El Infinito Juegos

9 Cosas que jamás he logrado hacer en los videojuegos

1 abril, 2016

author:

9 Cosas que jamás he logrado hacer en los videojuegos

Llevo más o menos unos 12 años jugando videojuegos, de las formas más variopintas que se puedan imaginar. Y aún así, a pesar de todos estos años y la experiencia que se acumula por aprendizaje en un tiempo así, hay labores que jamás he concretado en mi carrera videojueguil.

¿Por qué? muchos motivos, desde razones técnicas, hasta viles excusas, me han impedido lograr uno que otro trofeo en mi larga lista de experiencias etéreas interactivas.

Pues bien, yendo al ángulo más personal, pero con la esperanza de saber alguna otra de parte de nuestros lectores, los dejo con un breve listado de 9 cosas que NUNCA he podido hacer en los videojuegos.

¿Y por qué nueve?, porque es PLAN9 bitch, redundancia corporativa all right. Sin ningún orden en particular, ahí les van:

1) Matar a Rugal por KO

rugal

Hijo de la gran… rghhh….

Podría decir que llevo unos seis años en total jugando KOF. Todo empezó cuando el ilustre Adolfo Garcia me prestó un compreso de Play2 con varios títulos de la saga en él.

Me enganche rapidísimo, jugaba el 2002 todo el día, y a cada rato. Cuando entre a estudiar al IP, conocí a un fulano que me paso un emulador de NEOGEO, y me dije, bueno, ha jugar KOF se ha dicho.

Podría decirse que el 50 % de mi formación profesional fue alimentada con KOF.

En todo este tiempo, he logrado completar cada uno, recurriendo a trucos sucios, y a un crecimiento de habilidad considerable. Pero en todo este tiempo, nunca, jamás he podido propinarle un KO a cualquier Rugal.

Siempre le gano por Time Out, o lo cheapeo con los Continue Services, pero jamás, jamás le he ganado limpiamente. Siempre logro quitarle la mitad de la barra, y después el tipo va nuts y descarga todo su arsenal SNK Boss Syndrome, a lo que puedo responder cubriendo todo cual tortuga.

Sobre todo si vas con Kyo. Podría escribir una tesis acerca de la dicotomía SNK BS/Kyo, pues por alguna razón, la programación de jefes lo odia, y no lo deja  ni chistar.

Así pues, llegará el día donde legítimamente lo venza. Después de todo, han caído Goenitz, Orochi, Krizalid, Zero, el otro Zero, Igniz, Mukai, Adelheid, Magaki, Saiki y Dark Ash.

Es solo cosa de tiempo cuando pueda patearle su fabuloso trasero a Rugal…

2) Pasar el Chronicles of the Sword en Soul Calibur 3

sc3

Pura hermosura…

Una triste historia debo decir, dónde han ocurrido muchas cosas.

Resulta que el genial Soul Calibur 3, trae un modo de juego adicional, que mezcla el creador de personajes, el motor de pelea, y un mapita al estilo Real Time Strategy, donde debemos completar una historia original, utilizando personajes creados.

Es lejos uno de los mejores juegos adicionales de la historia del Play2, pero algo siempre me impide completarlo.

La razón base es muy sencilla. Por alguna razón, la copia que tengo de SC 3 no me deja guardar el progreso de ese modo. Siempre que creas un archivo del modo en cuestión, al otro día lo vas a jugar y el puto archivo te corrompe todo el savedata, obligándote a borrarlo TODO y empezar desde cero.

No sé si solo es a mi, o es algo en general, pero esto implica palabras mayores, ya que con ese modo desbloqueas un chillion de cosas cool, que de otra forma no se puede.

 

Así pues, la solución es jugarlo de un paraguazo, sin parar, hasta que lo acabes todo, una vez hecho, te sales del modo y guardas los datos del juego global, en vez de el archivo de COS. Eso ahorra bastantes problemas, pero el chiste es lograr la hazaña, que por 2 motivos no he logrado.

-La primera vez, iba muy motivado, tenía alimento de sobra, y ganas de sobra, tenía el finde libre y estaba psicológicamente preparado ¿qué ocurrió, entonces? llegue a la misión 17 y ya estaba chato, lo que es chatisimo, pues la wea no terminaba nunca.

Eran como las 8 de la mañana y no daba mas, así que decidí dejarlo hasta allí. Después averigüé que eran 20 misiones, y solo me quedaban 3 para terminarlo, me explotó el píloro en dolor y no lo volví a tocar en varios meses.

