fbpx
El Infinito Literatura + Cómic

9 Comics de Bruce Wayne y Clark Kent previos a The New 52

14 marzo, 2016

author:

9 Comics de Bruce Wayne y Clark Kent previos a The New 52

Queda muy poco para el estreno de Batman V Superman, y por qué no calentar motores sobre estos 2 grandes personajes de DC.

Han pasado casi 5 años desde la chiripiorca de Detective Comics, más conocida como The New 52, ocurrida post-Flashpoint, donde hicieron borrón y cuenta nueva (parcialmente) de las líneas temporales de 52 de sus héroes. En muchas, se conservaron ciertos episodios al pie de la letra, otros se modificaron, pero la mayoría desapareció en su totalidad.

Es por eso que hoy les traigo recuerdos del pasado. La caja de las pelucas les manda saludos.

¡He aquí 9 comics de Bati y Supi, pre 52! Con un Bonus Track bastante especial.

te servira pal titulo

9.Superman: OneMillion (1998)

La verdad nunca he sido muy fan de los personajes cuyo poder reside en muchos números ¡it’s over 9000! palabras rimbombantes, ni nada por el estilo. Sin embargo, hay que connotar que la historia de Superman Prime da penita y tiene su qué.

1

Crea su propia gama de Supermanes, se le mueren los amigos, se le muere la esposa, y ya choreado de todo, se larga y viaja por el universo durante casi 700 siglos, volviendo como nada más ni nada menos que un Dios.

Dorado y todo eso. Mucho poder.

8.Batman: Black and White (1996)

Aunque es una recopilación de las historias de lo sucedido en Batman: GothamKnights(2000/2006), bajo la protagonización de los patiños y amigos del Hombre Murcielago (Batgirl, Robin, Nightwing, hasta Catwoman, entre otros) y con los escritores Archie Goodwin, JanStrnad, Chuck Dixon, Andrew Helfer, DennyO’Neil y Neil Gaiman.

El primer tomo se basó netamente en historias breves, con un total de 20. En el volumen #2 (2002) se “comprimen” los tomos desde el #1 al #16 con 5 historias nuevas incluídas , y el volumen #3 (2007) desde el #17 al #49.

GalleryComics_1900x900_20140205_BM_BLKWHT_Cv6_52cf3157d7d184.17703957Todas historias cortas, autoconclusivas denotan tanto el noir de una Gotham siempre decadente, como la humanización de sus ciudadanos y criminales.

Si no la trataba “bien” a Black and White, el editor me iba a borrar de la faz de la tierra.

*Nota del editor:

“No puedes tomar la justicia en tus manos”, le dice Batman a un homicida que se cargo a varias personas en la historia de Howard Chaykin ‘Crímenes cotidianos’.

“¿Y cómo llamas tú a ir por ahí de noche en mallas con una máscara para apalear a los malos?”, replica el muy barsa. A lo que Batman admite: “En parte tienes razón pero no soy un asesino”. Y El criminal con aires de grandesa comienza “Aun así, ¿nunca has querido cargarte sin más a todos esos idiotas que se cuelan por delante de ti… que ponen música patética a todo volumen en su coche, y que creen que ‘país libre significa que todos es gratis’ (…)?” 

Batman lo calla de un puñetazo y piensa sin verbalizarlo: “La respuesta a esa pregunta es ‘sí, por supuesto’ pero mi capa y mi capucha sirven para mantener en secreto algo más que mi identidad”.

3285073-batman+bw+01

7.Superman: Speeding Bullets (1993)

¿Qué es lo que hubiera sucedido si nuestro querido Kal-El hubiera caído en Gotham? En vez de preguntarse weas, hay que leerlo.

4

A manos de J.M. DeMatteis, se desarrolla este lindo Elseworld narrado por Lois Lane, también ubicada en Gotham, contando en qué es lo que hubiera pasado y lo apocalíptico que hubiera sido que Superman hubiera caído en algún otro lugar, como a manos de algún dictador o algún monje hindú y no fuera quien conocemos hoy.

A partir de esto, nos cuenta como hubiera sucedido todo si él se hubiera convertido en nuestro Bruce Wayne y no en Clark Kent. Hay que decir que Supi se ve bastante cabrón como Batman.

Bastante imaginación la chiquilla. Ah, sí, y tenemos a un Lex Joker.

Te puede interesar:   ARTATTACK!: Metaru

6.Batman:10 Nights Of The Beast (1988)

El clásico ‘América vs Rusia, pero con Batman y un súper soldado asesino, “la Bestia”o como la CIA le decía, la KGBestia (ay, que original) dada su participación en la KGB, y a su vez era integrante de una organización soviética llamada “El Martillo”.

Bati debe evitar que la KGBestia mate a 10 personas en 10 días, entre ellas el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, para que el programa “StarWars” (sí, así se llama) no tenga éxito, ya que es un problema para los rusos. Six! Six! Six! – The number of the beast (8)

5
El final, por cierto, es bastante insólito.

5.Superman: Red Son (2003)

Al igual que a J.M. DeMatteis, Mark Millar también se hizo una pregunta parecida, pero con la Unión Soviética.

Superman_Red_Son_01

Se disfraza de científico en vez de reportero, patea traseros capitalistas y ayuda a promover la idelogía de Stalin, donde eventualmente Superman se hace con el poder de la Unión, tras la muerte de su líder.

Están involucrados un Batman revolucionario y anárquico, una friendzoneada Wonder Woman (ojo ahí de como termina la pobre), nuestro salvador Lex Luthor termina como presidente de los Estados Unidos, y varias apariciones más, como el tío Hal y el tío Barry. Oh, y mencionan a Chilito.

