El Infinito

9 canciones para Robert Smith en su cumpleaños

21 abril, 2015

9 canciones para Robert Smith en su cumpleaños

Hoy, la voz de Boys Don’t Cry está de fiesta, Robert Smith cumple 56 años y sigue igual (jaja no mentira), pero aunque ya no sea el jovencito tierno de mirada perdida y de pelo alocado, sigue siendo nuestro Robert.

Nacido en Blackpool, Inglaterra, Smith odió la idea de tener que trabajar, por lo que decidió que la música sería la única forma en la que podría obtener ingresos de forma grata.

A los 17 años formó la banda Easy Cure, donde casi grabaron la canción “Killing An Arab”, pero ya a los 19 cambiaron el nombre del grupo a The Cure y grabaron su primer disco “Three Imaginary Boys” (Robert tenía apenas 19 años wn, siéntete como un perdedor).

De ahí en adelante, The Cure lanzó grandes discos como Pornography; Kiss me, Kiss me, Kiss me; Disintegration, Wish, The Cure y  4:13 Dream.

Además de lo destacados que fueron sus álbumes, canciones y videos, su imagen también causó un efecto en el público. El característico estilo de Robert ha sido signo de inspiración para la moda tanto en músicos como fans, pero también en directores de cine.

Te puede interesar:   I Promise es el nuevo single de Radiohead ¡Escúchalo aquí!

Tim Burton,  se basó en el líder de The Cure para crear al “Joven Manos de Tijeras”, y Burton no es el único, Eric Draven, Neil Gaiman y Cheyenne, también fueron inspirados o se basaron en la figura del cumpleañero en sus obras, quien no pasó desapercibido en ningún contexto.

En fin, el rostro y voz de La Cura se transformó en un gran ícono de la música que marcó un estilo aún vigente.

Así que vamos a celebrarlo como se hace en Plan Nueve, con algunas de sus mejores canciones para bailar al más puro ritmo de The Cure.

Feliz cumpleaños Robert, We Love You.

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.