-La segunda vez, fue algo más familiar, pues mi hermano se ofreció ayudarme. Estábamos de lo mas bien, pero a mi me dio sueño y decidí dejar que mi hermano me cubriera mientras yo descansaba la vista un rato. Me acosté como las 7 y desperté como las 9, y fui al living para ver como iba todo, en eso. Encontré a mi brotha sentado en el sillón, en posición reflexiva, mientras la pantalla de título estaba puesta en la tele…

Siente mi presencia, y me mira con cara de perrito abandonado, y me dice “Sorry… ME SALÍ”

En un arrebato de frustración le dio al reset del juego (start + select) y luego cayó en cuenta del hecho.

3) Pasar el GOW 2 en modo Titán

gow1

Póngale “The End Begins” aquí…

El God of War es un juego que me marcó muchísimo, y cuando salió el 2 fue un blast. Era todo lo del uno, pero multiplicado 30 mil veces. Era una pasada.

La rejugabilidad aquí esta en cuantos cojones tienes para desafiar los niveles más altos de dificultad, y es algo que siempre he tratado de hacer.

En GOW 2 he hecho casi todo, le saque casi todos los secretos, pase todos los desafíos, y lo he pasado de fácil a hard. pero cuando hablamos de Very hard, jamás lo he podido pasar.

El chiste empieza cuando llegamos al Palacio del Destino, y hay que proteger al primer traductor.

Por alguna razón cuando estoy a punto de terminar el run, al tipo le hacen todo el daño posible y se muere solo. El solo muere, sin que nadie lo golpee.

 

 

 

 

Y ese es el mayor problema, pues ni siquiera es que yo muera tratando, es el tipo el que muere, y resiste menos que un abuelo con osteoporosis. Lo miras feo y le quitas 90% de su barra.

Lo mas irónico es que después de todo ese jaleo, Kratos termina matando al tipo a librazos en la cara, el tipo podría morir allí y ya, pero resulta que tiene que leer unas palabras mágicas que el cabeza de huevo de Kratos no sabe cómo leer…

gow2

Lee CTM…!!

En fin, en todos estos años, jamás he pasado de allí. Tampoco es un estigma ni nada parecido, pero una parte de mi le gustaría alardear acerca de eso, y no tengo como.

4) Pasar el modo Heaven or Hell en Devil May Cry 3

dmc3

“hola… quería saber como puedo ser mas badass? no?… ah bueno…

Devil May Cry 3 debería tener escrito afuera, al lado del rating “this game is not apt for casuals” porque la escala de dificultad es enorme.

Si bien no está a la par del magnánimo Devil May Cry original (el cual puede ver aquí), si no aprendiste como jugar, y los trucos más eficientes para pasar sin rasguños, los niveles más altos serán imposibles.

En mi caso, lo he logrado pasar en todos los niveles, excepto en Heaven or Hell. Y no es que sea difícil, es que es una mierda de modo.

Resulta que Dante Must Die, es un very very hard mode, donde en 4 golpes mueres tu y los enemigos mueren en mil. Después de eso, lo más seguro es que un modo aún mas cabrón venga… pero no, todo lo contrario.

El modo siguiente, Heaven or Hell, tiene el nombre mas chingon del mundo, pero el modo en sí es un reverendo fárrago. Resulta que todo muere de un golpe, todo, desde enemigos hasta tú. Suena difícil no?… pero nada que no puedas arreglar disparandole a todo.

Al final el modo es una especie de Quick Draw Duel, donde el que pega primero gana. Pero las pistolas del mundo de Devil May Cry son tan efectivas, que el modo es una pasada.

Nunca me llamo la atención. Jamás, lo he tratado de jugar y me aburro a los 10 minutos. Es una especie de guia de “Cómo quitarle todo lo genial a Devil May Cry” antes de pasarlo a otra compañía de desarrollo y lo cague entero.

Te puede interesar:   Transfer: El juego donde eres una IA con amnesia

En fin, por suerte en el 4, hay un modo donde sólo tú mueres de un golpe, lo cual lo vuelve más challenging, pero Heaven or hell es la peor excusa de dificultad máxima jamás creada. Y por eso no le pasado en ese modo. Y creo que jamás lo haré.

5) Jugar un Megaman X por completo con X

megaman

Un juego que muchos, jamás olvidarán…

Es todos estos años, no podría decir que he jugado toooodo lo que hay de Megaman, pues es simplemente mucho.

Para ser sincero, mi interés en Megaman radica en la saga X, mas específicamente en los juegos de PSone, porque bueno, fue la primera cosa que jugué en PSone.En el caso de X, bueno, la verdad, debo decirlo, no me gusta jugar con X.

Lo sé, lo sé, es algo bastante raro, pues supuestamente juegas con él todo el tiempo ¿verdad? Pues NOOOO. En los clásicos de PSone, puedes elegir entre jugar con el recatado X, o el super cool magnifico y fabuloso Mr ZERO.

Siempre me pareció mas cómodo jugar con Zero que con X. Es más instintivo, más puro, más de la víscera, es mas fácil y rápido solucionar los problemas con el tipo, pues tiene una espada, y una espada es bueno, eso.

La verdad no sabría como definirlo, pero cuando juegas con Zero se siente distinto. Me siento más en control de la situación, puede planear más rápido cómo proceder, su uso es más instintivo, sus herramientas están mas la mano. Con X el juego es mas táctico, debes planear mas en menos tiempo, elegir el arma apropiada, buscar la armadura, cargar tus ataques, es mucho más engorroso para mi gusto.

Siempre que juego con X, uso el truco de la Ultimate Armor, pues apretas R2 y tienes el mundo a tus pies, pero jugando normalmente, no sé, me cuesta y mucho.

megaman2

Bueno y que… no implica que lo disfrute menos… no?

 

6) Aprender a jugar Guitar Hero

gh1

Wallet Hero… Legends of recycling…

El mundo de los juegos sabe mucho de géneros, y de estos hay miles. Aquí entran los juegos de ritmo. Esos donde debes meter patrones al ritmo de algún otro patrón mayor.

He jugado varios, DDR, Bust a Groove, pero uno que jamas he aprendido a jugar es Guitar Hero. Simplemente no puedo.

La explicación es demasiado sencilla. Simplemente no puedo jugar juegos tan estrictos. Cuando empiezo a agarrar ritmo, empiezo a hacer lo que siento, y se va todo a la mierda.

Es raro, pero por fin lo descubrí. Cuando juego cualquier otro medio o género, la cosa es sencilla. Te dicen, puedes hacer esto esto y esto, lo cual causa esto, esto y esto, pero lo puedes usar como tu quieras, cuando tu quieras, te dejas llevar por tu creatividad y dejas que todo fluya, según las reglas pero con tu estilo propio, como no se, en un juego de peleas, o en un hack and slash, donde tienes una cantidad de movimientos precisos, con efectos predeterminados, pero depende de ti cómo sacarles provecho.

En un juego de ritmo, la huea es así, es lo que te tiran y no puede ser diferente, no puedes usar otras cosas, no puedes presionar a otro ritmo, no puedes perder el ritmo, etc, etc. Entonces, eso te limita, te designa un paradigma el cual no puedes romper y es frustrante.

No te miento,  ver a alguien jugar Guitar Hero bien, me gusta mucho, a parte puedes escuchar la canción y ver el videito, que es bastante cool, pero para jugarlo soy un asco. 

7) Matar al Order Sol Dorado en Guilty Gear Accent Core

osol

It’s Raping Time…

Guilty Gear es lejos uno de los grandes de los juegos de peleas. Dentro de la gran cantidad de versiones que tiene ese gigante, Guilty Gear Accent core Plus, es como el definitivo, de Play 2.

Puedes hacer mucho en este, tienes el arcade, las misiones, el survival, el modo historia, el versus, etc, etc. pero el desafío máximo, y me refiero a mas que el survival, que son 1000 niveles que suben como de a 10 por pelea, donde cada 20 niveles debes pelear con un personaje más buffeado que la cresta, hay algo más difícil que esto, y eso es. 

ORDER SOL DORADO BOSS / GOD MODE al final del arcade.

Para llegar ahí, debes jugar un modo arcade con cualquier personaje, sin usar continues, con un Overdrive Finish en cada round (es decir ganar con una furia al final de cada round), incluyendo al jefe final, que es super tricky…

Cuando logras esta hazaña, desbloqueas una etapa adicional, donde viajas al pasado para luchar con Sol Badguy en sus años mozos… y la cuestión es simplemente imposible.

El tipo está en modo boss, da dos pasos y tiene dos furias cargadas, resiste más que un ruso, y pega como 10 rusos juntos, y peor aún, tiene una furia que lo vuelve prácticamente un dios, le da furias infinitas, se llena la vida, hace mas daño y resiste aún más, y peor aún, todos sus movimientos están cargados al máximo, y no perderá carga después de cada uno, es decir, por donde lo mires estas cagado.

