fbpx
El Infinito

9 canciones rockeras para esta navidad

24 diciembre, 2014

author:

9 canciones rockeras para esta navidad

Para que la playlist de esta navidad no te haga sangrar los oídos con villancicos como El burrito sabanero o Las campanas de Belén, Plan Nueve te presenta un listado con canciones y álbumes rockeros para que puedas disfrutar mientras esperas al viejito pascuero.

Santa Claus y coming to town: Alice Cooper

Esta canción es parte de un álbum compilatorio de temas heavy metal para navidad. De nombre We Wish You A Metal XMas…And A Headbanging New Year, el disco fue publicado el 2008 y dentro de los artistas se encuentra Lemmy, Dave Grohl y Ronnie James Dio.

La película del video se llama Santa Slay o El verdadero Santa.

White Christmas: Patti Smith

Patti Smith se fue por el lado más piola e interpretó White Christmas junto con Lenny Kaye en un single que fue publicado en 1978.

Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight): The Ramones

The Ramones hizo lo suyo con Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight) del disco Brain Drain publicado en 1989. Escrito e interpretado por Joey Ramone y acompañado por la guitarra de Johnny Ramone, el tema busca que celebremos la navidad con alegría y dejando las diferencias de lado. Y remata muy bien con el viejo pascuero de espuma de afeitar vomitando.

Happy Xmas (War Is Over): John Lennon

Algo más clásico para disfrutar con la familia. Del disco Some Time in New York City, remasterizado y nuevamente publicado el 2006 con el tema navideño como un extra, Happy Xmas es dedicado a su hijo Julian a Yoko y a todas las familias, sin dejar de lado la protesta y la esperanza por un mundo mejor.

Run Rudolph Run: Chuck Berry

Nos vamos a los 50’ y encontramos al grandioso e increíblemente vivo aún, Chuck Berry, con su rock and roll navideño, Run Rudolph Run. Según la lista de popularidad de los sencillos más vendidos en Estados Unidos, Billboard Hot 100, en 1958 esta canción estuvo en el lugar 69.

 

 White Christmas: Guns N’ Roses

El rusio Axl Rose también hace honor a la navidad .con un cover del clásico escrito originalmente por Irving Berlin y popularizado por Bing Crosby, White Christmas. La canción pertenece al disco Skulls N’Bones lleno de canciones inéditas de la banda de hard rock.

Más?
Ahora pueder ver en YouTube la infame versión de Los 4 Fantásticos de 1994

Christmas Time Again: Lynyrd Skynyrd

Para los románticos rockeros que quieren aprovechar la navidad para pololear. Christmas Time Again viene del disco homónimo publicado el año 2000  que trae otros temas navideños como Santa Claus Is Coming to Town y Hallelujah y It’s Christmas. Te dejamos la canción y el disco completo a continuación para que pegues oreja.

Mistress for Christmas: AC/DC

En contraste con el romance de los sureños Lynyrd Skynyrd, la banda de Angus Young se puso más calentona y quiere una amante para navidad. Esta canción pertenece al disco The Razors Edge que fue publicado el año 1990.

Christmas Time Is Here Again: The Beatles

Y cómo íbamos a olvidar a The Beatles. Esta canción fue lanzada por primera vez de forma exclusiva a los miembros del club de fans por medio de correspondencia en los 60’ y fue publicada oficialmente en 1995 en el sencillo Free a bird.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.