El Infinito Juegos

9 Joyitas ocultas de la PS2

9 noviembre, 2015

author:

9 Joyitas ocultas de la PS2

En marzo de este año la Playstation 2 cumplió 17 años, y mi cuerpo lo sabe. Sin duda la edad de plata de los videojuegos empastada en un pequeño gigante que cambió la industria para siempre. Ahora, entre más de 8.000 juegos es imposible haberlos jugado todos, por eso que les dejo una lista de 9 joyas jugables que posiblemente pasaron por alto. Y si no, da lo mismo. 

Cabe destacar: No todos los juegos de esta lista fueron adquiridos en cunetas autorizadas pertenecientes a las miles de ferias libres de nuestro país. Al menos la mitad salieron de antiguos sitios de descarga en un internet anterior al 2009, ahh que años para ser un pirata. Imaginen una discografía completa, una serie de principio a fin,o el juego japonés edición especial con sólo googlearlo, muchas veces en descarga directa.

Como cambian las cosas, ¿no?

He aquí 9 juegos que quizás no jugaste en su tiempo y si tienes la oportunidad, agárralos, lo valen.

9# DreamMix TV: World Fighters:

¿Qué tienen en común Optimus Prime, Solid Snake, Bomberman, el enano pelo azul de Beyblade y Yugo, el lobo de Bloody Roar? Que todos ellos disfrutan de pelear en juegos clones de  Smash Bros. Yo también los disfruto, me hacen pensar que quizás disfruto más el Smash de nintendo por sus mecánicas que por sus personajes, y puede que tenga razón.

Robar moneditas, sacar del escenario y pelear con vidas contadas es divertido y DreamMix TV, este extraño juego nipón, lo sabe.

8# Snoopy vs The Red Baron

¿La primera guerra mundial con Snoopy? Suena original ¿La primera guerra mundial con mechas, robots gigantes, cuadrillas de aviones steampunk y Snoopy? Ahora si que si.

Snoopy vs The Red Baron tiene una campaña extensa con montones de misiones cargadas de acción, además de un multiplayer con pantalla partida, para agarrar a balazos a Charlie Brown, eso es exactitud histórica.

7# The Nightmare Before Christmas: Oogie’s Revenge

¿God of War: El musical? Necesita el toque Disney y la magia Capcom para funcionar, lo que nos da como resultado Oogie’s Revenge, juego de acción y ritmo donde combatimos esqueletos y bailamos las peleas contra los jefes apretando el botón correcto en el momento justo.

Es una estilosa secuela a Pesadilla antes de Navidad, visualmente la raja, con animaciones fluidisimas y las canciones son mitad de la película, mitad creadas exclusivamente para el juego. Y además de todo, se ve la raja.

6# Scarface: The World is Yours

Existen 20 clones distintos de GTA (por lo bajo) en PS2. Ninguno le llega a los tobillos a Scarface: The World is Yours. Centrado en un gameplay más arcade, más satisfactorio. más cocainómano como si ingenieros especializados de diversión se hubiesen encerrado en el bunker de Radical Entertainment (compañía comprada y destruida por Activision el 2008) para buscar la satisfacción definitiva a la hora de volarle los testículos a un enemigo digital.

¿Por qué tan abajo? Porque no es exclusivo de PS2, pueden bajarlo ahora ya para PC y darle rienda suelta a su Tony Montana interior (Si, la voz es del genuino Alpha Chino, con acento cubano y todo), también llegó GOTY para wii, pero nadie lo jugó. Nunca.

5#Samurai Western

Samurais vs Cowboys. Se ha intentado en el pasado, no obstante nunca ha alcanzado el nivel de Samurai Western. Es un juego extraño, no por su concepto o aspecto visual, sino por su gameplay. Acciones como esquivar o contraatacar se sienten chistosas, no es como Devil May Cry, donde conectas combos rápidos y luego pausas. Aquí cada nivel es un combo extenso, donde los movimientos te condicionan para matar rápido y matar con eficiencia, muy a la Hotline Miami… ¿Y por qué no poner a los samurai cowboys en los 80’s? Cocaine Cowboy Brothers: The Russian Samurai Cartel. La vería.

4# Shadow Hearts: From the New World

Perrin, un amigo aventajado en el arte de encontrar juegos oscuros de consolas olvidadas, me llevó al Nueva York de Shadow Hearts. Un RPG tradicional, con quick time events durante las peleas que, combinado con la ambientación actual y la historia fuertemente influenciada por Lovecraft, le dan un toque único.

Ahora, esas no fueron las palabras exactas de Perrin, pero el mensaje se entiende.Llevo escribiendo para personas desconocidas cerca de tres años y nunca nadie me ha criticado siquiera una vez por ser tan personal al hablar. Definitivamente sería el peor community manager de la historia. O al menos el segundo peor.

3# Shadow of Rome

La antigua roma con toda la sangre, tripas y desmembramientos que merece. Ahora, no se confundan que Shadow of Rome es dos juegos en uno. Por una parte jugamos con Agripa, un gladiador hambriento de venganza a través de masacre tras masacre, con ocasionales carreras de cuadrillas.Y por otra con el pequeño Octavio, un niño andrógino, también hambriento de venganza, pero que investiga una conspiración política de la aristocracia romana a la Solid Snake (más bien, a la Raiden), pero con más mujerzuelas.

Te puede interesar:   Echémosle un ojo a: SVC CHAOS SNK Vs Capcom

Otra de Capcom, cuando todavía tomaba riesgos.

2# Fist of the North Star

¡YU WA SHACK! El sanguinario viaje apocalíptico de Kenshiro, en su mejor adaptación al mundo de los videojuegos. Se necesita un tipo especial de ser humano retorcido para apreciar el Puño de la estrella del norte, pero no para jugar su juego de play 2.

Los controles son super sensitivos, la acción es acelerada pero nunca desespera y la multiplicidad de técnicas de la serie es gloria hecha juego de peleas. Hacen falta más juegos como este.

1# GOD HAND

God Hand no es un juego, es un estilo de vida.

Un juego tan poderoso no debió ver la luz del día, pero un escuadrón de bravos hombres de Capcom, lucharon por aquello que creían correcto y aquí lo tienen.

Puede que el mundo te haya olvidado Gene, pero yo no (DEBO sacarme un artículo de God Hand, no tengo espacio aquí para explayarme con estilo A GOGO BABY) así tampoco ni tus ball busters ni tus head slicers.

Menciones Honrosas

King’s Field IV

 

Te puede interesar:   Echémosle un ojo a: Bloody Roar 3

Suikoden 3

Bujingai Swordmaster

Yakuza 2

 

Romancing Saga


Haunting Ground

Way of the Samurai

Hay mil menciones honrosas, pero yo quiero leer las suyas ¿Cuáles son esos juegos desconocidos que deberíamos conocer? Comenten y no corran con tijeras, que nos leemos pronto.

Leave a comment

Comenta o muere: