Música

9 Canciones para el día de la madre (versión metal)

9 mayo, 2015

author:

9 Canciones para el día de la madre (versión metal)

Incluso los chicos rudos del metal, en algún rincón lleno de telarañas, ratas y cuerina, tienen su corazoncito.

Y dentro de él, siempre está presente la imagen de una importante mujer, la dadora de vida por excelencia, la madre. A propósito del día de la mamá, acá en Plan 9 les presentamos un soundtrack ideal para celebrar esta festividad, pero con tachas, parches y olor a cerveza.

“Mother” – Danzig

Si bien, en alguna medida podría ser anticlimático presentar esta canción dentro de esta amorosa lista (considerando la letra), tiene cierto sentido.

Explicaré, precisamente uno de los capitales roles de nuestras progenitoras es cuidar de nuestra integridad física, moral, psicológica, etc; teniendo en cuenta estos asuntos, es normal que nuestras madres tengan ojo con nuestras juntas, especialmente si nuestro mejor amigo es el vigoréxico, vestido de cuerina, Danzig.

“Mama Said” – Metallica

En el día de la madre, para desgracia del enano danés, es sólo la comparsa del gigante James Hetfield, quien es protagonista de esta típica historia de madre e hijo.

Un joven rebelde decide partir del seno materno, para regodearse en cocaína, cerveza Coors y maracas de dos pesos.

Sin embargo, como suele ocurrir, el orgullo de la “basura blanca” promedio, sólo desaparece cuando la vida demostró que la vieja tenía razón, demasiado tarde, la mamá de Hetfield ya había partido (en la canción, y en la vida real también):

I took your love for granted. And all the things you said to me, i need your arms to welcome me. But a cold stone’s all I see”.

Si puedes decirle a tu mamá que la amas, díselo ahora. Aprende de la canción.

“Mama i’m coming home” – Ozzy Osbourne

Según mis informantes de la CIA, esta canción la escribió Zakk Wylde y Lemmy (bonita la pareja), dedicada para la loca de patio de Sharon Osbourne, es decir la señora de Ozzy.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: "Ópera para todos" - Cosi Fan Tutte

Y es una postal que se repite entre los románticos viajeros, cuando estamos alejados de nuestro refugio primigenio, las personas que amamos. Bueno, eso digo yo, que soy una voz autorizada en este campo, y en todos los demás.

“Dee” –  Ozzy Osbourne

Esta canción tiene su encanto, una linda melodía compuesta por Randy Rhoads para su madre, Delores. En 49 segundos, nos revela un profundo sentimiento.

Bueno, quizás estoy exagerando, pero es una bonita canción que puedes encontrar en el disco Blizzard of Ozz, álbum muy recomendable, por lo demás.

 “Mother North” – Satyricon

Dentro de la imaginería de Cachureos, particularmente en lo que respecta al Gato Juanito, encontramos esta canción que habla sobre su tierra natal, Norway.

Además, sobre la misma tiene implicaciones paganas y anticristianas.

Lo que es un tanto paradójico, considerando su afiliación a la iglesia evangélica. Bueno, tampoco le pidas mucha consecuencia a un corpóreo de gato. Fuera de bromas, si cabe, es un vídeo jocoso, pero es un tremendísimo himno, con una revisión histórica crítica, como poderoso mensaje.

“Mother Earth Father Thunder” – Bathory

Si podemos entablar una conversación seria y profunda, por alguna vez en la vida, quizás tengamos la fortuna de conversar sobre esta canción.

Una visión alegórica de la concepción del primer soplo de vida. O algo como energías cósmicas, más allá del entendimiento de simples mortales.

En fin, somos entes parasitarios, al interior del útero más noble que sacrifica su integridad por nosotros… por ahora.

“Mother’s getting weaker” – King Diamond

Por lo que puedo entender, King está tomando un té. Algo normal a la hora de onces, pero anormal, si la infusión está hecha en base a la sangre de tu mamá. Mal. De todas formas, sabe que será la última vez que podrá beber el sangriento líquido, porque mamá se está debilitando. Lo peor de todo, no parece interesado en hacer algo; en vez, prefiere irse ¡Qué hijo de puta!

Te puede interesar:   Courtney Barnett y Kurt Vile son puro amor en NPR

“I saw your mommy” – Suicidal Tendencies

Un escenario todavía más terrorífico, el presentado por Suicidal Tendencies. Una carnicería que agradaría a cualquier asesino psicópata, y al parecer a los muchachos también.

Bueno como sea, a todos nos llega nuestro momento, ojalá nadie se jacte y burle de mi machacado cuerpo. En fin, una versión de “yo mama jokes”, pero más grosa.

BONUS: “Mama’s Boy” – Ramones

Son 9 canciones siempre. Hay que lidiar con eso.

Y la lista podría seguir, seguir y seguir. Pero no, basta. Hay muchísimas más canciones, pero guardaremos algunas para una próxima ocasión.

Sí, los días comerciales que conmemoran distintas cosas sobran en el año, y las canciones también; por lo tanto, manténganse sintonizados.

Danos like en el Fanpage, en Twitter, comparte esta hueá, hace lo que quieras, es un país libre.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.