El Infinito Juegos

¡9 juegos bonítidos y hermosos que debes jugar!

23 junio, 2015

author:

¡9 juegos bonítidos y hermosos que debes jugar!

Los videojuegos siempre han sido una plataforma en donde se ha plasmado mucha imaginación y originalidad. Desde tiempos inmemorables muchos artistas han trabajando en el entretenimiento electrónico.

Hoy los juegos tienen un trasfondo rico en desarrollo e imaginación, no solamente en su jugabildad. Algunos simplemente, tienen apartados artísticos increíbles. Son juegos hechos con amor, con cariño para nosotros y que se nota hay un gran esfuerzo por esmerarse en que así sea. Por eso, hoy, vamos a rendirles tributo.

A continuación, 9 juegos bonítidos y hermosos que debes jugar (según yo).

Bastion

Bastion

Desde la mente creadora de los pulentos de SuperGiant Games, tenemos al primero en la lista: Bastion.

Bastion llegó como un juego independiente lleno de distintos contrastes y una forma distinta de hacer juegos de plataforma de esta categoría. Más allá de la jugabilidad y los distintos matices, lo hecho en el apartado gráfico es digno de destacar.

Bastion además de sus colores acuarelados, tiene una forma única de mostrar el mundo, como por ejemplo cuando se va armando de a poco los escenarios, de la nada, sutilmente a medida que avanzas, mezclándose bastante bien con el narrador que, entre acción e historia, van formando una atmósfera enormemente creativa y estimulante.

Journey

journey

Aunque a todos estos juegos podríamos catalogarlos como “mágicos”, Journey, es destacable. Journey es especial. La magia siempre es un recurso que utiliza bajo sus distintas variables el color, las texturas, lo fantástico y este juego sí que sabe utilizar todo esto.

Journey nos lleva por un tramo desértico sin grandes variaciones en la gama cromática como otros títulos, pero con un toque fantástico maravilloso.

El juego logra que, aun estando en un mundo árido , quedas encantado a medida que vas avanzando en este universo. Como siempre la música también es un elemento imprescindible y junto a la jugabilidad y al movimiento intuitivo de cámara -que te permite ver todo en panorámica- nos envuelve con todas sus virtudes.

Transistor

539182

Nuevamente de la mano de Supergiant Games, tenemos otro juego que nos transporta un mundo futurista en donde nuestra protagonista es una mujer con mucho estilo.

Este juego fue lanzado en 2014 para PC y Playstation 4, y la verdad es que es un juegazo. Si bien tiene todos los elementos bastante similares a su antecesor Bastion, este juego brilla con luz propia y les decimos porqué.

Transistor tiene una mecánica de juego bastante innovadora de estrategia que te permite jugar un poco con el tiempo para eliminar a tus adversarios con los menores movimientos posibles. Es entretenido. En serio que sí.

Pero lo mejor de este juego siempre es todo lo que se encuentra en la esfera de lo estético, desde su protagonista hasta todo el mundo que lo envuelve y, por supuesto, el narrador que al parecer para los tipos de Supergiant Games ya es un sello que les es propio y que les resulta. Y que, personalmente, me gusta.

Ni no Kuni

39633at_ni_no_kuni_01_normal_resolution_copy_jpg_1400x0_q85

Ni no Kuni deberíamos tenerlo todos en nuestro kokoro, porque es un título que hicieron con amor ciertos personajes que hoy, ya no están.

Este título de rol es desarrollado por la empresa japonesa Level-5 conjuntamente con el estudio de animación (el gran estudio de animación, perfecto en todos sus sentidos que nos sacó litros, cascadas y torrentes de lágrimas con cada entrega y que le doy un hijo y les soplo la sopa cuantas veces quieran) Ghibli, para las plataformas de Nintendo DS y PlayStation 3.

Es Ghibli y todo lo que salió mientras ellos estuvieron fue maravilloso, tanto en la historia, en su narración y en lo estético. El estudio de Miyazaki siempre supo como sacar todo lo hermoso que soñamos alguna vez cuando niños y proyectarlo a la pantalla de forma asombrosa. Y esta vez lo hacen para un juego. ¿Resultado? Es de esperarse: maravilloso.

oliver_in_forest_2

Ni no Kuni reúne todos los tintes que vimos antes de los maestros japoneses. Los personajes, los mundos, los detalles del entorno, los colores, arte, música, ambientación en general, perspectivas.

