fbpx
El Infinito Música Recomendamos

Mixtape: Ella no te ama, 9 canciones para entender más o menos tu desgracia8 min read

14 febrero, 2020 5 min read

author:

Mixtape: Ella no te ama, 9 canciones para entender más o menos tu desgracia8 min read

Cuánto me demoro? 5 minutes

En Plan9 estamos atentos a tu desempeño en el amorsh… y como vemos que eres un desastre, acá van algunas razones de porque puede que ella/él no te ame. Y tal vez ni siquiera sepa que existes. Buena suerte crack y lleva este playlist bien cerca de tu kokoro.

Prince “Cant make you love me”

Escrita originalmente por Mike Reid y Allen Shamblin, con versiones cantadas por cracks como Bonnie Raitt, George Michael y Boyz II Men, fue un hitazo que alcanzó el top 20 en la lista Billboard Hot 100.

Una canción que claramente hace referencia a la incapacidad de enamorar a un tercero y que, como una persona adulta y responsable, acepta que no se puede obligar a nadie si el otro no siente nada.

Y si el gran Prince no puede hacer que lo ame ¿cómo chucha vas a poder tu maldito mortal?.

Chancho en Piedra “El Impostor”

El Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (sí, fue la primera que encontramos en Google) reportaba el Informe Mundial de Situación sobre Alcohol y Salud 2018 publicado por OMS revelaba que el consumo de alcohol en Chile llega a 9,3 alcohol per cápita y los hombres consumen casi cuatro veces más copete que las chicas.

Sí, el alcoholismo es un tema preocupante en la sociedad chilena y más si gran parte de nuestras interacciones sociales de distensión se configuran mediante el carrete, lo que claramente atrae problemas de abuso y violencia.

Y si uno anda en las lides de la conquista, básicamente no puedes andar bailando en pelota dando jugo y tomarse hasta el agua del florero. Acá los Chancho te muestran las consecuencias de tan deplorables actos.

Adele “Rolling in the Deep”

Puede que sea un tema hoy bastante trendy, y que los términos como «responsabilidad sexo-afectiva» te parezcan ridículos, pero, ok boomer, la manera en cómo se entienden las relaciones humanas cambian y hoy, mucha gente está aprendiendo a gestionar y trabajar más en aspectos psicológicos propios como el amor y la autoestima.

Adele en 2011 ganaba la cachá de Grammys por su placa 21 y comentó en una de las tantas veces que subió al escenario«Este disco está inspirado en algo muy normal, todo el mundo ha pasado por eso, una relación de basura. Ha sido el año que más ha cambiado mi vida, en todos los sentidos»,.

Porque si te dedican esta canción eres lo más escoria de la galaxia y posiblemente no mereces amor ni de tu mascota.

Cyndi Lauper “Girls just wanna have fun”

El primer éxito mundial de Lauper, “Girls just wanna have fun” es una declaración de principios de corte feminista que fue escrita de hecho, por un hombre.  Robert Hazard la grabó en 1979 y Lauper la reescribió son su venia para contarla desde el punto de vista de una chica. Lauper canta:

Some boys take a beautiful girl
And hide her away from the rest of the world
I want to be the one to walk in the sun
Oh girls, they wanna have fun
Oh girls just wanna have

Así que sí, si erís de esas personas que sienten a las mujeres como propiedades Cyndi tiene un mensaje para ti, deja de dar jugo. Las cabras quieren pasarlo bien.

Gloria Estefan feat Miami Sound Machine “Conga”

La razón para este tema es sencillo. Hay que aprender a bailar, a nadie le gusta la gente fome. Si no lo mueves bien, seguro [email protected] las mueve mejor que tú. Gloria Estefan lo sabe muy bien.

Lovage “Sex (I’m A)”

En su minuto hablamos de Lovage acá, el proyecto de trip hop del oriundo de Franklin, Mike Patton. Un disco que es básicamente música hecha para culiar.

Music To Make Love To Your Old Lady By es un disco de 16 tracks en el que básicamente entramos en una espiral de erotismo, sexo y voces muy calentonas diseñadas milimétricamente para culiar. Para culiar hasta que se acabe el mundo. Para culiar en donde te pille la calentura, para culiar como conejos en celo; para culiar hasta desfallecer. Hasta que te tengan que hospitalizar por deshidratación.

Y si a tu vida le falta sensualidá, nada que hacer (nos sacamos esta conexión temática del culo, pero queríamos poner el disco).

Radiohead “True love waits”

Cuando Radiohead hace una balada, las cosas se ponen tristes. True Love waits fue presentada como parte de una gira de The Bends en 1995 y no forma parte de ninguno de los discos centrales de la banda aunque más adelante fue introducida en ediciones posteriores en el lado B de Ok, Computer y luego oficialmente en el disco A Moon Shaped Pool.

El tema está dedicado a la relación de Thom Yorke con su ex pareja Rachel Owen (quién falleció en 2016 a los 48 años por un cáncer terminal) y aborda la incapacidad de aceptar la pérdida de la pareja y no poder el cerrar el ciclo del fin del amor.

Dato rosa? Es según el analista  Charlie Thompson -quien recogió los datos de Spotify- la canción más triste de Radiohead basado en un estudio que analizó las letras de la banda.

Illya Kuryaki and the Valderramas “Jennifer del Estero”

En esta canción todo esta mal. Jennifer tiene 15, Illya canta sobre su posesión y el «Te voy a romper bobo si tú tocas mi minita» . Lo único en que piensa en es acostarse con ella y además le otorga la responsabilidad de ser «la única que cura mis penas».

Los noventa no fueron tan buenos como uno los recuerda.

Paquita la del barrio “Rata de dos patas”

La historia Paquita es de hecho, bastante triste. Se casó a los 15 años, con un hombre de 42 con quien tuvo dos hijos. Luego cachó, que además, tenía otra familia.

Paquita le canta al estereotipo de macho muy popular en el México más rural. Una suerte de feminismo de barrio que ridiculiza y menoscaba el ego de los hombres hablando de que tienen la tula chica (chiquito) o que fueron infieles, o son unos sacos de weás. En una entrevista a The Clinic realizada hace unos buenos años ya, Paquita cuenta:

«Ahorita acaba de salir una que está pegando mucho. Se llama: “Si yo fuera varón”. Se la canto, “Si yo fuera varón/ a mi hembra de rodillas daría yo las gracias/ Porque yo les pregunto, a todos estos hombres/ si saben que es estar embarazada nueve meses/ atendiendo al marido, cual sirvienta sin sueldo/ que ni un beso se merece/ hundida en la rutina, del patio a la cocina/ bailando con la escoba, el fregadero y esas cosas/ pero el marido llega/ buscando como loco, el control de la tele/ y ni se acuerda de la esposa/ Si yo fuera varón/ si yo fuera varón/ le daría a las mujeres…mi total comprensión…”. 

-Si con las otras canciones los hombres se enojan ¿qué les pasa con este tema? 

Me han hecho muchos comentarios y como que ponen mucha atención. A lo mejor se arrepienten de algunas cosas, sobre todo con ésta que te canté. El hombre como que ha reaccionado. Pues se quedan muy pensativos.

[email protected], ella no te ama y si lo hizo, ya no más. Acéptalo.

Aunque ella no te ame, nosotros en Plan9 te estimamos, aún con tus aplastantes defectos y pocas virtudes. Pásalo lo mejor posible… y recuerden, chicos y chicas, que Pornhub libera su contenido premium hoy. See you later aligator.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.