El Infinito Juegos

9 Juegos de la olvidada GameCube

4 noviembre, 2015

author:

9 Juegos de la olvidada GameCube

La vida está llena de injusticias, y  una de las más grandes de que se tengan memoria es el poco reconocimiento que tuvo la GAMECUBE.

Porque si sales a la calle y encuestas a personas (cosa que no haremos, así que lo imaginaremos) sobre consolas de Nintendo que se te vengan a la memoria (en realidad nadie saldría a la calle a preguntar tamaña tontera), de seguro te nombrarían de inmediato a la Snes, la 64, la Wii o la Wii U, pero difícilmente alguien te nombre la Game Cube, de hecho, antes de eso recordarán la fracasada Virtual Boy o la versión pirata de la Wii, la Wi Wi.

Pero llegó el momento de acabar con esta injusticia, recordando los 9 mejores juegos de la cubo

9 Mario Kart Double Dash

Me van a llover las críticas (?) por poner en la lista a este juego, pero de verdad, creo que nunca debe faltar un Mario Kart.

Luego de las exitosas versiones para la Snes y la N64, Nintendo intentó innovar en el juego, olvidándose de los kart y entregando vehículos personalizados para los personajes. Bueno, esto continuó ocurriendo en los siguientes Mario Kart, pero una idea nació y murió en este juego: la combinación de dos personajes.

A muchos (no me incluyo) no les gustó esa nueva idea de Nintendo. La jugabilidad tampoco fue convincente, y a pesar que sea –probablemente- el juego más bajo de toda la saga, Double Dash mantuvo intacta la capacidad de divertir por horas, cosa tan tradicional  en los Mario Kart

8 Luigi Mansion

En octavo puesto está la reivindicación de uno de los personajes más ninguneados de la familia Nintendo, el gran Mario Verde. Perdón, el inigualable Luigi.

Cuando supe que Lugi tendría su propio juego lloré de alegría. Sí, por alguna extraña razón soy fan del hermano de Mario, tanto que un amiibo de Luigi se convirtió en mi mejor amigo.

El juego trata de Luigi equipado de una aspirado de fantasmas en una Mansión con fantasmas, una idea que quizá no les suene revolucionaria, pero que con sus toques “Nintendo” lo hacen  bastante divertido.

7 Mario Sunshine

Mario 64 dejó la vara muy alta para el sucesor de la saga. Fue un juego que cambió todo, ya que nos presentó por fin el potencial de las gráficas 3D. Buscar las 120 estrellas fue un deleite, sobre todo para los videojugadores nacidos en el 2D.

Sunshine, en cambio, no presentó ninguna revolución respecto a su antecesor. Quizá las expectativas fueron demasiadas altas, pero esto no quita que las aventuras de Mario en la Isla Delfino conviertan a este en uno de los juegos destacados de la consola.

6 Pikmin 2

Pikmin fue una de las grandes novedades que trajo la GameCube. Las aventuras de Olimar tuvo dos juego. El primero sorprendió a todos. Debido a los todavía  coletazos de la crisis asiática(?) en mi casa, este fue mi primer, y por un extenso tiempo, único juego para la consola.

Te puede interesar:   Fuimos a pasarlo pulentic a Quantic, y Plan9 te cuenta los detalles .

El segundo juego de la saga, que solo cuenta con tres (el último lanzado hace un par de años para la WiiU), pero que con cuarto prometido por Miyamoto, posee sustanciales mejoras respecto al primero. Nuevos personajes, retos, pikmins, más enemigos  y partidas más extensas, es decir, mucha más diversión garantizada, todo al mando de Olimar, que busca tesoros para sanear la empresa de la que es parte.

Juegazo.

5 Zelda Twilight Princess

En los últimos estertores de la querida GameCube volvimos a tener un Zelda.  Quizá por eso mismo pocos se enteraron, o fue quizás la movida de Nintendo para lanzar el mismo juego casi simultáneamente, en una versión “mirror”, para la naciente y exitosa WII,  lo que le quitó la posibilidad de tener buenas ventas.

Twilight Princes es todo lo que esperaban los fan de Zelda para la consola, pero Nintendo sorprendió con el Wind Waker (está más adelante en la lista).

Este Zelda nos presenta ya una aventura mucho más tradicional que el  recién nombrado Wind Waker, en la línea del Ocarina Of Time y con un enemigo ya conocido por vencer, Ganondorf.

4 Super Smash Melee

Smash nació en la Nintendo 64 y nos dejó a todos para la cagá, situación que se repitió solo con ver el “intro” de Melee. Épico, hermoso, insuperable (bueno, en realidad Brawl lo superó), ya solo con eso había superado  a su antecesor.

Si bien no existe un salto impresionante en gráficas entre la 64 y la GameCube, fue suficiente para notar un cambio importante entre el  primer Smash y el segundo.

El aumento de personajes fue importante: 14 personajes para elegir y 11 ocultos, tendencia que ha continuado en los sucesores juegos, donde puedes elegir personajes que solo los muy fan de los videojuegos saben que existen.

Nunca ha sido tan divertido agarrase a combos… en un videojuego.

3 Zelda Wind Waker

Cuando todos esperábamos un nuevo Zelda con gráficas reales, con un Link al que se le pudieran ver los mocos, Miyamoto nos sorprende con un juego en el que  básicamente todo era dibujitos.

No fueron pocos los decepcionados por estas extrañas gráficas, opinión que cambia rápidamente una vez jugado el juego. No era solo un cambio cosmético, el juego presentaba una nueva forma de enfrentar retos con el pequeño Link.

Navegar por ese inmenso- quizá demasiado- mar era todo un deleite. Wind Waker nos tapó la boca a todos.

2 Resident Evil 4

Resident Evil 4 tiene hartos hitos interesantes: la firma de exclusividad entre Nintendo y  Capcom, que finalmente resultó ser solo  temporal, ya que igual salió para la Play 2, ser último Resident en el que participó su creador Shinji Mikami, pero por sobre todo, el hito más importante fue  la redefinición de la saga, dejando un poco de lado el survival horror o juego de supervivencia, los zombies y monstruos, para convertirse en un juego más de acción, con un gameplay renovado.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir: N°966 Mario Kart 8 (2014)

Resident Evil 4 es considerado por muchos como el principio del fin del juego. Su distanciamiento con la esencia de la misma caló hondo entre los fieles seguidores.

Los que no estaban tan amarrados a la fidelidad de la saga, lograron disfrutar de uno de los juegos más bien logrados para la Game Cube. No escribo más sobre el juego porque si quieren saber de verdad sobre Resident Evil 4, lean lo que escribió el Ignacio sobre esta obra maestra(se los hubiese dicho desde un principio).

1 Metroid Prime

El número uno de la lista no podía ser otro que Metroid Prime.

Al igual como sucedió con el Mario 64, Metroid Prime es el paso de una franquicia desde el 2D al 3D, y al igual que el juego del fontanero, este salto al 3D resultó ser tremendamente exitoso. Sí, se demoraron harto para poder disfrutar de Samus Aran en esta nueva perspectiva, pero la espera, la larga y tortuosa espera, valió la pena.

Desarrollado por el novato Retro Studios, este juego de primera persona nos permite disfrutar de nuestra querida y amada heróina en una aventura llena de acción y retos, que sin duda, lo convierten en uno de los mejores  juego de la saga,  peleando con su versión para la Super.

¿Faltó algún juego? ¿Tuviste una GameCube? Comenta, comparte, y  si tienes una, disfruta de tu GameCube ahora  ya (yo vendí la mía, que weon soy)

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.