El Infinito

9 Juegos de este 2015 que patearon traseros

30 diciembre, 2015

author:

9 Juegos de este 2015 que patearon traseros

2015 fue un año pobre para los videojuegos. Precios cada vez más elevados, menor oferta de lanzamientos importantes y cada vez las consolas parecen avanzar menos tecnológicamente hablando ¿Y ya hay planes para una Playstation 5? Denme un respiro.

Es entonces donde nos volcamos a nuestras raíces, indies y secuelas que más allá revolucionar el mundillo videojueguil, perseveran lavando la cara de sus ancestros olvidados. No todo es negativo, razón por la cual les traigo mis 9 juegos que patearon traseros a gran escala este 2015.

Entenderán que soy una persona ocupada con mis viajes a Europa en zeppelin, seduciendo a la condesa de Mónaco mientras le vendo secretos industriales a Irán, por lo que no tuve tiempo de jugar “ese” o “aquel” juego que te causó cosquilleo en la panza por su grandeza, dejad sus comentarios y felices fiestas muchachas, muchachos y otros.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

No cumplió con mis expectativas, intenté lo más que pude mantenerlo lejos de este top, pero seguía volviendo, como la mala hierba. Es que sigue siendo un gran juego, a pesar que cada día que pasa desde que escribí aquel artículo lo encuentro peor.

Dropsy

Todo acerca de Dropsy es adorable y perturbador en partes iguales. Los chicos de Devolver Digital (creadores de Hotline Miami) soltaron al payaso de It en el mundo de Beetlejuice y le quitaron la habilidad de matar, reemplazandola por el siempre aterrador poder de dar abrazos. Es experimental, pero super super pulido, si crecieron con Monkey Island o Broken Sword este juego les llegará al kokoro.

Fallout 4

Lo compré el 8 de diciembre. En este día 24 (que escribo el artículo, todo bien navideño) llevo cerca de 61 horas en el juego y ni siquiera me he acercado a completar la misión principal. No es perfecto, no se acerca a Fallout: New Vegas o Fallout III, pero nada de eso le quita un ápice de la diversión que ofrece. Ultra recomendado.

Undertale

 

Gamefaqs.com, para su 20 aniversario eligió a Undertale como mejor juego de la historia, superando por un amplio margen a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, con más de 250 mil votos.

¿Exagerado?¿Un justo merecido? Sea como fuere quedó la cagá, todo el mundo perdió la cabeza por este juego, pero ¿Qué tiene de especial? Bueno, pesa 122 Mb, y es un juego al que zambullirse sabiendo menos, es disfrutarlo más. No es que me suba al tren del fanatismo, pero por si se preguntaban, lo aclaro: es bueno.

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate es más Monster Hunter. ¿Se puede pedir otra cosa? Lo dudo.

Capcom ha refinado (por no decir reciclado) su fórmula Monster Hunter hasta el punto de no retorno, con un aspecto visual espectacular y todo el contenido que te puedes esperar de un Monster Hunter, ahora el multiplayer es la razón para jugarlo, por supuesto.

Read Only Memories

¿Cómo llegué a este juego? me lo enseñó uno de mis esbirros más leales, diciendo “es una aventura gráfica vieja escuela ciberpunk de detectives con actores de doblaje espectaculares, música la raja y gameplay inmersivo”. ¿Se acuerdan de Trainspotting? Mark Renton dice que en el futuro no seremos ni hombres ni mujeres, sino personas.

Read Only Memories toma esa frase y juega con ella como nunca antes lo he visto en ningún lugar, jamás. Yo esperaba una historia de replicantes y cazarrecompensas, no una fábula de la discriminación de género y lo heteronormativo.

El juego tiene bolas gigantescas (perdonando irónicamente el lenguaje sexista) para taclear la agenda LGBT sin desnudos . No es “Blade Runner edición Tumblr” pero se acerca, y no lo querría de otra forma.

Bloodborne

Un absoluto “must have” de la Play cuatro. Denso, siniestro, veloz y voraz. Algunos de los momentos más tenebrosos del año los ofrece Bloodborne, secuela no tan espiritual de Dark Souls que nos inunda de su mundo que suda Lovecraft, una locura (se viene review, por eso lo dejo cortito)

Nuclear Throne

¿Cansado del clásico solitario?¿Del aburrido buscaminas? Nuclear Throne es para ti. Ligero, aleatorio y caótico otorga una experiencia única cada vez que entras por la puerta del yermo apocalíptico plagado de mutantes.

Doble recomendado para los fans de Binding of Isaac, por el factor adictivo. Indispensable en cualquier escritorio de oficina, aparte que su soundtrack es de puta madre.

Lisa: The Painful

¿Qué chucha este juego?¿De dónde salió?¿Hacia dónde va? Lisa es una experiencia. Es un juego que respira consecuencias y humor negro enlatados en un humilde RPG plataformero que no descansa hasta que te ha succionado la vida de los huesos, o más bien la “felicidad”.

Te puede interesar:   Shyamalanctubre: La Aldea

Es Y: The last man a la inversa, más Hokuto no ken y el humor de God Hand, con una saludable dosis de LSD y el gore de La casa de los mil cuerpos, mezclado con el horror psicológico de Silent Hill 2, pero con la sutileza de Biutiful, de Iñárritu. Todo lo que hace Lisa se ha hecho, y todo lo que hace Lisa lo hace bien. Un juego inferior te hace elegir si eres “bueno” o “malo” ¿Lisa? Violamos y matamos a tu hermano, o te cortamos el puto brazo, tu eliges amigo.

 

Te puede interesar:   THE AMERICANS Confirma dos temporadas más


¿Algún comentario? Déjalo aquí o en Facebook, se aceptan cartas bomba.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.