Superman comunista pero sin tantos osos y vodka, eso.

batman-vs-superman-red-son-2

4.Batman: Sword Of Azrael (1992/1993)

Gracias a Dennis O’Neil y Joe Quesada, tenemos a un gran personaje, Azrael, el cual a mi parecer, ya no tiene tanto peso como el que tenía antes.

8

La “Orden de San Dumas”, sociedad de Templarios pitiados, entrena desde su nacimiento a Jean Paul Valley para ser el sucesor de su padre, conocido como Azrael, el ángel vengador (un héroe asesino).

Se cruza con Batman y acá es cuando queda la cagá, sin embargo Azrael recapacita de todo lo que ha hecho, a la gente que ha matado, etc. Y bueno, se convierte en aliado del murciégalo.

¡Weón! se convirtió en Batman (para más info, lea KnightFall, KnightQuest y KnightsEnd), creó posiblemente uno de los mejores trajes que se ha visto de Murci y les partía la naranja a todos.

3.Superman: The Wedding Album (1996)

¡Porque no todo es combo y patá en esta vida, señoras y señores!

Un Superman debilitado y casi sin poderes por lo ocurrido en Final Night, que siente el cansancio y que con suerte puede volar, se nos casa.

Lois llega corriendo con un vestido de bodas todo destrozado a los brazos de Clark para exigirle pene que le pida su mano, a lo que Clark ni weón se niega y ambos se dedican a hacer bebes juntos.

9

Apaga un incendio, se le pela Máxima mientras perseguía a un maloso. En fin, relleno y una linda boda bien merecida. Harta paciencia el hombre.

Oh, y debo mencionar que la conversa entre Superman y Batman acá, es una de las demostraciones más grandes de su amistad.

2. Batman: The Dark Knight Returns (1986)

Amado por los Bati-lovers, odiada por los Super-fangirls. Es imposible hablar de estos personajes, sin mencionar el comic que nos trae la película Batman vs Superman: Dawn Of Justice.

batmanvsuperman2TDKR

El tío Frank Miller se rajó con un comic aclamado por casi todos desde la fecha de salida hasta la actualidad, pero que no le resultó con la secuela de éste (TheDarkKnight Strikes Again, 2002), y que lo condecoró como genio, junto a Alan “GrumpyCat” Moore.

Batman le saca la chucha a Superman, termina fingiendo su muerte para crear un ejercito de hombres murciélagos  (no cuenta como spoiler, está bastante viejito el comic ya) y por fin deja de ser el ojo de las cámaras, dejando así a Batman como una leyenda.

Bueno, Green Arrow lo ayuda… Un poquito.

oliver3

 

1.Whatever Happened To…(1986 y 2009)

BM.WHCC.DJ.R1

Neil Gaiman y Alan Moore. Los peso pesados, los pelo en pecho, el Ying y el Yang, Dios y Satán, Fu y Fa. Tangananica, tangananá.

Te puede interesar:   BatmanVSuperman: Cuando ni los fans ni la crítica tienen razón

Superman ha desaparecido hace ya 10 años, con su presunta muerte en el corazón de todos, y Lois Lane se encargará de escribir sus últimos, y posiblemente,  los días más sufridos del superhéroe. Alan Moore y su Whatever happened to the man of tomorrow? se encarga de jugar con los sentimientos de la gente, partiendo con la revelación pública de Clark Kent con el traje de Superman, la muerte de Krypto, su perro, además muchos de sus seres queridos, y peor, haciéndolo romper su regla de no matar intencionalmente. Posterior a esto, desaparece.

23 años después, Neil Gaiman toma el manto del murciélago y se lanza con Whatever Happened to the Caped Crusader? para equilibrar la balanza y dejar a Batman a la par con Superman.

El funeral de Bruce is real, llegan todos aquellos que formaron parte de su vida en algún momento a despedirse de él, contando diferentes historias, mientras Bruce habla con su propia madre sobre lo sucedido. “Do you know the only reward you get for being Batman? You get to be Batman” bajo estas palabras y al recordarle su libro de buenas noches, comienza a despedirse de todos y eventualmente, a “dormir”.

Se despiden con una Bati-señal, que se transforma en las manos de un doctor tomando a un bebe en brazos cuyo nombre corresponde a Bruce, otorgado por Martha Wayne. Terminas rodando en el piso en un charco hecho por tus lágrimas.

Ambas historias son muy profundas y melancólicas, llevadas a cabos por 2 grandes genios literarios que, a pesar de la diferencia de tiempo, crearon estas excelentes obras con una cercanía emocional bastante similar.

12

Bonustrack: Zero Hour: Crisis In Time(1994)

Si bien no pertenece solamente a Batman y Superman, debía destacar sí o sí este evento muy importante ocurrido hace 22 años (tiempo real). Esta es como una versión antigua del New 52 actual, ya que mediante esto intentaron arreglar ciertas incongruencias en el universo DC, o sea las cagás que se habian mandado y quisieron unificarlo todo en uno… o cero. ¿Hora Zero?

hora zero

Parallax, anteriormente conocido como Hal Jordan, por culpa de la destrucción de Coast City enloqueció. Quería  rehacer todo el universo y crear uno nuevo, con varios acontecimientos modificados a su gusto. Llegó a tal punto la fuerza y poder de Parallax, que tuvo que intervenir el todopoderoso Spectre para poder neutralizarlo y finalmente acabado por su amigo, Green Arrow.

Damage ayudó a gatillar el Big Bang, creando el universo nuevamente con pequeños cambios, como un Hal Jordan inexistente en ese nuevo universo. #weapenita

Recuerda darle like a nuestro fanpage de facebook, comparte la nota hasta que obtengas superpoderes y nunca releves tu verdadera identidad.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.