El Infinito

Titan Souls: Shadow of Colossus en 8 bits

15 octubre, 2015

author:

Titan Souls: Shadow of Colossus en 8 bits

Plataforma: PS4/ PC & MAC

La mayoría de los juegos independientes al no poder apostar por recursos gráficos en ultima definición, nos sorprenden con su historia y temáticas poco convencionales, es el caso de Titan Souls, que nos lleva a algo tan básico como un recorrido hacia la aventura que instala la pregunta sucesiva de ¿Porqué hacemos lo que estamos haciendo? ¿Cúal es nuestro verdadero propósito? pero que también destaca por su ambientación que nos sumerje de lleno en el “arte del pixel” que quieran o no, se ve cual pieza de museo.

TitanSouls_Door

Aunque el juego se base en la simplicidad, no es fácil de entender y su historia de partida, no es algo que vayamos a asimilar a la primera. La premisa es una aventura que ya se conoce: destruir titanes.

Shadow Of Colossus es una obra maestra que no podemos olvidar cuando le apachurramos Start a Titan Souls,  pero la entrega pixel sabe llevarnos por su propio camino. El juego comienza con nuestro pequeño héroe y un mini tutorial que nos lleva a conocer la arma más importante del juego, el arco mágico.

A partir de aquí, nos arrojaran a un gran mapa que debemos recorrer y en el que habrá distintas ruinas que debemos explorar donde habrá un gran titan esperando al final.

opiouiyytdsasvbtvyuni,´ñmonibyutcrxfzdwxcgvubn,i

 

Lo interesante es que cada titán tiene su propio diseño, patrón de ataques y manera en que tienes que matarlo, que debe ser con tan sólo un único y devastador ataque de tu arco, por lo que mientras el titán trata de zambullirte en sus muelas, tu tienes la tarea de averiguar como puedes sacártelo de encima.

Tienes un tiro, si lo fallas mueres o tienes la oportunidad de recoger tu flecha e intentarlo de nuevo. La dificultad de los titanes es bastante jodida, ya sea por su nueva lógica de ataque o lo difícil que será darle en su único punto débil, está la sorpresa de que algunos son muy ágiles o que el terreno reaccione a sus ataques, sueña con que los podrás pasar sin morir mínimo 10 veces.

Te puede interesar:   200% más nigga: Este es el teaser de la segunda temporada de Atlanta: Robbin Season
297130_screenshots_2015-04-14_00055

Remotando el pixel que ambienta la historia, en su defensa no carece de detalle, el impacto que genera cada escenario esta hecho para que llame bastante la atención. Un esqueleto gigante al fondo de un volcán son cosas que hacen que el arte del juego se valore en un 100% pero incluso lo minimalista como columnas, pisos o paredes que adornan el juego te pueden dejar pegado bastante rato.

La banda sonora que ambienta el juego esta hecha para cautivar cada fibra de nuestro cuerpo, es la que nos lleva de lleno a sentirnos parte de la travesía y nos mantiene colgando entre emociones tras cada paso que damos y cambiará por completo la manera en que vemos las cosas en pantalla. Me recordó a joyitas como el Cave Story.

Titan-Souls-Shot-10

En cuanto a su historia, genera dudas, grandes dudas, perfectamente podríamos ser el villano de este título, pero no lo sabemos. El no percibir un hilo argumental hace de este mundo algo bastante peculiar, no conocer más allá de los titanes o las criaturas que habitan en él, es algo que te hace vivir en una soledad constante que genera un vinculo bastante curioso con el personaje principal.

El enigma ahí es que nuestro héroe no se expresa, al no hacerlo no sabemos realmente que es lo que piensa o como se siente, esto nos compromete bastante a generar un halo de desconfianza pero también una intriga mayor, queremos saber qué sucede, como Gary.  Esta aventura de corte épico va tomando forma a medida que la jugamos, va cambiando de tintes, ritmo y se alterna hasta convertirse en juego de estrategia que registra escenarios con una dificultad que aparentan lo imposible.

Te puede interesar:   Plan9 Review: Zootopia, un mejor planeta sin humanos
Titan-Souls-Shot-03

Con Titan Souls, la frustración está asegurada y la mía estallo con alrededor de 266 muertes. Te dejo con un Gameplay-trailer de esta maravilla de lo indie.

Dale like a nuestro fanpage de facebook, síguenos en Instagram. Consigue este juego y metele mano weon oh!

 

Comenta o muere