El Infinito

9 Animés sobre deporte (que jamás practicaremos en la realidad)

27 julio, 2015

author:

9 Animés sobre deporte (que jamás practicaremos en la realidad)

Por estos días están finalizando los Panamericanos Toronto 2015 (¿o ya terminó?). Bueno, a nosotros no nos interesa eso, de hecho, somos orgullosos sedentarios y con suerte practicamos fútbol. Y cuando me refiero a practicar fútbol hablo de jugar PES y FIFA.

Pero que no lo practiquemos, y no nos interese, no quiere decir que no disfrutemos de los animés que se basan en algún deporte.

Por eso en #PlanNueve Sports (?) presentamos los Panamericanos del Animé (?): 9 Animés de deportes

9) Goleadores

Ya estuvo presente en la lista de los OTROS 9 animés no tan famosos de tu infancia. Y sí, es verdad, Goleadores vive a la sombra de Los Supercampeones, pero eso no quita que las aventuras de Ícaro Tatsumura sean tremendamente entretenidas.

El animé, que cuenta con 39 episodios, es bastante más “realista” que las aventuras de Oliver y Tom. Además, sin ánimo de spoilear, el final es conmovedor.

8) Ping Pong The Animation

 

El ping pong (tenis de mesa) es  uno de los deportes más practicados en las clases de educación física. Y también tiene un animé en su honor.

La serie trata de Peco (?) y Smile (?), ambos miembros del club de ping pong. Aunque los dos son talentosos, Smile es mejor, pero él no tiene hambre de victoria y solo lo considera como un hobby (¡pero si es un hobby! ¿Quién dijo que era deporte esto?), por lo que el entrenador al darse cuenta, decide arreglar ese problema antes del interescolar.

El animé, que solo tiene 11 episodios, usa un estilo de dibujo hecho en paint diferente y más simple a las demás series, lo que le da mayor fluidez en los movimientos de los personajes.

7) Kuroko no Basket

Kuroko no Basuke se centra en Kuroko Tetsuya, un joven pequeño de poca presencia, y Kagami Taiga, un joven alto que vuelve a Japón después de haber jugado básquetbol en EEUU. Ambos se  unen al equipo de Seirin, el cual se enfrentará a los jugadores de la antigua generación de los milagros, que ahora están dispersados en diferentes equipos

A diferencia de Slam Dunk, que además de básquetbol tiene escenas de la vida cotidiana, KnB se centra prácticamente solo en este deporte, donde cuenta con muchas jugadas al límite de lo fantástico, como un tiro de tres puntos a mitad de cancha  o súper reflejos.

6) Haikyuu

Haikyuu es un animé sobre un deporte que yo solo veo cuando lo juegan minas en la playa: el voleibol.

La serie relata la historia de Shouyou Hinata, un estudiante de una escuela rural con una gran capacidad de salto y reacción. Sufre una dolorosa derrota frente al equipo del “Rey de la cancha”, Tobio Kageyama. Vengativo él, jura derrotarlo el próximo año.

Te puede interesar:   El trailer de Luke Cage ya está entre nosotros

Al año siguiente, Hinata entra a la escuela de Karasuno, donde se reencuentra con Kageyama, ahora como su futuro compañero de equipo(LTA). No le queda otra que olvidar diferencias, formando un poderoso dúo

Esta serie, a diferencia de Prince of Tenis, KnB o E21, no cuenta con técnicas especiales (por ahora). Solo Talento y trabajo en equipo.

Actualmente cuenta con 25 capítulos, con una próxima temporada este mes de Octubre. “Django”, quién me ayudo en este post (gracias), está contado los días para eso.

5) Eyeshield 21

Sena Kobayakawa, un estudiante normal, es forzado a unirse al equipo fútbol americano (la versión gringa e inentendible del rugby), luego de que Yoichi Hiruma, su capitán notara que él tiene una gran capacidad para correr a una alta velocidad, indispensable para hace Touchdown en el Rugby (ni puta idea qué es eso).

Para pasar desapercibido, toma el nombre de “Eyeshield 21” (por el protector de ojos que dificulta saber su verdadera identidad).

El equipo de la serie es bastante peculiar, contando con el capitán, que crea las estrategias de ataque, una persona con un cuerpo de alguien de 200 kilos, un ex jugador de baseball, ex delincuentes y otros más que se unen mientras progresa la serie.

La serie cuenta con 145 capítulos, quedando inconcluso al igual que Slam Dunk (cuánto dolor)

4) Prince of Tenis

Ryoma Echizen, una joven promesa que ha ganado cuatro campeonatos, tiene como objetivo estar al nivel de su padre, Nanjiro Echizen, un famoso ex tenista. Para lograrlo decide unirse al equipo de tenis de su escuela, Seigaku, para enfrentar a los tenistas más poderosos de su generación.

Cada jugador en la serie cuenta con una habilidad especial, que a lo largo del animé se vuelven más irreales (porque nada es imposible weón, ni una weá(?))

3) Espíritu de lucha

Hajime no Ippo (como originalmente se llama) es un animé (de mis favoritos) que trata de un deporte que todos practicamos curaos, con mayor o menor éxito alguna vez en la vida: el boxeo

Ippo es un cabro bien dotado buen hijo, hogareño y un poco introvertido, es decir, tierra fértil para que le hagan bullying y le saquen la cresta. Es así como descubre en el boxeo una forma de salir adelante.

La serie no solo muestra los tremendos combates con los que Ippo va progresando. También tiene una alta cuota de humor. Luego de verla, hasta casi me gustó el boxeo.

2) Super Campeones

Canchas de 6 kms, jugadas imposibles,  personajes gravemente enfermos que juegan hasta casi morir con el respaldo de sus padres y técnico, pelotazos que rompen redes y destruyen paredes, jugadores que usan los postes del arco como trampolines y campeonatos que terminan en EMPATE.

Te puede interesar:   La astronomía se toma la pantalla de Canal 24Hrs TVN en primer capítulo de la nueva serie “Exploradores”

Super Campeones (Capitán Tsubasa) es sin duda el animé más famoso del deporte rey. Las aventuras de Oliver, Benji, Tom, Steve, y mi ídolo Richard Tex Tex, han marcado a toda una generación, que terminaron frustrados por no lograr reventar el balón en un poste.

1) Slam Dunk

Este animé lo tiene todo: humor, amistad, emoción, amor y mucho desamor.  La vida misma.

Slam Dunk cuenta la historia de Hanamish Sakuragi, un conflictivo estudiante que, luego de ser rechazado por 50 minas, decide unirse al equipo de básquetbol  para deslumbrar a Haruko, la hermana calienta sopa del capitán del  equipo. Lamentablemente no lo consigue, ya que ella puso sus ojos en Rukawa, el talentoso jugador que con suerte la mira ¿A quién no le ha pasado?

Con Slam Dunk puedes reírte hasta tener dolor de guata, emocionarte hasta casi tener un nudo en la garganta y celebrar como si fuera la final de la Copa América. Además, posee peleas más sangrientas que Dragon Ball.

Y no solo Hanamichi Sakuragi se lleva el peso de la historia. La serie tiene un montón de personajes que aportan tremendamente a la trama (puta que es gigante Mitsui). El gran dolor que muchos tenemos, es que el campeonato nacional nunca llegó a ser animé.

 

¿Faltó algún animé? ¿Deberían hacer uno sobre el curling o la carrera de sacos? ¿Es el ping pong un deporte?

Comenta y comparte desde tu escritorio, porque somos sedentarios. Y síguenos en Facebook, donde jugamos Candy Crush, nuestro deporte favorito.

Comenta o muere