fbpx
Cult + Mag Drogas El Infinito FEATURED

9 Canales de Youtube pa ver volao como sapo

26 febrero, 2019

author:

9 Canales de Youtube pa ver volao como sapo

El mundo del internet ha cambiado la forma en que ciertos rituales se llevan a cabo en civilizaciones postindustriales. Y puta, la gente de ahora se pone a ver videos cuando se vuela, las ganas de echarse y hacer nada en compañía toman rápidamente las riendas y ya sabemos como eso termina:

Openings de anime, comerciales de los 90’s o música inofensiva hacen de las suyas en el entramado cósmico que llamamos vida. El internet está tapado de compilados de videos “tripiantes” cargados de psicodelia genérica, con esto en mente yo busco weás sobresalientes, de esas que te cierran el hocico y concentran todos tus sentidos en un punto, puede ser comedia o drama pero siempre con una pizca de rareza que les hace tan especiales.

Sin más dilación les presento 9 canales pa ver volao que quizás no conocían pero deberían, y si los conocían, felicitaciones, son bacánes, porque son todo un viaje, vienen testeados en chimpancés directo desde nuestros laboratorios Plan9®, en isla Pitoria.

Memory Hole

Si, Memory Hole es un mal viaje, pero un glorioso mal viaje. Videos en VHS de personas normales, editados de forma tal que terminan convertidos en pequeñas historias de horror, o extraños extractos musicales repletos de momentos incómodos o inusuales que nos transportan a una era pre internet en la que la gente tenía un sentido del humor muy diferente.

Paul Robertson

Un iconoclasta del Youtube Australiano y responsable de las animaciones en el juego de Scott Pilgrim, Robertson es un volcán de imaginación en el rubro digital, con su saga 4 Billion sobre estimula los sentidos a límites insospechados por la obscena cantidad de detalle en sus animaciones y narrativas sin sentido que cumplen con el propósito de solo mostrar lo pulento que es.

Vsauce

Vsauce es especial, hay que ponerle un poquito de atención pa irse a la chucha. Michael explora en cada uno de sus videos las implicancias psicológicas que tiene la percepción en el desarrollo humano, tomándonos de la mano por una infinidad de tópicos, siempre con un tono educativo y algo sarcástico.

Las consecuencias que tiene esta nueva información sobre la psiquis drogada son palpables, son videos en los que terminas mirándote las manos y pensando en cómo has invertido tu tiempo en esta tierra.

Jelle’s Marble Runs

Las ligas mayores del deporte favorito de América: Carreras de bolitas.

Un espectáculo formidable e hipnótico en partes iguales, Jelle construye pistas de carreras para bolitas y las lanza en una competencia estilo NASCAR donde sólo la esfera más veloz se coronará campeona.

Este además es el canal predilecto del filántropo, explorador y magnate de las comunicaciones Alexander Bracho, co-fundador del fondo internacional de inversiones Plan9 Networks Group.

3GI

Hay cierta genialidad en las cosas sencillas de la vida, como Shrek por ejemplo. 3GI ya dieron que hablar en su superproducción Shrek Retold, pero hoy quiero que se centren en una de sus series de videos menos conocidas, como la trilogía de parodias Shrekonomicon, Shrekalypse Now y Jurassic Swamp, tres piedras preciosas en el océano digital que hacen colapsar el techo de las producciones hollywoodenses con valores de producción por las nubes y un nivel de edición exquisito, revelando un valor tanto como memes, como para el arte docto.

Más?
The Witcher de Netflix enseña a su Geralt de Rivia

JackStauber

Mezcla de animación tradicional, stop motion, música indie y actores amateur da luz al canal de youtube más inquietante y saludable de la historia.

Stauber es un artista completo, un creativo masivo con una visión de mundo potente y un sentido del humor tan extraño que no puedes dejar de volver a caer en sus garras. Es bonito y horrible a la vez, y me encanta, también recomiendo su música que está pulenta.

Adult Swim

Estos sujetos son una verdadera institución de videos pa irse a la chucha en Youtube: Infomercials, Off the Air, Too Many Cooks, los spin offs falsos de Rick & Morty son sólo una pequeña muestra de su poder.

El absurdo cuando se aleja de la comedia se torna en magia, y esa magia es una constante en esta lista culia. Además, son los putos referentes.

Orpheusftw

El límite humano en edición de videos. Orpheus es un raro y reclusivo genio de la era digital que decide expeler su creatividad más salvaje a raudales, editando el mejor capítulo de Scooby Doo de la historia.

Son 24 minutos, con 5 capítulos y véanlo, apaguen el cerebro y sientan el absurdo, dejen de resistirse y que les entre a los pulmones con la fuerza de una jirafa hembra que protege a sus crías.

Aliantos

Esto es arte genuino, y no lo digo de manera sarcástica. Aliantos toma una comedia y la transforma en una experiencia de horror surrealista.

Y con cada episodio de su serie KOTH Edit se va transformando en un producto original de creatividad suprema, al punto que Love, el video que elegí pa mostrar, no tiene diálogo.

Aliantos no sólo transformó a Los Reyes de la Colina en una serie de terror, sino que además construye una narrativa completamente nueva, con personajes motivados por cosas absolutamente distintas y consigue que tenga coherencia.

Es impresionante, impactante, hermoso y horrible a la vez. Y pa que decirlo, ver estos cortos volao es una weá de otro planeta.

Comenta o muere