Todos los elementos son perfectamente logrados para ser lo más fiel posible con los maestros de Ghibli. Un juego  mezcla entre Golden Sun -no sé porqué me recuerda este juego- y Pokémon (por las criaturas) en una combinación fantástica.

Si te gustaron las películas del estudio Ghibli y los videojuegos, este título es para vocé.

Inside

INSIDE_02

De este título poco se sabe pues aún está en desarrollo pero al parecer estará disponible para todas las plataformas, y espero que así sea porque de seguro lo voy a comprar.

Te puede interesar:   FreakZone: ☉☽Witch†House - Atmósfera, Ocultismo e Internet.

Inside es el hermano menor de Limbo, de los mismos desarrolladores: Playdead, quienes en su nueva propuesta lograron llevar las mismas impresiones y aristas de Limbo a una evolución audiovisual mejorada que de seguro no te dejará indiferente.

Es juego viene nuevamente con las tónicas de limbo en cuanto a jugabilidad pero como dijimos anteriormente, con elementos que se trabajaron y se mejoraron. A continuación les dejamos que el tráiler hable por sí solo. En verdad se ve hermoso y yo lo quiero.

Brothers: A Tale Of Two Sons

brothers_07

Brothers: A Tale of Two Sons es un videojuego descargable con una historia basada en una aventura con puzles y plataformas desarrollado por Starbreeze Studios y publicado por 505 Games para casi todas las plataformas.

Dos hermanos haciendo lo posible para salir adelante pese a la muerte de sus padres, superando toda adversidad para vivir una aventura extraordinario que te llevará por un mundo absolutamente interesante, plasmado de obstáculos y una historia envolvente y alucinante. Hermoso.

Más allá de lo estético que es de lo que se trata esto, es la relación de trasfondo que existe entre estos hermanos que deben cooperar entre sí para seguir adelante (literal y figuradamente) es algo que conmueve.

Por otro lado, la cooperación también es lo innovador de este juego pues debes manejar a ambos hermanos de forma independiente en la jugabilidad lo cual es la dificultad agregada a cada puzle que debes resolver.

Juego altamente recomendado si quieres vivir una aventura conmovedora y “bonítida“.

Never Alone

image

Si antes hablamos de cómo Journey te envolvía en un entorno en que no hay nada, que es el desierto, y lo lograba y por otra parte además dijimos de cómo Brothers: A Tale Of Two Sons tenía a dos hermanos cuyo objetivo es salir adelante, acá tenemos un mundo al otro extremo del desierto: nieve por doquier, en cada rincón; ventiscas y hielo. Y por supuesto, en vez de un hermano, te acompaña tu mascota que es una mezcla entre un perro y un lobo blanco, aún no sé si es más lobo o perro pero es tu compañero fiel que te hace sentir acompañado.

En Never Alone serás una niña indígena pequeña llamada Nuna con tu zorro ártico (sí es un zorro) quienes se adentrarán en una aventura 2D llena de obstáculos -como todos los juegos- en donde tendrás que sobrepasar ventiscas, desmoronamientos de glaciares, fantasmas y el frío que muerde, corta y quiebra.

Todo en un mundo totalmente logrado mientras vives la historia en ocho capítulos que te permitirán entenderlo todo. 

Never Alone es de aquellos juegos que te dejan la sensación de “Awww” o de “Kawaii desu ne”... Pero en serio.

 

Child Of Light

Child-of-Light-Wallpaper

Child Of Light es traído gracias a Ubisoft Montreal para transportarnos a nuestra infancia a lo que es un cuento. Por que Child Of Light es eso, un cuento, de aquellos que nos contaban antes de dormir o los primeros que leímos en el colegio, con una princesa perdida en un mundo que no sabemos si es verdad o un sueño y que debemos averiguar qué es lo que pasó y porqué estamos donde estamos.