Le he ganado, pero con triquiñuelas sucias. Siempre que voy a lo gentleman, le alcanzo a quitar la mitad por round, y después de eso el tipo dice “se acabó el juego nenita” y saca todas sus cartas apocalípticas, mientras veo como muele al personaje con combos imposibles en la vida real que te matan de una vez. Muy parecido a jugar Marvel vs Capcom 3, pero tu estas jugando Street fighter 1.

 

Te puede interesar:   Póngale play: Cowboy Bebop (1998)

8) Terminar las 3 campañas del Starcraft Original sin claves

stc2

Recuerdo tenian este poster en la entreda del Cyber Café…

El Starcraft Original, me pegó un tiro a lo 13 años.  El juego fue una revelación para mi. Tenia tanto que mostrarme, tanto que aprender, es simplemente hermoso. Aun recuerdo esos días donde nos juntábamos con unos amigos para ir a jugar partidas LAN los fines de semana.

Tiempos mejores llegaron y pudimos obtener un computador que lo pudiera corren en nuestra casa (la historia computacional de nuestro hogar es muuuy rara), así que me dedique a jugar las campañas del juego. En total seis, contando la expansión y vaya que son difíciles. Son 10 misiones cada una, pero jugar SC es super truculento, y las campañas te ponen a prueba bastante. Pues bien, he pasado todas las campañas… Pero con claves. Lo que lo hace muy fácil.

Eliminan cualquier factor de dificultad que existe en el juego, y solo te preocupas de “como patear el trasero de estos tipos” mientras me toma 10 minutos meter todas las claves que necesito para jugar cómodo.

La única que he pasado normalmente es la Terran, en ambas versiones, pero las demás es siempre con claves.

Afortunadamente, en el 2 no me se ninguna clave, así que he jugado a secas y he aprendido harto.

Quizás en el futuro vuelva a retomar el SC clásico y jugarlo como un hombre. He aprendido bastante en estos años y quizás me sirva para un mejor desempeño, pero no lo sé, las claves son tan cómodas, tan efectivas, que es difícil decirles que no.

9) Matar  Rodin, en Bayonetta

rodin

Mas encima le llaman EL INFINITO…

Aquí la guinda de la torta, la sexy y hermosa guinda de la torta, es decir Bayonetta, es lejos el mejor juego de PS3.

Pues bien. Este juego tiene una cantidad de huevos (u ovarios) bastante alta. Es de esos juegos que de verdad tienes que jugar a fondo para tener éxito en el. El salto de dificultad es enorme, que te recuerda un poco a Devil May Cry Classic, pero es solo la punta del Iceberg.

Luego de completar todos los nivles, pasar todas las misiones secretas, y terminarte el Angel Slayer… aún queda una cosa más por hacer… el solo pensar en algo peor es una idea terrible… te muestra lo malo que puede ser un humano.

Despues juntar la no mínima cantidad de 10000000 de halos, puedes comprar en la tienda un item llamado “Platinum Ticket” por 999999 halos. Este insignificante ítem le permite a Rodin, liberar su antiguo poder sellado, y volver a su “viejo yo” el cual no es nada más ni nada menos que el enemigo mas cabrón que el juego puede haber creado.

Más cabrón que el papá de Bayonetta, mas cabrón que un dragón gigante con cara de hombre con dos cabezas, mas cabrón que una mina gigante que te tira galaxias,  un negro con traje fabuloso, que tira meteoros, te puede dar golpes de aire a distancia, y peor aun, te puede literalmente violar.

La pelea con Rodin es simplemente la prueba máxima… el tipo resiste mucho, y hace mucho daño, y tu solo estás en un día normal de trabajo. Si bien es lograble, es aún una prueba bastante dura, sobre todo si decides ir a lo caballero, pues puedes cheapear la pelea con un ítem específico, pero así cualquiera. 

Incluso si recurriera al truco sucio, que es sacar el Clímax Bracelet, aun debo terminar el juego en Very Hard, y buscar todos los cuervitos rojos para obtenerlo, que en la escala va poquito antes de esto.

Pues bien, es solo cosa de seguir intentando, sé que cuando lo logre será lo mejor del mundo, pues es la prueba máxima de este juego, y hacerlo como un campeón sera mucho mejor. Pero como todo en este mundo, requerirá un montón de habilidad.

Pues bien damas y caballeros, como pueden ver, incluso en un periodo tan largo, hay cosas que simplemente no haces por A o B motivo… y no es nada malo, para nada, es simplemente que tan lejos llega tu gusto por jugar, y que tanto están dispuestos a probarte a ti mismo, dentro del amplio hobby que es jugar videojuegos.

¿Hay alguna proeza que no hayas logrado? Algún momento que te haya frustrado? Compártelo!

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.