Básicamente tienes que cruzar anillos, levantar autos y evitar vomitar.

Las gráficas son incomentables. Recordemos que el juego data del 1999, cuando ya los desarrolladores habían logrado sacarle rendimiento a la consola.

La historia: se supone que están en un mundo virtual, donde el cielo es verde, los autos unos cuadrados y la ciudad unas manchas pintadas en el suelo. El control es digno del juego. Manejar a Superman resulta terriblemente difícil, y lo peor, los movimientos del hombre de acero son tan limitados que no permiten una jugabilidad digna.

Pero una cosa hay que valorar a Titus. El juego es malo en todos los ámbitos. O sea, si vas a hacer un mal juego, esfuérzate en que sea totalmente malo. Nada de cosas a medios tintes.

Al terminar debo reconocer que esta es la lista más injusta del mundo. Quedaron muchos juegos fuera, varios que quizá son mejor que los 8 (todos son mejor que Superman 64)

De todos modos creo que no queda duda de mi idea original: es imposible no amar a la Nintendo 64.

Te dejamos un clásico.

Nintendo-Kids

Quédate en tu canal favorito #Plan9, danos like en el Fanpage, en el Twitter, comparte esta hueá, comete los mocos, hace en verdad lo que querai, es un país libre.

Comenta o muere