Es una aventura de rol y plataforma en 2D que te hará recordar mucho a Alicia en el País de las Maravillas, pero con otros elementos. También conoceremos a distintos personajes que se unirán a nosotros para continuar con nuestra búsqueda de la verdad hasta lograr el objetivo que tendrán que ver ustedes mismos porque no me gusta spoilear y este juego es la zorra.

Salió para todas las plataformas, yo lo jugué en Xbox One y la verdad es que es una aventura y jugabilidad enviciante.

En este juego, todo es de cuento y te sientes dentro de uno. La música es tenue, calmada y hermosa, así como también la ambientación y el juego con la luz que es lo principal de este título.

Es una conjunción de elementos que sincronizan en armonía una experiencia que pocos juegos dan. Es un placer audiovisual y una historia sencilla pero que no será impedimento para preguntarte qué es lo que viene después.

Te puede interesar:   Remake de Resident Evil 2 llegaría "pronto"

La historia te llevará por bosques tenebrosos, mundos que no habías visto antes y culturas propias con razas propias. cada personaje que tienes tendrá sus habilidades para ayudarte en cada batalla.

Yo me enamoré de este juego. Una vez comencé no paré de jugarlo. Así tal cual, aunque suene gay… Juego directamente trasladado a mi favoritos.

Ori And The Blind Forest

AV7iFVXfPimC8FRU

Ori And The Blind Forest… Este juego es lanzado solamente para Xbox. Haré el siguiente ejercicio: dejaré la descripción extraída directamente de la página oficial de Xbox para ustedes.

“El bosque de Nibel está muriendo. Después de que una fuerte tormenta pusiera en marcha una serie de devastadores acontecimientos, un inesperado héroe deberá partir en busca del valor y enfrentarse a su oscuro archienemigo; solo así salvará su hogar. “Ori and the Blind Forest” narra la historia de un joven huérfano destinado a convertirse en leyenda a través de un juego de acción y plataformas preciosista creado por Moon Studios para Xbox One. Gráficos e ilustraciones pintados a mano, personajes animados al detalle y una banda sonora totalmente orquestada dan vida a “Ori and the Blind Forest”, que explora una conmovedora historia sobre el amor y el sacrificio, y la esperanza que reside en todos nosotros.”

Todo es arte. Está todo hecho a mano y aunque sea obvio que en la descripción oficial lo inflarán y le harán propaganda en demasía, en este caso este título es todo eso y más… En serio. Ori And The Blind Forest es una pequeña oda a los sueños, a la infancia, a la ingenuidad y a los videojuegos que hemos visto en esta oportunidad.

Si no me crees, debes jugarlo. En verdad es digno de ser comprado y ser disfrutado.

Bonus: Limbo

limbo_7

Como bonus dejamos el que para mí, fue el que comenzó con todos los demás juegos juegos que vimos anteriormente.

Desde Limbo y la innovación de mostrarnos un juego en donde algo tan simple como algo 2D puede dejarnos con tanto gusto a arte.

Limbo, (creo yo) fue el precursor, el que impulsó con sus elementos los nuevos juegos que vemos hoy en día y que le deben mucho de su visual. Cada apartado, desde la historia -especialmente el final de la misma cuyo desenlace me dejó pa la cagá- hasta la ambientación en general traslada a Limbo a la cima de los mejores juegos que se han creado y que junto con su creación ha nacido un nuevo paradigma en el desarrollo de videojuegos que marca un antes y un después. Y sí, damas y caballeros, esto no lo hizo un juego hypeado de los grandes: todo esto lo hizo Playdead, un departamento completamente independiente, lo cual le da un valor agregado mucho mayor.

Limbo. Un juegazo por donde se le mire ¡He dicho mierda!

Estos son los títulos que debes jugar si además de jugar te gusta disfrutar del arte en cada cosa que ves. Sin lugar a dudas, estos juegos tienen todo y cada uno de ellos están hechos con mucho, mucho amor… Algo que hoy por hoy está faltando a las industrias grandes que hacen juegos anuales, desgastando sus propios títulos hasta enterrarlos.

Síguenos en facebook amiguin.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.