Connect with us

Subscribe

#ChileenCrisis

9 Canales de Youtube pa ver volao como sapo Vol. 4 QUARANTINE EDITION

And here, we go.

Cambio climático, crisis económica, crisis social, corrupción rampante, una puta pandemia… tras sobrevivir a las convulsiones onanistas de una década macabra, nos quitamos los lentes de realidad virtual para observar horrorizados que la sociedad distópica que tanto temimos se hizo realidad. 

¿Qué hacemos los adultos cuasi funcionales para asimilar la verdad? Nos drogamos. 

En el yermo purulento e inhóspito en que se ha transformado Santiago, está difícil conseguir drogas, Grindr se llenó de PDIs, o sea, había mucha yuta antes de que vendieran droga ahí, pero ustedes saben a lo que me refiero y la gente de bien que acaparó todo el Lysoform del país está fofeando con la misma impunidad y violencia con la que nos trajeron el coronavirus en primer lugar, por lo que hay que empezar a usar métodos menos ortodoxos para quedar en estados de consciencia alterada.

Así que si ya tienes tu agorex, cloro Acuenta, rastros de parafina de tu estufa, Clonazepam molido o en el mejor de los casos, tu pájaro verde, acá van 9 canales de YouTube para ayudarte a delirar en el encierro de tu hogar, alejado de cualquier psicodelia barata y adentrándonos como siempre, en lugares que realmente no estamos seguros de querer estar. Plan9 no se hace cargo del uso que le puedas dar a esto.

an0nymooose

Hay caleta de creadores de contenido que utilizan el programa de animación SFM y que merecen su atención, pero encuentro a an0nymooose la puerta de entrada más interesante y digerible.

Utilizando personajes icónicos de los juegos de Valve, como Left4Dead, Team Fortress 2 y Portal crea mini historias donde la animación se sincroniza con la música. Sus videos musicales son cortitos, hipnóticos y vacilones, al punto que puedes dejarlos corriendo de fondo mientras haces el aseo, una weaá maravillosa.

Jay Foreman

La mejor forma de describir el canal de Jay Foreman es como el sitio más educativo para ver volao. La calidad del contenido, el extraño sentido de humor británico y los datos freak que te deja son deliciosos, recomiendo especialmente las series de videos Map Men, Politics Unboringed y London Unfinished, este canal reafirmó mi creencia de que la educación y las drogas van de la mano.

Además, como dijo Loreto Letelier:

Alan Resnick

Comediante, artista visual y cineasta, Alan Resnick es un sujeto la mar de interesante. En 2011 creó la serie web Alantutorial y luego de eso, pasó a formar parte del equipo de Adult Swim en donde fue uno de los responsables de la saga Infomerciales, específicamente el magnífico Unedited Footage of a Bear.

En su canal de YouTube trabaja live action, animación 3D y stop motion. De las que te llevan a vomitar en pálida, o replantarte la existencia, o ambas, al mismo tiempo.

Caroline Konstnar

Usualmente las celebridades de internet son una bazofia alimentadas por fanáticos que suelen idolatrar gente con pies de barro sin ni un real aporte a ninguna industria, en ningún aspecto. Pero acá la cosa es diferente,

El sentido del humor que tiene Caroline Konstnar es la zorra, me encanta como juega con la estética de los 90’s y su estilo aweonadamente naive.

Muestra fehaciente de que a veces, si hay cabros jóvenes con ideas más lúcidas y una propuesta que no sea «videoreaccionando a Tusa con mi abuela».

Scott Gairdner

Otro clásico del internet que picotea nuestras entrañas desde tiempos inmemoriales, Scott es ya un autor consagrado, cuyo trabajo ha visto la luz múltiples veces en Adult Swim, es increíble pensar que lleva ya casi 10 años de shitpost ininterrumpidos

Ademas, Gairdner es conocido por haber creado la serie animada en Comedy Central: Moonbeam City y por ser uno de los precursores en posicionar como un fenómeno de culto: The Room.

Danielle Kogan

Danielle lleva caleta de años animando en Youtube, pero fue hace poco que decidió independizarse y lanzarse con un canal propio, el cual canaliza a la perfección el estilo surrealista y melancólico que la caracteriza.

Lo verdaderamente chistoso de sus videos es lo humanos que pueden llegar a ser, como lo demuestra en la serie Made Ya’ Think, que es al mismo tiempo un spin off y la conclusión de Great the Show, otra serie de internet en la que colaboró. 

You Suck At Cooking

Sobrio me encantan los programas de cocina ¿Pero volao? Son el manjar de los dioses. You Suck At Cooking es un compendio de recetas para todos los adultos jóvenes completamente inoperantes en las artes culinarias que demuestra que con ingenio y pasándose ciertas convenciones sanitarias por la raja, puedes cocinar más que arroz con huevo.

El humor presente en YSAC quizás no es del gusto de todos, pero enseña al igual que Gusteau una importante lección: Cualquiera, puede cocinar, como las weas, pero cocinar al fin y al cabo.

chincherrinas

Chincherrinas vió Infinity War y dijo «¿Acaso este es el crossover más ambicioso de la historia? Me los paso por el pico, yo puedo hacer que el Chupete Suazo pelee contra la vecindad del chavo en el universo de Yume Nikki».

Claudio Cardenas Romero (su nombre real) es un huracán humano de referencias a todos los medios concebibles: Telenovelas, cine, animé, juegos indie, fútbol, internet, Disney y toneladas de memes.

Este genio Mexicano ha construido un universo cinematográfico de proporciones épicas y naturaleza tripiante, que tomó el legado del Youtube Poop y lo llevó al siguiente nivel. De sus múltiples sagas de videos les recomiendo encarecidamente The Frollo Show, Leet Fighters, Smash Bros Lawl y una montonera de memes a su haber.

Troma

La guinda de la torta y para cerrar: En Plan9 pensamos en las necesidades básicas de la canasta familiar en esta cuarentena; como por ejemplo, un listado de películas amorfas y de mal gusto para tener a mano y por eso, le pasamos el dato:

Troma, mítica productora de cine de bajo, bajísimo, paupérrimo presupuesto fundada por Lloyd Kaufman, y responsable de cosas como El Vengador Tóxico y Tromeo y Julieta, así como semillero de artistas como James Gunn, ha liberado a su catálogo de YouTube una treintena de películas que van desde las Cannibal! The Musical, hasta Jurassic Woman. A disfrutar:

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Trololololo.

Lo último en Plan9

El día en que Ennio Morricone «colaboró» con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Cult + Mag

NERDS SIENDO NERDS: Hay gente que se enojó porque en el live action de Cowboy Bebop Faye Valentine no usará exactamente el mismo traje que en el animé

Animé

Conchetumare: El 2021 vuelve Shaman King

Animé

Pobre, comunista y maricón: Tengo miedo Torero de Pedro Lemebel llega al cine y acá está su primer avance

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.