fbpx
Cine + Series El Infinito

9 Especiales navideños mejores que las papas duquesas de tu mamá

24 diciembre, 2017

9 Especiales navideños mejores que las papas duquesas de tu mamá

Ya vimos 9 Películas navideñas ahora tocan los especiales navideños, porque si hay algo en la vida bacán, son los especiales que nos recuerdan lo bonito de esta fecha y en dónde los personajes aprenden una valiosa lección.

Y luego la olvidan en las temporadas posteriores.  Pero da lo mismo. Acá vamos.

Bojack Horseman Christmas Special: Sabrina’s Christmas Wish

Nada como una meta parodia de los especiales de navidad, para hablar de la navidad. Bojack está con caña, como siempre y se despierta con Todd, instalado viendo su episodio especial de navidad “Sabrina’s Christmas Wish”.

Pero Bojack lo odia. Lo odia porque Bojack es básicamente una versión antropomorfizada de un animal si fuera Ebenezer Scrooge

El especial navideño de Bojack es a su vez, una repasada a todo lo producido en los ochenta con los clásicos tropos heredadas del mensaje laico que predomina (y lo hace todo bien todavía) sobre la navidad. Un lugar de amor, paz y solidaridad por sobre la religión en si misma.

Fino.

Community: “Abed’s Uncontrollable Christmas”

Un episodio que es básicamente un running gag entero. Basado en la idea de que la navidad está llena de clichés, el episodio 11 de la segunda temporada de Community son 20 minutos de stop motion de plasticina que abordan todas las ideas weonas que los especiales navideños incorporan.

De toda forma, y aunque pareciera en un principio que quiere subvertir esa idea, al final, da lo mismo, porque cae en lo mismo. Y ese es el mejor remate del chiste completo que es el episodio.

NBC’s Community – Abed’s Uncontrollable Christmas from Duke Johnson on Vimeo.

X Files: Christmas Carol

En realidad, no hay algún episodio de Navidad propiamente tal y además, todos son extremadamente, tristes, siendo generosos. En este en particular, Scully, debe ir en rescate de una niña que parece ser la hija de su hermana, fallecida.

Plot twist? La hija no es de su hermana, pero no te voy a contar de quién es.

Te puede interesar:   ARTATTACK!: Dani Misa

La gracia es que el episodio (bueno, así como muchos otros) Vince Gilligan, creador de Breaking Bad.

Batman The Animated Series: Christmas with the Joker

Batman: The Animated Series tiene muchos, pero muchos capítulos notables. Y el de navidad no es la excepción. Navidad con el Joker, es en efecto, un episodio imbuido en la lógica del “Plan del Joker televisado” (un clásico) que además, por momentos alcanza cuotas de comedia muy dignas de las aventuras setenteras del encapotado.

El episodio lo tiene todo. Villancicos, un plan loco, trenes de navidad que explotan, mucho slap-stick y juguetes asesinos.

Regular show: Especial de Navidad

Si hay una serie que logró capitalizar los especiales, es Regular Show, desde el clásico de especial anual de Halloween, hasta el de navidad, todos, están tapizaos en referencias y buen gusto.

En esta ocasión, ocupando como escenario un regalo que es capaz de cumplir cualquier deseo, los flojos de Mordecai y Rigby deben salvar la navidad de un elfo vengativo.

Referencias que van desde Back to the future, a Harry Potter. Premio a Benson por el chaleco más horrible.

Futurama: “Xmas Story” 

El principal win de este episodio de Futurama son 6 palabras: John Goodman como Robot Santa Claus. Fry conoce a Robot Santa Claus, un robot que básicamente mata a todos porque todos son malos.

Por lo que la navidad, no es precisamente la fiesta que el repartidor espera. Uno de los episodios fundacionales de la serie de Matt Groenning.

Ranma 1/2: Tendo Family Christmas Scramble

El segundo de los OVA de la serie lanzado en 1093. Kazumi tiene un sueño, en donde Santa le dice que debe hacer una fiesta de navidad, no explícitamente, pero es la idea.

Organizan una fiesta en el dojo de los Tendo y para variar, todo se sale de madre. No es un episodio espectacular, pero ayer estaba viendo Ranma, y me dio paja pensar en otro.

Te puede interesar:   Diamond Films presenta: En la mente del asesino

Acá está el episodio completo <3

 

Power Rangers: Alpha’s Magical Christmas

Los power ranger son una serie malísima. A quién quieren engañar? Sus diálogos son malos, las actuaciones horribles y lo único que salva son los efectos de los MegaZords que además, son inserts de la serie sentai original

Pero si hay algo que es divertido, es verlo bajo los efectos de drogas duras y blandas. Ahora, imagínate esto, en un especial de Navidad.

 

Robot Chicken: Especial de Navidad

El primer especial de la serie de Adult Swim es el que vale, aunque en verdad, salió un compilado con todos los episodios de las temporadas y es básicamente una cantidad absurda de gags tras gags de temática navideña.

No mucho más que decir, a parte de que lo veas con un caño en la mano y pan de pascua en la otra.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.